martes, 15 de mayo de 2018

Antes de que Llegaras. Lisa Wingate. Reseña



Título: Antes de que llegaras
Autor (es): Lisa Wingate
Sello: SUMA

Fecha publicación: 03/2018

ISBN: 9788491291688 
Temáticas: Novela histórica
Colección: Fuera de coleccion suma.
Edad recomendada: Adultos
Aunque la vida nos lleve por diferentes caminos,
el corazón siempre recuerda a dónde pertenece.

Una conmovedora novela inspirada en el escándalo real de la organización de adopciones que durante treinta años secuestró y vendió niños desfavorecidos a familias acomodadas por todo el país.

Memphis, 1939 

Rill Foss y sus cuatro hermanos pequeños disfrutan de una infancia mágica en su casa-barco en el Misisipi. Hasta que una noche de tormenta sus padres tienen que correr al hospital y unos desconocidos llegan para llevárselos a la fuerza al orfanato. Aunque les aseguran que su estancia allí será solo temporal, Rill pronto se dará cuenta de la terrible verdad. Y de que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para mantener juntos a sus hermanos en un mundo de crueldad e incertidumbre.

Aiken, Carolina del Sur, en la actualidad 

Avery Stafford ha vivido una vida de riqueza y privilegio, tiene una exitosa carrera política y pronto va a casarse con su encantador prometido. Pero un encuentro fortuito suscita dolorosas preguntas que la empujan a investigar en la historia oculta de su familia... y a destapar secretos que pueden llevarla a la destrucción o la redención.

Antes de que Llegara es una emocionante e inquietante novela que encierra una peliaguda historia que está fundamentada en sucesos reales. Nos situa durante los años veintes. Los sucesos que nos narra son que a miles de familias le arrancaron sus hijos destruyendo su hogar. Me hizo recordar los casos que tanto he visto en las noticias en los últimos años en España. 

El comienzo de Antes de que Llegara es triste. Nos situado en el año 1939 durante el nacimiento de un bebé que se complica por una situación algo extremas. Así comienza el cambio radica de Rill y sus hermanos. Los momentos que vivirán serán trágicos y perderán la batalla por mantenerse juntos. A continuación nos sitúa en la actualidad dándonos a conocer al Evelyn quien ha vuelto al hogar para estar junto a la familia por enfermedad de su padre. Ella ha crecido rodeada de riqueza. Pero a veces el destino hace que el pasado se cruce en el camino y eso hará que Evelyn busque respuestas a tantas preguntas que surgen. La novela nos irá situado en distinto periodo para así conocer de primera mano las historias que se cruzan al final. 

Destaca el estilo en cómo está narrado. Con unas descripciones ideales sin ser extensas y no convertirse en simples rellenos para aumentar el número de páginas. Los personajes están bien descritos, tanto en lo emocional como en lo psicológico. La autora ha sabido exprimir las emociones de los personajes y transmitirla al lector como propias, consiguiendo despertar sentimientos y hacer vibrar la lectura, como buena novela dramática. 

Conclusión: Antes de que Llegara es una novela historica con una buena dosis de drama.  Es un libro que te hará sentir por la cantidad de emociones que esconde. Con una trama bien hilada que permite al lector seguirla con facilidad. Una historia que no deja indiferente. Me hizo sacudirme por dentro.