miércoles, 25 de marzo de 2020

La doble esposa. Alafair Burke. Reseña

Cuando Angela conoció a Jason Powell mientras preparaba un catering en los East Hampton, asumió que su romance duraría poco, duraría lo que duran los amores de verano. Pero para su sorpresa, Jason, un brillante profesor de economía en la NYU, tenía otros planes, y se casaron el siguiente verano. Para Angela, el matrimonio resultó ser una oportunidad para rehacer su vida. Ella y su hijo pueden finalmente mudarse de casa de su madre a Manhattan, donde nadie conoce su trágico pasado.

Seis años más tarde, gracias a un libro best seller y a una carrera meteórica en los medios de comunicación, Jason se ha convertido en una de las figuras culturales más importantes de la ciudad, colocando a Angela en el foco de atención, algo que ella siempre había tratado de evitar cuidadosamente. Cuando un interno de la universidad acusa a Jason y a otra mujer, Kerry Lynch, la vida perfecta de la pareja comienza a tambalearse. Jason insiste: él es inocente, y Angela le cree. Pero cuando Kerry desaparece, Angela se ve obligada a mirar de cerca el hombre con el que se casó. Y cuando se le pide que defienda a Jason en ante el tribunal, se da cuenta que la lealtad hacia su marido podría desenterrar viejos secretos.

Una novela que nos muestra lo lejos que podría ir una mujer para proteger al hombre que ama. ¿Permanecería a su lado, incluso si la arrastra con él?

La doble esposa da a conocer al matrimonio Ángela y Jason Powell. Viven bien, una vida armoniosa y tranquila.  La sinopsis muestra muchos detalles de lo que sucede nada más comenzar la lectura: una denuncia por acoso, otra por violación, una desaparición, una coartada, lealtad, secretos... ¿Podrá Ángela hacer frente a todo? Una mezcla de una vida perfecta con un gran misterio rodeada de engaños.

En La doble esposa es una novela de enorme suspense que origina una investigación para conocer la verdad. Tiene un comienzo suave que va dosificando la información para construir una trama que engatusa al lector lentamente, pero con intensidad. Está escrito de forma amena, sencilla, lo que hace que la lectura sea rápida y fácil de seguir. Es una novela que perturba nuestra mente por todo el misterio que rodea y la inquietud que crea. Por mucho que se intente descubrir la verdad es muy difícil llegar a la verdad, aunque es un placer crear conjeturas para llegar a descubrir todo y se desea llegar hasta final del libro para saber más, pero es casi imposible llegar hasta el real horror. No quiero desvelar nada, porque La doble esposa necesita ser descubierta y disfrutar de ella al máximo.

Es el primer libro que leo de la autora, y no será el último. He disfrutado mucho por cómo consigue mantener al lector concentrado en la lectura por cómo absorbe la historia, es adictiva. Es una trama engañosa, donde los secretos domina la situación, por no dejarlos salir a la luz.

Conclusión: La doble esposa es un estupendo thriller psicológico con mucho misterio y tensión. Con un giro que no se espera. Con unos personajes bien definidos. Con un suspense sutil e inquietante. Hazte una pregunta cuando empiece con la lectura, ¿es Jason inocente? ¿estará Ángela a su lado? Hay que descubrirlo.