jueves, 27 de septiembre de 2018

Caída libre. Neus Arqués. Reseña




Tapa dura: 320 páginas
Editor: Roca Editorial (13 de septiembre de 2018)
Colección: Novela
Idioma: Español
ISBN-10: 8417092978
ISBN-13: 978-8417092979


Ángela es una editora menopáusica en la cuerda floja cuyo autor estrella desaparece. Para encontrarlo, deberá adentrarse en el mundo de las mafias inmobiliarias de la mano del comisario Jotapé Castillejos. Carolina se juega la promoción profesional cuando un amante despechado la amenaza con divulgar pruebas de su exuberancia sexual. Luisa lo dejó todo por una historia de amor que ahora le pasa factura en forma demobbing.

Las tres mujeres viven en el barrio barcelonés de Gracia, cuya gentrificación se acelera. No saben a dónde van, pero sí saben que no llegarán donde iban, porque el camino trazado ha desaparecido. Sus crisis privadas se cruzan entre sí y con la crisis socioeconómica general.

¿Dónde te agarras cuando todo se mueve? Caída libre la historia sobre tres mujeres en crisis.


Caída Libre presenta a tres mujeres: Ángela, Carolina y Luisa. En un principio no tienen nada en común, pero la evolución de sus vidas origina que compartan sus inquietudes. Son tres mujeres muy diferentes en su forma de ser; Ángela es viuda, madre y trabaja en una editorial; Carolina está soltera, es decidida y trabaja en una multinacional; y Luisa tiene dos hijos, vive con su segunda pareja y arrastra un pasado que le está costando la misma vida. 

Tras darnos a conocer un poco a las tres mujeres comienza el desarrollo de la trama, cada una de ella le surgen diferentes problemas. que tienen que solventar. Para ello Ángela, Carolina y Luisa aportan su granito de arena para ayudar a la otra. 

Caída Libre toca dos temas de actualidad; el acoso laboral y el acoso sexual que las tres protagonistas sufren en su propia piel. Está enfocado de tal forma que no parece una crítica directa sino una forma de mostrar una realidad donde las mujeres se encuentra en desventaja y que siempre tiene que demostrar su valía para alcanzar su objetivo.


Es una novela entretenida, novedosa y divertida. Caída Libre esconde una historia que engancha desde el principio porque gustan los tres personajes que por separado tiene su puntito de fuerza para despertar la curiosidad para saber qué ocurrirá con sus vidas. Se describe los sucesos con un toque especial que cubre el drama real que viven las tres mujeres con chispa. La narración es amena, sencilla y sin rodeo. Los capítulos son cortos y eso gusta porque convierte la lectura en ágil. 

Los personajes de las tres mujeres están muy bien definidos, cada uno con su carácter; Son trabajadoras, inteligentes y profundas; Ángela es más cauta, Carolina es la más impulsiva y Luisa es precavida. Saben lo que quieren y podrán todos los medios existentes para conseguirlo.  

Conclusión: Caída Libre es una novela ingeniosa por cómo presenta los problemas de las tres mujeres. Con tres enredos diferentes que mantiene expectante al lector. Una lectura rápida que se lee en un suspiro.