miércoles, 11 de octubre de 2017

El pasado me llevó hasta ti. Laura Flanagan. Reseña

 

Longitud de impresión: 352 Páginas
Editor: Red Apple Ediciones (31 de octubre de 2016)
Idioma: Español
ASIN: B01M7XDLVM
Laura Flanagan
 
Nueva York. 2016. Lilly y su familia son atacados mientras se mudan a una casa heredada en Long Island. La joven, perdida en la neblina del dolor y las heridas, se sumergirá en un sueño profundo que la llevará al Nueva York de los años veinte que tanto le ha fascinado siempre.

Nueva York, 1926. La Gran Manzana vive uno de sus mejores momentos. Todo es glamour y diversión. Sin embargo, Lilly descubrirá la otra cara de la moneda. Pobreza. Mafia. Intereses comunes. El viaje de Lilly será un camino de autodescubrimiento en el que Lilly tendrá que aprender a sobrevivir y madurar a toda velocidad si quiere salir de la experiencia con vida.

El pasado me llevó hasta ti es una novela de romance histórico que nos traslada a una época glamurosa para mostrarnos que el sueño americano era solo eso. Un sueño. En sus páginas podremos descubrir cómo la amistad y el amor se entrelazan a veces de forma difusa, los secretos pueden pesar como losas y los favores pueden pagarse demasiado caros

El pasado me llevó a ti presenta a Lilly, una chica que tiene una familia feliz. Una herencia provoca un cambio de domicilio a una gran casa. Todo parece ir bien, pero un día un suceso origina que se encuentre en un mundo desconocido por ella.

 ¿Qué ha pasado? 


Lilly no lo sabe. Ahora se encuentra en un tiempo pasado desconocido por ella, pero que reconoce. Sus padres son amantes de esa época ya que en su casa siempre ha estado muy presente. Empieza la aventura lejos de su familia.

El pasado me llevo a ti sumerge a Lilly en un torbellino de dudas y miedo. Solo quiere volver a casa, pero no sabe cómo. Ese será su objetivo. Pero el camino no es fácil y tendrá que saltar continuos obstáculos para conseguir encontrar su destino.


La historia está llena de pequeñas aventuras. Lilly se verá envuelta en una coyuntura que marcará la trama. Y, dejará al lector con la inquietud constante de lo que pasará. Aparte de que la chica tiene un fin; el amor y la amistad nacerá en la novela. Son momento que muestra un sinfín de emociones que despertará sentimientos tiernos entre los personajes.

El pasado me llevó a ti está bien escrita y es amena por momentos. Para mi gusto se extiende en exceso es describirlo todo, eso provocó desinterés en la historia. La novela presenta una historia interesante al principio, pero según avanza decae, porque sucede tantas cosas que no encontraba un punto en común de la base principal del relato. Mi mente solo repetía cuando regresará a su tiempo. 

Los puntos fuertes del El pasado me llevó a ti es el comienzo, por ser novedoso y potente; sus personajes, porque están bien definidos y despierta sentimiento hacia ellos; y la presentación de los años 20 con todo su glamour.

Conclusión: Leer El pasado me llevó a ti será viajar a los años 20, donde hará presencia la mafia, el cine, y todo rodeado de grandeza. El amor surgirá formando una pareja bonita, con un personaje masculino que no tiene voz en un principio, aunque que crecerá y cautivará al lector igual o más que Lilly. No soy amante de esos tiempos, pero es interesante concurrir en ellos cuando se abre la páginas de El pasado me llevó a ti.



17 comentarios:

  1. Hola, Isabel

    Si bien me gustan los libros que están ambientados en otra época, me echa para atrás que no hayas podido conectar bien, sobre todo, que se te haya hecho pesado por no llevar el mismo ritmo. Me lo apunto de todas maneras, al final, nunca se sabe. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. La novela pinta bien lo que pasa es que las novelas que dan saltos en el tiempo no me ubico y me cuestan bastante de seguir aunque los años que nos describe en este libro que puede ser que incluso que decida a intentar leerlo

    ResponderEliminar
  3. Hola que. Urna reseña del pasado me llevó hasta ti de Laura Flanagan.
    A mí no me gustan las novelas románticas pero esta al estar ambientada en Nueva York en los años 20 me parece muy divertida
    Un saludo y me quedo con la duda si leerlo o no 📘

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel.

    Muchas gracias por la reseña. Tomo nota para futuras novelas.

    Un besazo guapa,

    Laura

    ResponderEliminar
  5. Tu reseña me ha cautivado, por lo que ya me dieron ganas de leerme toda la historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ante todo gracias por la reseña. Justamente al leerla estaba pensando "yo no soy de novela romántica". Pero reflexionando sobre el tema que nos traes me he acordado de "El Gran Gatsby" y no he podido evitar sonreir...Romance, drama, misterio, asuntos turbios, lo reúne todo como el título que comentas y ambientado sobre esa época. Lo que pasa que hay historias que te atrapan, con una trama, personajes y un ritmo muy definidos y otras que, aunque tienen todos los ingredientes, la receta no ha dado con las proporciones adecuadas. Esto no es una fórmula perfecta ni definida, de otra forma todos seríamos grandes escritores o narradores de historias, ¿verdad? Lo genial es poder leer y "discutir" sobre libros, eso siempre es un placer.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu resena, leerlo sera un viaje total a los anos 90, sabes ahora mismo yo vivo en Long Island. Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  8. Si bien es verdad que prefiero leer libros especializados en alguna materia en concreto, hay algunas novelas que leo de vez en cuando y mas si estan basadas en los años 20. Gracias por la review, sigo tu página!

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido interesante, esto de viajar al pasado en la época de los años 20 en Nueva York tiene que estar entretenido. No me gusta tampoco que describan minuciosamente todo... Así que me lo voy a pensar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una trama distinta e interesante. Sin embargo, después de ver tu opinión, creo que paso. Me gustan las historias que me mantengan en vilo de principio a fin. Por lo que cuentas, la trama va decayendo según pasan las hojas. De todas formas reconozco que tiene una trama que puede interesar, sobre todo si queremos saber todo lo que pasará Lilly para salir de esa experiencia ilesa. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lo de la ambientación me parece muy buena pero la historia no me atrae así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta época guapa y me encanta la reseña que has realizado, se ve una historia genial y de esas que a mí particularmente me entretendría una tarde de invierno. Así que me lo anoto porque mola mucho. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, la verdad es que no te veo demasiado enamorada de esta historia así que a pesar de que parezca que esté bien y la ambientación me guste creo que la voy a dejar pasar que ahora mismo tengo un montón de libros pendientes y sólo me apetece leer lo que realmente me llame la atención de verdad. Muaks

    ResponderEliminar
  14. Hola, el argumento de esta novela me recuerda a las novelas de Diana gabaldon de outlander, que me gustaron mucho pero esta novela en concreto no me llama la atención además cuando hay mucha descripción me aburro, bss

    ResponderEliminar
  15. Al principio pensaba que lo apuntaría para leerlo porque NY y años 20 parecía una combinación interesante, pero si dices que de repente el ritmo decae y se hace pesado creo que paso, gracias por la sinceridad, bss!

    ResponderEliminar
  16. Debe ser chocante descubrir una realidad muy distinta a la que uno cree, imagino lo complicado que se le hace a la protagonista regresar a casa, por otro lado me llama la atención la época en que se desarrolla la historia, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. No me gustan las novelas lentas, pero me ha gustado la idea del viaje al pasado, sobretodo siendo los años 20 y en una ciudad tan espectacular. Podría darle una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar