jueves, 9 de mayo de 2019

LA VIDA QUE ME DƎBES. J.R RESCH. NURI. G.R. RESEÑA.

Páginas: 280
Lengua: Castellano
Editorial: Meiga Ediciones
Primera Edición: Febrero 2019








Olivia, una mujer que se ve obligada a volver a casa tras una relación fallida y la pérdida de empleo, se cruzará en el camino de Bruno, un profesor de arte y pintor que comienza a obsesionarse con la procedencia de unos lienzos sospechosos. Estos, demasiados parecidos a uno de su creación, le inquietan y lo llevan a emprender un camino tortuoso.

Ella, involucrada en salvar a la madre de una niña que implora su ayuda y recuperar a la familia perdida.

Él, navegará entre la obsesión y las responsabilidades, en un viaje por resolver qué los une. El significado de las pinturas parecen estar relacionadas entre sí, paradójicamente, podría ser la clave del misterio de un pasado desconocido e inquietante.

Pero ellos, ¿quiénes son en realidad?

La vida que me dǝbes tiene un comienzo impactante que desconcierta y despierta mucho la curiosidad de saber que es de verdad los hechos que suceden. Se conocerá a Olivia, una chica que no lo está pasando bien por un cambio radical en su vida. Está refugiada en el hogar familiar; se siente a gusto pero presionada por sus padres para que retome un nuevo rumbo. También aparece Bruno que es un pintor; en su día realizó un dibujo que se parece mucho a otro. Movido por la curiosidad de la coincidencia buscará información hasta niveles obsesivos. 

La vida que me dǝbes envuelve al lector en un misterio que causa una gran angustia por saber qué ocurre. Cuesta bastante ir atando cabos porque apenas se ofrecen pistas, lo que ocasiona un inmenso desasosiego: igual que lo que padecen los protagonistas. No se sabe que ocurre, algo siniestro existe que perturba la vida de Olivia. Grandes secretos rodean toda la historia y que hasta su final no se desvela.  

La trama de La vida que me dǝbes es atractiva a pesar de no mostrar nada y tener al lector en ascua en todo momento. Se mezcla el pasado con el presente, que en un principio no se le encuentra sentido, creyendo que es un estado de locura de Olivia, pero que lentamente surge una sorpresiva explicación produciendo la sensación del disfrute de la novela. Aparte de Olivia y Bruno aparecen más personajes que no quiero darlos a conocer, ya que es necesario que se vaya entendiendo los motivos de su aparición de forma gradual para así entender todo. 

Los personajes

Olivia: Una joven que aparenta miedosa, descuidada e irresponsable. No me gustó en un principio al no entender su forma de ser. Luego va ofreciendo más de ella y con la incitación de otro personaje que surge a su alrededor se va entendiendo y disfrutando de ella.

Bruno: Es un hombre libre, que adora pintar. Su vida ha cambiado por un ser que le ha llenado su vida, su hija. Tras pintar un cuadro la incertidumbre se ha instaurado en su día a día llegando a obsesionarse por completo. El destino o por algo misterioso, Olivia se cruza en su camino, primero por un interés en común, un cuadro, y pero después hay algo más. 

A ambos le está pasando algo extraño que no llegan a entender, aunque sienten un enorme impulso en descubrir el porqué de ello y la verdad de todo lo que le suceden. 

La vida que me dǝbes está narrado de forma peculiar que produce una sensibilidad diferente a lo que estoy acostumbrada. La lectura es pausada y me costó seguir un ritmo duradero. Me hice un pequeño lío con los nombres porque son nombrados sin más como destellos de pequeños recuerdos que desorienta y cuesta entender, pero que paulatinamente se van enlazando. Eso es lo que provoca que se despierte un atractivo especial por descubrir todo y eso creó una atadura personal hacia la historia. 

Conclusión: La vida que me dǝbes es una novela que está envuelta en un gran misterio, que mantiene en tensión por momentos. Tiene un comienzo brutal que engancha al lector rápidamente. La trama es buena y atractiva. Es un libro para disfrutar despacio y así ir atando cabos. 


2 comentarios:

  1. Pues no me sonaba de nada y tiene muy buena pinta. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y si tiene misterio me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar