La Sierva de Delos. Roser A. Ochoa-Yolanda García. Reseña

Números de página - ISBN de origen: 1543011233
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
ASIN: B06W2HCGPB

Aeneas, Comandante ateniense, tan solo quiere regresar a casa antes de que su esposa dé a luz a su primer hijo.
Mientras, en Delos, Halia y las demás sacerdotisas se afanan en recoger a los animales y proteger el Templo de esa fuerte tormenta que se ha formado.
En el Olimpo, Zeus y Hera, padres de todos los dioses, cruzan una apuesta y se disponen a jugar una partida de ajedrez con sus peones favoritos, los humanos.
¿Tendrán Aeneas y Halia la posibilidad de dirigir sus vidas o los dioses simplemente están jugando a los dados con su futuro? ¿Son los humanos meras marionetas en manos de esos dioses caprichosos? ¿Podrán unos simples mortales escapar del juego y burlar al destino?

Adéntrate en este peligroso desafío, descubre hasta dónde están dispuestos a llegar los dioses para ganar una apuesta.

La Sierva de Delos es una novela fantástica, romántica y con un buen toque de erotismo. Está escrito en primera persona y en varias voces. Existen cuatro personajes principales que las autoras van intercalando. Cuando empecé la lectura puse el grito en el cielo, creí que me iba a liar, y en absoluto. Los cuatros personajes están también definido y tienen tanta fuerza que  fue demasiado fácil de seguir el hilo cada vez que cambiaba: la lectura se me hizo muy rápida, eso me gustó, pero cuando te sientes tan a gusto leyendo, lo que una desea es que nunca termine.

Los hechos suceden entre el Olimpo y la isla de Delos. En el Olimpo se encuentra Zeus y Hera. Quienes con su deseo y su juego llevan a los humanos a situaciones peligrosas, desconcertantes y llenas de emociones. En la isla de Delos se sitúan a Halia (la suma sacerdotisa) y Aeneas (el comandante). Ambos no controlan su destino desde el momento en que los dioses deciden hacer una apuesta. Se convierten en simples marionetas.

La Sierva de Delos es una lectura amena, fluida y bastante entretenida. Hará despertar una amplia variedad de sentimientos que hará vibrar al lector por momentos. Se sentirá de todo; como rabia, pena, ilusión, desasosiego, y como no, mucho amor. Las escritoras han sabido combinar su arte de escribir de forma soberbia. Ha conseguido atraparme desde el principio.

La trama de La Sierva de Delos, es una apuesta, como bien se dice en la sinopsis. Una que traerá de cabeza al lector por ir descubriendo los actos malévolos que realizan Zeus y Hera. ¿Quién ganará? Se entrará en cólera por no poder avisar a Halia o Aeneas de las trampas., como de excitación por descubrir que pasará. La lectura es excitante y muy estimulante.

Conclusión: Recomiendo leer La Sierva de Delos si se busca una lectura que se lea en un suspiro. Es entretenida, apasionante, desesperante y llena de pasión. Una apuesta que dará mucha diversión y que llenará grandes momentos de emociones que provocará tensión, desconcierto, y esperanza a que todo salga bien. Posee un final sorprendente y admirable. Me gustó ese desenlace a pesar de todo el sufrimiento. Los dioses manda.