Bajo un Cielo Escarlata. Mark Sullivan. Reseña.

Fecha publicación: 01/2019

ISBN: 9788491292982
Temáticas: Novela histórica, Novela negra y thriller, Novela bélica
Edad recomendada: Adultos

El chico que se convirtió en espía por amor en uno de los momentos más oscuros de la historia.

La novela basada en la verdadera y épica historia de un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial.

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

Los lectores que disfrutaron con La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr, o El Ruiseñor, de Kristin Hannah, no querrán perderse esta emocionante historia de coraje, suspense y amor.

Bajo un Cielo Escarlata se conocerá a Pino, un joven lleno de energía y que siempre ve el lado positivo de las cosas. Vive feliz con su familia acomodada, con un hermano, Mino, que siempre busca la forma de superar a Pino, y con su amigo, Carletto. Pino siempre está pensando en chica y un día se encuentra en su camino a Anna, solo tienen una breve conversación, pero se queda impregnado de ella. Por las calles de Milán abunda cada vez más los nazis, y por qué la familia decide proteger a sus hijos enviándolos a Casa Alpina que está dirigida por el Padre Re, un buen hombre que dirige un centro con chicos de diferentes edades enseñándoles buenos valores. Pino junto a otros jóvenes aprenderán caminos con grandes dificultades para poner a salvo a judíos y llevarlos hasta Suiza.

Bajo un Cielo Escarlata se divide en cinco parte, y cada una de ella narra momentos precisos de la vida de Pino durante la Segunda Guerra Mundial. La sinopsis muestra lo que se puede encontrar en la novela, pero lo que no dice lo potente que es el personaje de Pino.

Pino es un joven autentico, astuto, enérgico y positivo. Por la situación que vive en su país y que su familia no apoya, se encuentra en la coyuntura de tomar decisiones en contra de sus principios. Todo será una aventura con sus consecuentes riesgos, pero siempre teniendo su conciencia tranquila sabiendo que lo que está haciendo está bien. También se produce una historia de amor, aunque las circunstancias no son las más idóneas.

Bajo un Cielo Escarlata está basada en hechos reales de la propia vivencia de Pino durante la Segunda Guerra Mundial.  Cuando sale a la luz historias verdaderas, siempre son conmovedoras, ya que nos hace partícipes de un trocito de su vida, permitiendo que se sienta esos momentos profundos de su existencia. Al igual que se encuentra momentos locos de un chico joven, asimismo se descubre intensas emociones como dolor, miedo, e ilusión. Pino tiene hambre de vida, y así lo demuestra continuamente.

Una de las partes que más me gustado de Bajo un Cielo Escarlata es encontrarme al final del libro qué pasó con los personajes después de la guerra. Siempre me interesa descubrir novelas que narran vivencias personales sobre lo que pasó durante la Segunda Guerra Mundial. Algo que hay que destacar es que la novela está enfocada desde el punto de vista de italianos que no creen la guerra, ha sido todo un descubrimiento leer desde esa percepción.

Conclusión: Bajo un Cielo Escarlata es una novela real que muestra un vivaz personaje que se adaptar a toda situación que se le presenta sin perder su carisma. Pino es todo un valiente. Una historia que se merece premiar con su lectura.