martes, 28 de noviembre de 2017

Sin mirar atrás. Audrey Dry. Reseña.



Longitud de impresión: 212 
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01C1TA386
Autor: Audrey Dry

Ashley Perkins teme por su vida como cualquier otro pasajero y es que no es oro todo lo que reluce en un crucero. Nadie pensó que una serie de robos tomaría cabida en las instalaciones más atestadas del lujoso Artic Cruise. Los robos comienzan a acumularse y una investigación policial toma el control del barco cuando un cuerpo sin vida aparece en un camarote. Luchando contra el miedo y contra el peso que supone mantener a flote una relación que tiene los días contados, Ashley se enfrenta a un caso que parece no tener salida. Los días se vuelven interminables y el miedo camina por los pasillos. El único interés que prevalece es poder llegar sano y salvo a tierra.

Sin mirar atrás nos presenta a Ashley, una chica tímida. Le falta un empuje en su autoestima para hacerse notar. Tiene un triste pasado que le ha dejado una profunda marca y que siempre lo tiene muy presente. Nos sumergimos en el momento que Ashley está preparando su embarco en un lujoso barco y pasar unos días estupendo con su familia política. Tengo que decir que al principio me costó entender que tenía novio, no sé por qué, pensé que era un viaje de negocios más que de placer. 

Ashely sin voz ni voto inicia un viaje para liberar tensiones, pero lo encuentra es todo
lo contrario. Sucesos sin explicación aparente van pasando uno detrás de otros, y nuestra protagonista se verá envuelta sin poderlo remediar. Nos mostrará a su vez la relación que tiene de varios años con su novio, ella cree que aún existe esperanza para salvarla. ¿Lo conseguirá?

La trama en un principio se presenta con poco interés. Una chica sosa que está conforme con una vida simple y sin ningún afán de mejorar, pero según avanza nos va introduciendo en una serie de sucesos inesperados que hace que la tensión aumente. Eso provocó que mi curiosidad creciera por descubrir que pasaba en ese barco. 

Sin mirar atrás, está escrito con un lenguaje sencillo que facilita su lectura y permite que sea fluida. La autora nos va narrando los hechos de tal manera que me permitió creer que era una pasajera más. En la novela existe variedad de personajes que van tomando importancia según sea momento. Hay uno que toma fuerza junto a Ashley, Walker, quien lleva la investigación.

La base de la novela se va planteando bien: nos presenta unos sucesos que irá formando la trama de Sin mirar atrás. Eso permitirá al lector que vaya haciendo sus conjeturas y así poder descubrir antes que llegue al final el culpable o culpables. Puedo decir que es bastante difícil conseguirlo, yo no fui capaz.

Lo mejor de la novela es su final. Me dejo con un tremendo abrir de boca. Aluciné por completo. La autora consiguió que fuese incapaz de descubrir la verdad. En esta parte tengo que felicitarla. Un final sorprendente, cuidado y bien explicado. Me quedé conforme con su desenlace y no quedó nada fuera de lugar. 


Conclusión: Sin mirar atrás es una novela de misterio rodeada de una trama que sorprenderá justo en su momento final. Una historia entretenida que se lee rápido. Ideal para convertirse en detective.