miércoles, 31 de octubre de 2018

Los crímenes de Mitford. Jessica Fellowes. Reseña



ISBN: 9788417167813
Colección: Novela
Páginas: 400
Formato: Tapa dura
Fecha de publicación: 13-09-2018




Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable.

Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.

La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.

Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.


En Los crímenes de Mitford se presenta a Louisa Cannon. Una joven que se le muestra un camino turbio a mano de un familiar. Su valentía hace que tome una decisión para iniciar una nueva vida. Con miedo pero decidida, toma la rienda de su destino. En su camino aparece un hombre especial, Guy, un policía de ferrocarriles, que le ofrecerá su ayuda en el momento  en que más lo necesita. Louisa comienza a trabajar en la casa de los Mitford, donde conocerá y creará un fuerte vínculo con una de sus hijas, Nancy. 

La trama de Los crímenes de Mitford gira alrededor de la muerte de Florence, una respetada enfermera que se disponía a planificar el resto de su vida de la mejor forma posible, pero su sueño se rompe por su muerte repentina de una forma desconcertante. No hay pista, no hay asesino, pero eso no impide que Guy por un lado y Nancy junto a Louisa empiece hacer sus averiguaciones para descubrir toda la verdad.  Quien es el asesino. 

Los crímenes de Mitford, una novela de intriga llena de misterio.  Lo destacable de la novela es que mezcla una realidad histórica con ficción, y que será una serie, por lo que se espera que habrá próximas entregas con nuevos asesinatos sin resolver. 

La historia se ubica en años veinte. La recreación de los lugares es exquisita y permite visualizar con deleite de los espacios, mansiones como la vida de sus personajes, los cuales están muy bien definidos, permitiendo apreciar con bastante facilidad el carácter, inquietudes, sueños y miedos de cada uno: la fuerza de Nancy, la tenacidad de Guy y la rectitud de Louisa. 

Los crímenes de Mitford está deliciosamente narrada. Los sucesos bien hilados para permitir como los personajes protagonistas van investigando y creando hipótesis para desconcertar e involucrar al lector en la trama para sacar sus propias conjeturas  ya así poder señalar al culpable. La historia da un sinfín de vueltas para ir enlazando todas las pistas. Aunque el eje de Los crímenes de Mitford es descubrir la verdad, despuntan la vida personal de los personajes convirtiéndola tan importante como la muerte de Florence.

Conclusión: Los crímenes de Mitford es una novela llena de misterios que mantiene expectante al lector tanto por el asesinato como la historia personal de cada personaje. Su ritmo es dinámico y no decae en ningún momento. Es el primer libro que leo de la autora, y estaré atenta a las próximas entregas porque la escritora ha realizado un buen trabajo.