domingo, 27 de enero de 2019

Michael Merecía Morir. Jaskson Bellami. Reseña


ISBN: 9788416366323
Editorial: EdicionesLabnar
Formato: Cubierta blanda
Lengua: Castellano
Fecha de publicación: Enero 2019
Edición: Primera
Páginas: 384




En la ciudad de Greenwood, los jóvenes más distinguidos del instituto Old Abbey se reúnen en un lugar del bosque al que todos llaman la Corte. En las viejas ruinas de River House, sus miembros juegan a ser dioses cuando no son más que estrellas fugaces en su descenso hacia el mundo real.

Desde la Corte imponen sus reglas a todos. Es el lugar en el que nacen las tendencias de obligado cumplimiento para el entorno juvenil. Donde deciden quién es quién y cuál es su sitio durante el horario de clase. La sede de su indiscutible alteza, Michael Foley. El sitio más exclusivo.

Y allí pierde la vida el rey.
Michael muere a los pies del trono y todos sus fieles amigos tienen motivos para haberle matado.

Aunque aún no lo saben.


Michael Merecía Morir presenta a La Corte, un grupo de jóvenes que acuden a estudiar al centro Old Abbey. Forma un grupo distinguido que domina el instituto. Todos deben cumplir sus normas o sufrirán sus severas consecuencias. Está liderado por el rey, Michael Foley, que tiene como caballeros a: Steven Carlberg, John Armitage y Billy Bradford, y como no, las chicas; Becca y Kelly. El día a día en los pasillos en el instituto transcurre dentro de lo que considera normal, siempre que el ojo juicioso de La Corte no lo considere cualquier acto motivo para ser castigado para dar ejemplo.

Michael Foley se siente orgullo por su papel de rey y por ser el capitán del equipo de futbol, le gusta sentir la seguridad que le proporciona. Tiene ideas claras para su futuro: conseguir una beca deportiva para la universidad. Tiene una familia perfecta. Pero la percepción del mundo de Michael cambia cuando se cruza en su camino Charlie, un chico puro, valiente y leal. Desde ese momento, el rey luchará consigo mismo para pelear contra sus conflictos internos y así tomar el camino correcto. Se enfrentará en elegir decisiones para arreglar situaciones injustas desde su punto de vista. Ello es lo que marca el ritmo de historia.
La narración de Michael Merecía Morir  es fantástica, permite que el mensaje de cada frase llegue con fluidez y así logra que la historia fluya sola dando la sensación de que no se está leyendo. Igual ocurre con los personajes, están perfectamente caracterizados: son profundos, poseen defectos como virtudes, tienen debilidades y sueños. La trama está marcada por una serie de acontecimientos que afectan a los personajes sufriendo las consecuencias, lo que impone a que evolucionen. Son realistas y muy creíble.

Lo más destacable de Michael Merecía Morir  es la trama, está también hilada que en ningún instante se descubre el pastel, hasta que no llega su momento. Es muy difícil no contar como se presenta la historia, pero no quiero desvelar nada porque el libro se merece ser leído e ir descubriendo todos los secretos de los personajes, que son muchos, y así poder hacer un juicio propio de opinar si está bien o mal de cómo actúa Michael. Los capítulos se intercalan entre el presente y el pasado. Es como si fuéramos jurados y se nos presenta todas las pruebas. Al final tendremos que decidir el veredicto: culpable o inocente. Otro punto que domina Michael Merecía Morir  es que libera las emociones; la novela es todo corazón, hace que se perciba lo que sienten los personajes, permitiendo experimentar: rencor, miedo, valentía, envidia, celos, amistad, amor, generosidad...

Conclusión: Michael Merecía Morir  es una novela juvenil, pero que recomiendo para cualquier público. Cumple con su objetivo, captar al lector para empatizar con la historia y así crear un vínculo fuerte con los personajes, que es lo que me ha ocurrido. Posee el toque justo de tensión, misterio y cómo no, de amor. Ha sido muy buena lectura con un gran final. 

10 comentarios:

  1. No había visto antes "Michael merecía morir" ni conocía al autor, pero me has creado intriga con el libro. Me gusta leer de todo y no me importa que sea lectura juvenil o adulta, el caso es disfrutarla y echar a volar la imaginación.
    Voy a ver si la tienen en la biblioteca de casa y lo saco para leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sin duda Michael Merecía Morir, ya de entrada tiene un título muy potente, vamos, de esos que te fijas si se te cruza en tu camino.
    Por lo que nos cuentas, la trama es muy rica, y más sabiendo que puedes llegar a sumergirte en ella al ser tan realista.
    Lo que si te ayuda a liberar las emociones, creo que lo dejaría para más adelante. Llevo una temporada regulín y ahora lo que necesito son lecturas quizás "más superficiales" y que me entretengan sin más. Pero vamos, que lo tendré en cuenta para un futuro no muy lejano espero.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ME ha encantado, me ha enganchado su sinopsis, y me ha enganchado aún más como lo has relatado, me has conseguido despertar la curiosidad, este tipo de novelas me parecen muy de mi estilo ahora que no tengo mucho tiempo para leer y parece que es de lectura amena y rápida.

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Yo no conocia Michael Merecía Morir de Jaskson Bellami, pero me ha gustado mucho. Creo que es uno de esos libros que enganchan desde el principio y que no puedes parar de leer. Lo tendré en cuenta para el futuro. bsss

    ResponderEliminar
  5. No he leido ni conozco nada de este autor. El título me parece un poco fuerte, no sería un libro que me entrase por el ojo con ese título, aunque luego leyendo tu opinión, veo que no ha estado mal y has terminado la lectura satisfecha

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Uy con eee título ya se ve que va a ser un libro que va a juzgar sus comportamientos. A mi de vez en cuando me gusta leer novela juvenil. Ya cuando leo que gran parte de sus fieles amigos tienen motivos para desearle su muerte da mucho que pensar. Se ve que es ameno y apetecible de leer. Gracias por tu recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me parece que alguna vez vi una peli, con una trama parecida,,y la película enganchaba porque parecían todos sospechosos y todos tenían sus motivos para matar a aquel chico. Sin duda que el resumen que has hecho de este libro engancha también y me provoca mucha curiosidad, creo que éste libro me podría gustar leerlo, ya que tiene su misterio, pero de momento tengo tres por terminar,,,así que la lista va creciendo jaja.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca había escuchado este tipo de e¡lectura, la verdad es que tiene muy buena pinta a la hora de como nos lo explicas. La novela juvenil ha evolucionado de una manera increíble,de cuando leía cuando era mas joven. Tiene muchas maneras de poder enganchar con las protaganistas y que les va a deparar para ellas. Genial el review. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los libros que hacen que te los imagines como películas. Y más aún si no son predecibles. ¿Será alguno de sus "amigos" el culpable?, ¿realmente Michael merecía morir? Me quedo con la intriga de saber más y eso es genial. Gracias por la reseña, bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Las novelas juveniles me llaman mucho la atención jejeje más cuando son así con misterio jejeje te cuestiona muchas cosas jejeje y te atrapa, me apunto el nombre y por supuesto que algún día lo leeré. Gracias por tu reseña!!!!

    ResponderEliminar