lunes, 17 de julio de 2017

Puntos Negros. Rebeca Medina. Reseña



Formato: Versión Kindle
Autor: Rebeca Medina
Longitud de impresión: 124 
Idioma: Español
ASIN: B014N2E4OI
Marcos vive obsesionado con una mujer, a la que espía para saberlo todo de ella. Se siente vacío y su relación de pareja es cada vez más distante. Llegará muy lejos para conseguir a Susana, pero no se imagina las consecuencias.

"Fue poco a poco. Marcos no recordaba el punto en que todo se le fue de las manos, porque tampoco tenía claro cuándo dejó de comportarse como la mayoría de los hombres que conocía. En realidad esto no le importaba; el bien y el mal eran etiquetas que se les ponía a las actitudes. Él estaba al margen de estas etiquetas. Quien conoce la diferencia entre el bien y el mal pero carece de empatía recibe el apelativo de psicópata. Marcos nunca se habría colocado esta etiqueta porque le sonaba a asesino en serie. Él no había matado a nadie."

Vengo con la reseña de Puntos Negros. Lectura Conjunta organizada por el blog Reina Lectora.

Nada más comenzar la novela se conocerá a Marcos. En un principio creía que era un chico joven por su forma de pensar y de actuar. Él vive con su novia, pero está obsesionado con una chica a la que lleva vigilando durante bastante tiempo, Susana. Un día consigue la forma de poder hablar con ella, sin embargo, todo se trueca, y es en ese momento cuando empieza la auténtica trama de la novela. 

No voy a desvelar qué pasó después de ese acercamiento entre ellos porque es algo que el lector tiene que descubrir. Solo puedo decir que me desconcertó por completo. No entendía qué pasaba. Entran en juego otros personajes que toman la batuta de la historia haciendo perder fuerza el protagonismo de Marcos. 

Para mí Marcos se deja llevar por la corriente de las circunstancias que suceden a su alrededor. En un principio piensa en sacarle partido a la situación que se ha visto involucrado sin quererlo (por fin iba a tener a Susana). Más tarde no sabe ni lo que quiere. Pues ese nubarrón que parece que tiene el personaje es el mismo que he tenido como lectora leyendo Puntos Negros.

He intentando comprender todos los hechos que iban sucediendo. Ir conociendo a los personajes, incluso eché varias veces hacia atrás en la lectura para comprender sus comportamientos y suceso que ocurrían. Se producen tantos cambios que me confundía.

Leer Puntos Negros no ha sido una lectura agradable para mí, y no fue por la historia, que en un principio parecía interesante. Es que no he entendido la historia de Marcos, ni de Susana, ni de Gus, ni de Lucía. Solo un personaje lo encontré bien definido, el de Silvia, ella si tiene una línea fija en la novela a pesar de sus dudas.

De los personajes que he nombrado en un principio cada uno tiene un fin en Puntos Negros, pero varios de ellos cambia a lo largo de la historia, y eso me desconcertó. No entendía ese cambio tan radical.

En general: Puntos Negros, es una lectura para un público concreto que sí sepa entender la forma de escribir de la escritora y pueda meterse en su historia. Yo no fui capaz. En una novela de suspense donde la malla que se teje alrededor de los personajes convierte en una historia atroz y desmedida. Existe escena algo sangrienta por cómo terminan, no por cómo se narran.  No es una novela que recomiende.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Isabel! Qué lástima que no te haya resultado una lectura agradable.
    Cómo mencionas, la premisa es interesante... Pero no creo que lo lea, no me llama la atención.
    ¡Saludos! Te comenzamos a seguir.💖

    ResponderEliminar
  2. A mí este tipo de novelas tampoco me van mucho, me generan angustia, y últimamente estoy muy sensible... Hace tiempo sí que me habría llamado la atención, pero por lo visto los gustos también cambian con los años...

    ResponderEliminar
  3. No sé si me atrevería a leerla puesto que no me va ese tipo de género, pero he de decir que me ha dado un poco de curiosidad

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención la descripción al principio, porque me encanta el género. Pero, al igual que tú, considero que es un género en el cual se deba describir muy bien cada detalle y explicar muy bien la historia. Me ha pasado con otras donde me he perdido y eso de regresarme, releer y volver para poder entender, no hace la lectura tan placentera, como cuando leemos de seguido... especialmente los que leemos de camino al trabajo! Un saludo!!

    ResponderEliminar