viernes, 13 de julio de 2018

El vuelo de Lena. Sara Ballarín. Reseña




Título: El vuelo de Lena
Autor (es): Sara Ballarín
Sello: SUMA
Fecha publicación: 06/2018
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 360
ISBN: 9788491292609
Temáticas: Narrativa romántica, Erótica
Colección: Femenino singular
Edad recomendada: Adultos

Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.

Sara Ballarín regresa al panorama editorial con una novela llena de sonrisas y lágrimas, de verdades que duelen, de realidades que sorprenden y de cadenas que nos atan. El vuelo de Lena muestra que no podemos vivir anclados en la tristeza y pone voz al legado entre mujeres, palabras que generación tras generación nos liberan y nos recuerdan que lo más importante es alzar el vuelo.


El vuelo de Lena es la historia de joven que busca su sitio en el mundo. Lena se encuentra atrapada por los recuerdos y por el miedo a dejarlos atrás. Es una persona que ha sufrido bastantes palos en la vida y lo bueno es que Lena aprenderá de ellos para emprender su vuelo. 

El vuelo de Lena nos presenta a una chica que se divierte con sus amigos, que viven aún en casa de su padre y mimada por su abuela, pero una fatalidad sucede y en sus manos cae las memorias de su abuela. Un libro que dará a Lena el billete para emprender el vuelo. En su vida existe un amigo, Daniel, quien tomará un papel importante en toda la historia. 

La trama, gusta a pesar de no tener muchos sobresaltos. Los personajes son simpáticos: Lena parece delicada, insegura, tristona y algo impulsiva. Ella sabe lo que quiere, pero le da miedo pedirlo por si no está a la altura. Necesita un empuje para que empiece a vivir sola, y para eso tiene el libro de su abuela y a Daniel; Este chico es interesante, proporciona entereza a la novela. Él sí sabe lo que quiere, todo. 

El vuelo de Lena se presenta como una historia de amor entre dos personas que han estado jugando hasta que se dan cuenta de que hay algo más, pero una de las partes no está preparada para comenzar algo serio, antes tiene que recomponer sus piezas para ser una persona real, fuerte y saber lo que quiere de verdad. El camino no es fácil, y es eso lo que sobresale de la novela, el sinfín de sentimiento que explotan en todo momento que hace que se extremeza por el dolor que transmite como el amor que se siente. 

La suerte de leer El vuelo de Lena es que se conocerá la vida de su abuela, que se van intercalando según la necesidad de lectura de su nieta. Esa parte es interesante y regañaba a Lena por no coger más veces su lectura, me tenia en ascuas por querer saber más. 

Conclusión: El vuelo de Lena es una novela atractiva. Se lee rápido porque la historia gusta. Es conmovedor participar en la evolución emocional de Lena, como consigue levantarse cada vez que se cae, con más fuerza. Es emocionante sentir lo mismo que Lena al descubrir nuevos sentimientos, y a su vez triste por cerrar puertas del pasado para crear un camino propio.