sábado, 7 de julio de 2018

El Hombre de Tiza. C.J. Tudor. Reseña


        

Título: El hombre de tiza
Autor: C.J. Tudor
Sello: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 05/2018
ISBN: 9788401020476
Temáticas: Novela negra y thriller, Misterio y suspense
Colección: Exitos
Edad recomendada: Adultos
Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.

Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.

Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.

La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.

¿Quieres escuchar el audiolibro completo?

El hombre de tiza es una novela de suspense camuflada con las vivencias de unos chicos. Son una pandilla que solo buscan diversión. La novela empieza en que acuden a una feria, donde sucede un atroz accidente que marcará sus vidas y en especial la de Eddie. Los amigos son inseparables pero que por distintas fatalidades que van sucediendo se rompe ese lazo y marcarán la trayectoria de sus vidas. El hombre de Tiza mezcla el pasado con el presente para proporcionar información y así ir recabando datos e ir creando hipótesis para descubrir toda la verdad. 

El hombre de Tiza es un libro que capta bien al lector porque la trama es atractiva por sus personajes. Ed (Eddie) es quien lleva el peso de la novela, y marca el ritmo de la novela por sus recuerdos, como su trayectoria durante treinta años. Tiene una vida tranquila, sin muchos sobresaltos, hasta que el pasado vuelve, dando lugar a nuevos incidentes que proporciona mayor intriga a la historia. 


La historia que esconde El hombre de Tiza es entretenida y de lectura rápida. Se enlaza bien los hechos que ocurren que permite que se hagan conjeturas y se dude de todos. Las tizas tienen un papel importante en la novela, aunque esperaba más, sin embargo, me supo a poco, me hubiese gustado que fuese más extensa. Me hubiera agradado más explicación y desarrollo de los sucesos que ocurrieron. 

Conclusión: El hombre de Tiza esconde una novela amena y que coge un ritmo veloz. La trama está bien tejida y entreteniendo más que suficiente para no querer parar de leer.