La isla de las últimas voces. Mikel Santiago. Reseña

Sello: EDICIONES B
Fecha publicación: 09/2018
ISBN: 9788466664097
Temáticas: Misterio y suspense
Edad recomendada: Adultos

Una isla perdida en el mar del Norte.

El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

Una extraña caja traída por las olas.

A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela...

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

La isla de las últimas voces sitúa la acción en una pequeña isla. Solo se comunican con la península por un transbordador.  En la isla St. Kilda se encuentra Carmen, una española que trabaja en un hotel. Se acerca una fecha señalada: la Navidad y se está manifestando un gran temporal, que ensombrece la vida de los habitantes, porque se quedarán aislado por completo. Pero algo ha causado un gran revuelo, el rescate de una misteriosa caja que trae grandes esperanzas para resolver la míseras vidas de los pescadores.
Los personajes principales son Carmen, una chica que se refugia en la isla para lidiar con su pasado, y Dave, un militar que tiene en sus manos una misión secreta de alto riesgo. Existen más personajes que poseen fuerza y marca ritmo a la historia.

Amelia: dueña del pequeño hotel donde trabaja Carmen. Es una mujer mayor, decidida y segura.

Charlie: Un joven que vuelve a la isla por cuestiones de trabajo, pero también con un claro objetivo.

Bram: Un hombre mayor que mantiene una especial amistad con Amelia y Carmen.

Didi: Una joven que regenta el bar del pueblo. Tiene amistad con Carmen y sueños en común.

La isla de las últimas voces está marcada por un ambiente oscuro que es favorecido por la gran tormenta que sacude la isla. La sensación que se percibe es de oscuridad, miedo, abandono y desolación.  Los habitantes se encuentran aislado y no tienen la seguridad de ninguna autoridad con fuerza pueda controlar la situación que se desmorona según pasa el tiempo. Algo pasa en la isla, la atmósfera está cargada de malas vibraciones, se respira el miedo por todos lados. Destaca la descripción de la isla, la ubicación de las viviendas, como el protagonismo que le va dando a determinados habitantes para mostrar que ocurre, desconcierto total.

No quiero contar que ocurre porque sería dar pista de lo que se va a encontrar en La isla de las últimas voces   Puedo decir que la adrenalina va aumentando según avanza la novela. Hay un pueblo dividido. Hay cosas misteriosas que suceden y que no tienen explicación. Hay mucha tensión, incertidumbre, alarma, temor y terror. Nada más imaginas que los sucede en la isla St. Kilda pueda pasar realmente, acojona.

La trama está bien hilada. Se presenta un accidente donde Dave, el militar dará e pistoletazo de salida de La isla de las últimas voces , señalado el origen de todo. Presentará unos peculiares personajes que están influido por sus circunstancias laborales y personales. Están deseosos de tener un poco de suerte y se agarran a clavo ardiendo: la caja. Los habitantes del pueblo son muy peculiares y bien definidos, mostrando perfectamente su ceguedad por la ira que los dominan.

Conclusión: La isla de las últimas voces es una novela de misterios con mucho suspense. Con una historia que mantienen expectante al lector por querer descubrir qué pasará el final. Posee mucha acción. Los personajes son muy activos y da mucha viveza a la historia. Un final trepidante que te dejará sin aliento.