lunes, 30 de enero de 2017

Sándwiches de mermelada. Patricia Lorente. Reseña


Patricia Lorente, escritora, es mamá de Cloe, una preciosa niña con PKU (fenilcetonuria). Ha escrito un libro "Sándwiches de mermelada" para mostrar de forma sencilla dicha enfermedad. 


Quién puede negar que el último año de instituto es un horror. Si además tu madre no deja de hablar de lo importante que es y sigue llamándolo COU, puede resultar aún peor. La llegada de alguien especial podría cambiar las cosas. Tanto que, a punto de ser devorado por pensamientos extraños relacionado con la muerte y los libros de historia, ese alguien podría acercarse a ti, decir un par de cosas con sentido, y terminar en tus brazos como si fuese lo más normal del mundo, haciéndote sentir bien por primera vez en mucho tiempo. 


Sándwiches de mermelada nos narra lo que ve y lo que siente un chico que cursa segundo de Bachillerato durante ese curso. En este nuevo año se incorpora una nueva chica, ella es algo misteriosa, aislada, y empieza a ser objeto de burlas.

Nuestro chico se fija en ella de forma especial, dando lugar a un juego de captación para conseguir llamar su atención, pero él se encuentra dentro de un círculo de amigos donde se convierte en oyente de todo tipo de comentarios hirientes hacia ella. 

¿Qué hará nuestro chico de segundo de Bachillerato?

El libro Sándwiches de mermelada trata un tema de actualidad que por desgracia sucede con frecuencia en los centros educativos, la burla. La trata de forma sutil, sin profundizar, sin mostrar el dolor y el sufrimiento de la parte afectada, y eso está bien, no se busca eso con el libro, o eso creo.  Esta historia nos muestra como un grupo de amigos empieza a reírse del comportamiento de una compañera por su forma de comportarse, por su físico, haciendo una opinión ofensiva, desconociendo completo el motivo de porqué esa chica es así, sentenciando sin más. Y como tras una pequeña lección de la vida les permiten abrir los ojos, y ver más allá. 

Aparte de tratar la burla, porque acoso directo tampoco se puede decir que trate el libro, nos muestra una historia romántica de adolescente, como la lealtad, la confianza se rompe, y como existen segundas oportunidades
.


El tema principal que centra Sándwiches de mermelada es dar a conocer una enfermedad casi desconocida para nosotros PKU (fenilcetonuria), que es una alteración congénita del metabolismo causada por la carencia de la enzima fenilalanina hidroxilasa, lo que se traduce en la incapacidad de metabolizar el aminoácido tiroxina a partir de fenilalanina en el hígado.

Sándwiches de mermelada es un libro corto, ideal para que lo lean cualquier adolescente, que seguro le aportará un mensaje que sabrá adaptar a su vida.  Este libro no solo nos muestra una enfermedad, no, no regala valores de la vida que más de una vez habremos roto, como: fidelidad, nobleza, amistad, honradez..., y algo tan valioso para ser humano, el amor.

Está escrito de forma sencilla y amena, un libro para leer a cualquier edad, siempre es bueno aprender cosas nuevas, como yo, que siendo madre desconocía por completo para que se hacía la prueba del talón, el motivo real. 

Conclusión: Recomiendo Sándwiches de mermelada para descubrir un poco las características de una enfermedad desconocida por muchos, mostrado desde el ámbito escolar, dando un claro ejemplo de como actuamos por desconocimiento de lo sucede en realidad, de forma incorrecta, con desprecio. En este caso se trata de una chica que sufre PKU (fenilcetonuria), pero por desgracias la causa de motivo de mofarse de un compañero puede ser miles. 

Un libro con un claro mensaje dentro de sus páginas que se debe de descubrir. 



Para adquirir un ejemplar de "Sándwiches de mermelada", libro editado gracias a la colaboración de laboratorios Nutricia y también disponible en inglés, contacta con ASFEMA en la dirección de correo electrónico contacto@asfema.org.

jueves, 26 de enero de 2017

Magata-Magazine. Revista Digital.


Llevo retrasando demasiado tiempo la realización de una entrada en el blog sobre un proyecto que tengo en común con dos grandes mujeres, Chary Ca y Aeryn Anders, ambas son profesionales de la escritura, tienen en su haber libros publicados, así que me encuentro arropada entre almohadones. 

Me estoy refiriendo a la revista digital Mangata Magazine que en breve sacará a la luz el tercer número. 

Mangata Magazie ofrece un amplio espacio dedicado a la cultura, donde se podrá encontrar entrevistas, reseñas, relatos, sugerencias, criticas..., y todo lo que veamos en su momento que creamos que sea de interés para el público.

Nuestro objetivo es entretener, informar, pero sobre todo abrir un abanico a la cultura en general.  Para ello solo necesitamos una cosa, a ti. 

Sin ti, Mangata Magazine no crece, queremos que sea leída, y ante todo saber tu opinión, así que os invito entrar en la web para que nos conozcáis. Allí encontraréis todo el contenido de las secciones de la revista.

Enlace de las revistas publicadas







Tenemos un sorteo abierto en nuestra página de Facebook, os invito a participar para ganar. Suerte



martes, 24 de enero de 2017

EL ASESINO INDELEBLE. Marcos Nieto Pallarés. Reseña




Marcos Nieto Pallarés
Longitud de impresión: 169 
Idioma: Español
ASIN: B019FDUT1W



Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.



Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.

Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.


El Asesino Indeleble es una novela de suspense con una trama policial. El protagonista es un policía rudo, grosero, borde..., es quien nos cuenta los sucesos, Jeff tiene un compañero, Dan, siempre está a su lado, y es el único que cree en él como persona. 

Jeff lleva una dramática carga familiar, que marcó su vida por completo. El único objeto de la existencia de Jeff es no dejar bicho viviente que haga daño a otros, hasta ahora lo ha ido consiguiendo, pero esta vez se le presenta un difícil caso en un pequeño pueblo. 

Dan y Jeff son llamados con la aparición de un cuerpo encontrado en una situación escalofriante.

La trama de El Asesino Indeleble está bien marcada. El desarrollo de la misma se va enlazado bien, no dejando ningún cabo suelto. La resolución de lo que pasa tiene su respuesta, la cual nos dejará con una sensación de angustia, de dolor y de rabia por saber el motivo que originó todos los hechos que nos narran en la novela. Su final es algo desconcertante, para mí gusto demasiado rápido, directo al grano, sin extensión, sin recrear lo sucesos finales, suceden y ya está. 

La novela es corta, la lectura es rápida, es atractiva para el lector, e inclusivo por momentos adictiva para saber más. Todo el libro es llano, sin rodeos, nos narra la historia que trata sin más.

Aparte de contarnos los acontecimientos con potente grado de crueldad, El Asesino Indeleble nos muestra una gran variedad de emociones que hace rico a cada personaje, consigue que el lector lo aprecie y se conmueva por los momentos que ellos viven; sientan su pena, su dolor, su ilusión, e incluso el amor que se trasluce en sus vidas. 

Conclusión: Si busca un novela para devorar en horas, con intriga, que te haga estremecer por lo que se relata, deseando cerrar los ojos por lo que visualiza tu mente mientras lees y poniéndote la piel de gallina, entonces El Asesino Indeleble ofrece eso, más la vida privada de sus personajes, mostrándonos sus sentimientos guardados en su interior. Lectura ágil, amena e intrigante. 
o

jueves, 19 de enero de 2017

Contradicción. Latidos del alma. Reme M. Gisbert. Reseña.



Longitud de impresión: 200 
Editor: megustaescribir (1 de octubre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B301MXKPVW3


La novela trata sobre la lucha interna del ser humano, una lucha contra la existencia y una lucha que al mismo tiempo ilumina cada resquicio de amor, para convertirlo en un amor épico. Fedora es una mujer que no pasa desapercibida ni con las luces apagadas y a medida que la historia avanza la conocerás más y más. Hugo es un personaje misterioso, con mucha labia y un atractivo irresistible. Todo se complica cuando aparece el tercero del triángulo, James, un inglés que se convertirá en mejor amigo de Fedora. Los tres, los protagonistas de esta aventura, se mueven en un juego de azares con un final inesperado.


Contradicción. Latidos del alma, nos presenta a Fedora que nos narra parte de su vida mediante un diario, su refugio, ahí plasmará sus vivencias que tiene grabadas en lo más profundo de su ser, al igual que sus sentimientos, guardados como el mayor de sus tesoros.

Fedora durante la celebración de su veinte cumpleaños conocerá a Hugo, un chico con ideas fijas que marcará la historia defendiendo sus ideales. La atracción que surge entre ellos es poderosa, hasta tal punto que condiciona la existencia de la protagonista, haciendo destacar el amor tan intenso y verdadero que siente ambos, sobresaliendo en especial el de Fedora.

Existirá otro personaje interesante, James, quién sufrirá un auténtico amor hacia Fedora, fenómeno que le pondrá en las mil dudas, momento en que ella deberá de luchar con sentimientos que nacen dentro de ella junto a los ya existentes. 

¿Qué hará Fedora?

La novela Contradicción. Latidos del alma, estará marcada por la historia del momento, causante en parte de los cambios que sufre Fedora en su vida, y por el dolor que sufrirá por la ausencia del amor de su vida. Pero ante todo, nos muestra a una Fedora que madurará con el paso de los años. Será feliz por amor, pero a su vez sufrirá por él. 

Leer Contradicción. Latidos del alma, ha sido una lectura lenta y me ha costado conectar con los personajes. El motivo ha sido porque la historia es contada en un diario y es toda narración, intercala algún diálogo como recordatorio de una conversación en un momento concreto que desea destacar. Aun así lo que nos relata es bonito, dulce y atrayente para el lector. 

No sé por qué nos cuenta la historia en un diario, cuando la vida de Fedora es interesante para ser ampliada en contexto para hacernos sentir más las emociones que sienten los personajes, lo cuales solo no lo muestra con pinceladas sin profundizar. Todo pasa muy rápido. 

Conclusión: Contradicción. Latidos del alma, lindas memorias de Fedora, escritora exitosa, que nos abre su corazón mostrando sus miedos, su ilusión y su amor.  

martes, 10 de enero de 2017

Dos Minutos. Jorge Moreno. Reseña




Longitud de impresión: 174 
Editor: Jorge Moreno (1 de julio de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01HV2RC50


El mundo no se acaba para David cuando Sonia le deja por un monitor de gimnasio diez años más joven que él. Es el momento de disfrutar de todas esas cosas que siempre había querido hacer, hasta que ella se dé cuenta de su error y decida volver a su tranquila y aburrida vida. El único problema es que para David la frase “Si algo puede ir mal irá mal”, más que una reflexión es una realidad, hasta tal punto que cuando le pasa algo bueno es incapaz de asumirlo. Y si no lo crees, pregúntale a Laura.


Dos Minutos, una novela romántica donde el amor romperá barreras. ¿Quién le iba a decir a David, que ese día de regreso a casa encontraría el camino de su nueva vida? o, ¿sería su peor pesadilla?

David volvió a casa de sus padres tras su fracasado matrimonio, lo único bueno que sacó de él fue a su hija. Ahora le tocará dar un nuevo rumbo a su vida o eso intenta. 

Leer Dos Minutos ha sido compartir con su protagonista todos sus miedos y sentimientos, poder descubrir el amor sin complejo, todo ello de una forma divertida, chispeante, y con la ilusión que supone abrirse al amor. 

Está escrito de forma amena, graciosa e ingeniosa, eso hará que el lector aprecie la lectura tan atractiva que tiene entre sus manos, con la que podrá sentir tantas emociones que hará que se conmueva por las vivencias del protagonista, David. 

La novela se me ha hecho bastante corta, quería más cuando terminé, me lo he pasado tan bien leyéndolo que me ha sabido a poco. Una lectura entretenida y rápida, un placer para que la imaginación del lector vuele y disfrute leyendo. Te sacará más de una carcajada.


Destaco la portada por su sencillez, siendo eso lo primero que me llamó la atención para leer el libro, sin leer previamente la sinopsis. Tiene mucho significado el título. Dos Minutos, muy romántico el momento en cuestión. 

Conclusión: Si buscas una novela romántica con una buena dosis de humor, no debes dejar de pasar Dos Minutos


domingo, 8 de enero de 2017

PLANES DE BODA. ANA GONZÁLEZ DUQUE. RESEÑA.

10ª Lectura Conjunta Iniciativa Cadena de Comentarios



La frenética vida y anécdotas hospitalarias de una aprendiz de anestesista contada en forma de blog.
Imagina que te traslada a otra ciudad para trabajar porque tu novio vive allí. Ahora imagina que tu novio -el día antes de llegar- te deja por otra y que tienes que buscar dónde vivir. Tu fe en los hombres flaquearía sin remedio, ¿verdad? Y más si resulta que después de llorar a mares, el primer hombre que se te pone a tiro parece de los que se comen el mundo a bocados.

Pues eso es lo que le pasó a la doctora Jomeine. Y a eso se unen guardias interminables, nuevos compañeros de trabajo -algunos con más peligro que una piraña en un bidé, especialmente un residente de Trauma más chulo que el bocho- y compañeras de piso, a las que a veces también hay que dar de comer aparte. 

Este libro cuenta las aventuras y desventuras de la doctora Jomeini en sus dos primeros años como residente de Anestesia en el Hospital de Cristal, en Madrid. Amor, desamor, relaciones familiares descacharrantes y un sinfín de personajes (pacientes, adjuntos, residentes, enfermeras, auxiliares) que, como integrantes de un gran hormiguero, forman el decorado de esta novela sobre médicos para lectores no médicos, en la que no podrás evitar soltar la carcajada. La mejor medicina contra la depresión.


Planes de Boda nos presenta a la doctora Jomeine, nos la encontraremos con el corazón roto, en su día aportó todas las cartas en su mejor jugada y perdió. Ahora se encuentra compuesta y sin novio, debe de enderezar su vida en una ciudad que no es la suya, buscar piso y empezar en su nuevo trabajo como residente en el servicio de Anestesiología. Como escape a ese abandono sentimental se refugia en cada entrada que hace en su blog que ha abierto con ese fin, siguiendo el consejo de su amiga.



Lo destacable del libro es su lectura rápida, sin complicaciones, se lee en un suspiro porque la historia en sí así te lo pide, y el lector necesitará leer para saber más.  

Encontraremos dos partes porque incluyen el primer volumen de "El blog de la doctora Jomeini". Cada capítulo si lo queremos llamar así es las entradas que Jomeini hace en su blog, no narrará el suceso destacable de ese día, haciéndonos participes de ellos de una forma casual, como si fuésemos su confidente, es escueto en detalles, pero directo al asunto a tratar, eso hace que haya ausencia de descripción de los espacios donde sucede. 
Algo curioso es la habilidad que tiene nuestra protagonista en poner apodos a sus compañeros de trabajo, eso me resultó algo lioso de dominar, pero tampoco era relevante en la historia, si destacable en su momento por el toque de humor.

La historia que se esconde es al principio de desamor, pero dura poco, cupido hará aparición y acertará de pleno, o, ¿no?

Planes de Boda es una historia de amor donde Jomeine no presentará sus miedos de forma sarcástica haciendo que la lectura sea amena y divertida.