miércoles, 27 de septiembre de 2017

Una de las Tres. Mercedes Pinto Maldonado. Reseña.




Longitud de impresión: 354 
Editor: Amazon Publishing (15 de agosto de 2017)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B06WWGC4GQ


Separadas tras la muerte de su madre rumana, las trillizas Simona, Irina y Angela se crían en Gran Bretaña e Irlanda, sin saber de su existencia mutua, pero con la intensa sensación de que hay un vacío en sus vidas, una percepción que se desvanece entre sus dedos sin que logren darle sentido. Por eso, cuando ya de adultas una serie de coincidencias las lleva a conocerse, las tres se ven embargadas por la dicha y no tardan en restablecer una relación que nunca debió quebrarse.

Sin embargo, su encuentro revelará que en sus vidas han acabado atrapadas en las redes de hombres indeseables que amenazan con arruinarlas. Hombres peligrosos que las acechan y chantajean. Conjuradas, las hermanas decidirán ayudarse mutuamente a deshacerse de ellos y de su influencia mortal, sin saber que con ello desatarán una trama sembrada de muertes y traiciones, cuyo desenlace esconde giros insospechados, los despojos de una vida llena de secretos.

El primer capítulo de Una de las tres es muy intenso por la pequeña historia que nos cuenta: Doina una chica rumana pasea su belleza por el puerto de Constanza donde encuentra el cariño que le falta en su casa. Era el sueño de muchos, pero ella solo tenía ojos para uno, Loan Funar. Tras vivir su pasión, el destino le separa. Doina meses después dará a luz a las trillizas Simona, Irina y Ángela. Pero el destino no se lo pone fácil y al poco tiempo muere dejando a las niñas solas en el mundo y marcando sus caminos por separado. Pero la vida quiere que se vuelvan a encontrar, aunque tendrán que tomar serias decisiones.

Sé que el párrafo anterior parece que cuento mucho de la novela, pero os aseguro que no es así. La sinopsis revela con mayor amplitud lo que encierra las páginas de Una de las tres.

La historia nos mostrará con brevedad el comienzo por separado de esas niñas hasta convertirse en unas hermosas mujeres. Cada una han conseguido una mejor existencia de la que tenían de niña, pero no todo es de rosa. En su camino surgen espinas que causarán sufrimiento. 
En los primeros capítulos nos mostrarán la personalidad de cada una, como parte de sus vidas, sus miedos y sus dolor. La suerte hace que las hermanas se encuentren, instante en que se sellará la trama de Una de las tres. Un plan con un propósito arriesgado que dará forma a una novela de suspense.

En Una de las Tres predomina el misterio que dará varios rodeos hasta llegar a la terminación de la historia. Los acontecimientos que suceden son algunos imaginables, pero aun así no influye en desencantar al lector en la lectura, todo lo contrario. Atrapa y mucho.

Está escrito de forma atrayente para que cautive y seduzca con la narración. La escritora sabe desarrollar acontecimientos con pequeños detalles que hace que despierte la curiosidad en saber que ocurrirá y crea sentimientos contradictorios que aviva la lectura por el interés en descubrir lo que pasará. 

Una de las tres, toca varios valores de interés que provoca un sinfín de emociones; como la familia, el amor o la amistad. También cultiva temas con un toque de controversia: la eutanasia, el maltrato... 

Los personajes están geniales descritos. Marca con bastante claridad la personalidad de cada uno, plasmando con fuerza su carácter y sensibilidad. Y, sobre todo sus sentimientos. Despierta en el lector: odio, pena, alegría, miedo, ansiedad, amor...

Conclusión: Recomiendo leer Una de las Tres por ser una novela contada con pasión que hace que quien la lea se enternezca y se inquiete por la historia que se presenta.