martes, 21 de mayo de 2019

Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Javier Castillo. Reseña


Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Autor (es): Javier Castillo
Sello: SUMA
Fecha publicación: 03/2019
Idioma: Español
Formato, páginas:450
ISBN: 9788491292852
Temáticas: Novela negra y thriller, Literatura contemporánea
Colección: Suma
Edad recomendada: Adultos
Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller donde se conoce a un matrimonio que está pasando una crisis y se ponen en mano de un terapeuta. Para salvar tantos años compartido organizan un fin de semana pasional es una escondida cabaña. Todo parece ir bien, pero algo ha sucedido: Miranda ha desaparecido y su marido, Ryan, no sabe dónde está. Sin dudarlo avisa a la policía que se pone rápidamente en marcha con la intensa búsqueda. Sin embargo, el resultado de la investigación llevada a cabo no dan el resultado esperado, dando lugar a populosas sorpresas. Alrededor de Ryan está siempre un famoso director de cine, James Black, que esconde una historia que merece ser descubierta. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es una combinación de intrigas que envuelve a una diversidad de personajes que marcan de forma independiente una trama correcta, y así  despertar el suficiente interés en el lector para querer saber dónde está Miranda, y algo más, que hay que descubrir.
Los personajes están correctamente desarrollados. Cada uno tienen su función clara en la historia y son asequibles. La novela va dando saltos en cada capítulo dándole su protagonismo a cada uno, por lo que se ve la historia desde distintos puntos y seremos jueces para sospechar quién o quiénes son los culpables. Los más destacables son:

Ryan Huff: Es el personaje principal y sobre él gira parte de la historia. Es difícil descubrir al hombre que se esconde dentro. Eso es debido a que se muestra diferentes facetas del mismo momento, lo que crea gran confusión por creer cual es la verdadera. En un principio es un chico adorable con muchos sueños, aunque eso se mantienen durante toda la trayectoria de la novela, se mezcla con otra visión que lo ponen en duda. ¿Quién es en verdad Ryan? Me costó entender este personaje que para mí es una simple marioneta.

Miranda Huff: La esposa perfecta. Desaparece sin más, sin dejar pistas.  Se le conocerá por su propia voz, y desconcierta. Es difícil de conocer, y tiene una trayectoria en la historia que no me gustó. Esperaba mucho de ella y no llegó.

Jame Black: El amigo perfecto. Triunfador, sin familia y con un secreto tan delicado que desconcierta. Está falta de emoción por la vida. Me pareció interesante al principio al mostrar tanto cariño hacia Ryan, pero según avanza la historia y se destapa los secretos se muestra a un hombre diferente.

Jeff: Amigo y compañero de clases de Jame en su juventud. Es un personaje natural, tal como lo muestra el autor así es él. Puro.

Paula Hicks: Profesora de Historia del cine americano. Es un gran personaje a pesar de encontrarse casi camuflado entre el resto de personajes. Con una vida complicada y con unas responsabilidades familiares, intenta salir a flotar para seguir con su vida. Es el personaje que más se conoce y es encantador.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff esconde una trama enrevesada. Lo que parece que es una simple desaparición da lugar a la aparición del fantasma del pasado. El ayer y hoy se mezclan dando lugar a una maraña que absorbe al lector sin saber qué camino tomará la historia. Ryan se verá envuelto en un enredo sin sentido por errores y la venganza de otros. En un principio se presenta interesante, van sucediendo sucesos que desorientan, aparecen nuevos personajes que desconciertan y dan chispas, pero aún así no me atrapo. Lo sentí forzada a pesar de tener una explicación lógica para el desenlace, el cual no me produjo satisfacción, al contrario, sentir rabia y pena: Si era eso lo que quería el autor, lo consiguió, pero me dejó con un mal sabor de boca.

Conclusión: Todo lo que sucedió con Miranda Huff es una novela con un buen ritmo que contiene más de un misterio que resolver. Los cuales se entrelazan y desconcierta en su final. Posee una hermosa portada que invita a su lectura, es lo me atrajo del libro, aunque no encontré lo que esperaba. 

6 comentarios:

  1. Esperábamos más de esta novela. Y pese a que no nos ha convencido, hay que reconocer que es muy ligera de leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no nos ha convencido en general creo que las expectativas eran demasiadas. Algo le falta pero es entretenido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me encantó de principio a fin.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué pena eso de no encontrar lo que esperas...

    ResponderEliminar
  5. Creo que ese ha sido el problema, íbamos con las expectativas demasiado altas. El libro entretiene, de eso no hay duda, pero me ha faltado desarrollo de los personajes y de la trama, algo forzada, y que en algún momento me ha recordado a cosas ya leidas.

    ResponderEliminar
  6. Creo que yo disfrute precisamente lo que a ti te chirrio, los personajes perversos, me gustan un montón. Besos.

    ResponderEliminar