OBSESIÓN. J.L. BUTLER. Reseña

Tapa dura: 384 páginas
Editor: Roca Editorial (6 de septiembre de 2018)
Colección: Thriller y suspense
ISBN-10: 8417092951
ISBN-13: 978-8417092955

Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen's Counsel). Pero las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con su cliente, Martin Joy.

Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin. Una noche les sigue hasta casa para espiarlos. Esa noche es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin pronto se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa.

Francine quiere ayudarle, pero revelar su comportamiento no solo hará amenazar su reputación profesional y su futuro, sino también su frágil identidad. ¿Es Martin un asesino? ¿Puede probar la inocencia de su amante sin destruir su propia vida?

Francine lo arriesgará todo para demostrar su inocencia, aunque ese viaje la lleve muy cerca de su casa.

Obsesión es una novela de suspense. Se conocerá a Francine, una deslumbrante abogada que tiene un futuro prometedor. Su valorada reputación induce para que Martin Joy se fije en ella como profesional para llevar a buen fin su divorcio. Desde el principio existe una gran atracción entre ellos, lo que da origen el comienzo de un portentoso romance lleno de lujuria. La abogada no sabe que le ocurre y no puede dejar de pensar en su cliente. Pero esos momentos idílicos entre ellos se ve ensombrecido por la desaparición de Donna, la esposa.

La trama de Obsesión está muy bien desarrollada. Convierte a Francine en todos los roles posible, colocándola en jaque por parte del lector en multitud de veces. Algo esconde y hay que descubrirlo. Tiene un pasado algo tormentoso que marcará la personalidad de la abogada. Ella solo quiere una cosa, y es descubrir la verdad. Con las pistas que tiene y con las que van apareciendo creará sus hipótesis, lo qué la meterá en situaciones difíciles y peligrosas.

La historia que esconde de Obsesión es atractiva y una adictiva invitación a introducirse de lleno en la vida de los personajes. Gusta la conexión entre Francine y Martin (un hombre potente, brillante y apuesto). Las cosas se le complican a ambos con los sucesivos acontecimientos. La policía está al acecho poniendo en jaque al supuesto culpable. ¿Quién será?

La forma en que está escrita Obsesión es ingeniosa, convirtiendo la lectura en muy entretenida. Posee un doble aliciente: querer saber dónde está Donna, pero sobre todo querer que la historia de amor entre Francine y Martin continúe. ¿Será compatible ambas cosas? La confabulación que existe está bastante bien desarrollada, y evoluciona acorde a los acontecimientos, al igual que la transformación de la abogada, quien desempeña un papel primordial.

Conclusión: Obsesión es una novela potente que engancha desde la primera página, primero por la tórrida historia llena de pasión y lujuria, y segundo por la maquinación que existe alrededor de la desaparición de la esposa de Martin. Me ha resultado una lectura muy entretenida.