jueves, 20 de julio de 2017

El Lamento de los Inocentes. Marcos Nieto Pallarés. Reseña.


✶✶✶La nueva novela de Marcos Nieto Pallarés, autor del aclamado best seller
'EL ASESINO INDELEBLE✶✶


Longitud de impresión: 140 
Idioma: Español
ASIN: B071WKDT82
¿Y si nos muestra sus cartas?:
escuchamos lamentos, ruegos, gritos y súplicas.
¿Y si, además, nos muestra también sus actos?:
sangre, impactos de bala..., ojos en blanco.
¿Y si todo acontece en tiempo real?
¿Qué ocurre entonces?
Sucede que el deber me llama.

Un caso que llevará hasta sus límites al detective Jayden Sullivan y su poder oculto.
Un asesino en serie que no esconde sus motivaciones...
Y unas víctimas inocentes.

INTRODUCCIÓN

La línea de luces que las farolas alargaban calle abajo, posibilitaba vislumbrar mi sombra sobre la acera. Cambiantes detalles como esa negra silueta, resultaban los únicos capaces de eludir a la realidad en mis recuerdos. Lo inamovible, lo que el transcurrir del tiempo no altera o erosiona lentamente, se mantenía en ellos con todo lujo de detalle. El tantas veces transitado camino a casa, se perpetuaba en mi memoria desde la primera vez que lo recorrí; fotografía que en cualquier momento podía revisar, e incluso, visitar. Poseía el don de volver a cualquier evento pretérito, espacio ocupado, instante remoto…, para vivirlo de nuevo.

Otras obras del autor

EL ASESINO INDELEBLE (Novela negra)
LOS CRÍMENES POST MORTEM (Novela negra)
AMOR DE REALITY  (Romántica)
EL DESTINO DEL INCORPÓREO (Ciencia ficción)
RENACER: EL DESTINO DEL INCORPÓREO, Volumen II (Ciencia ficción)
REBELIÓN: EL DESTINO DEL INCORPÓREO, Volumen III (Ciencia ficción)
EL MUNDO DEL AHORA (Fantasía épica)
MI PENSAR EN POESÍA (Poemario)
ALGÚN DÍA, SEREMOS POESÍA (Poemario)

Lectura conjunta organizada por el blog Reina Lectora

Marcos Nieto Pallarés nos vuelve a introducir en una novela llena de misterio: El Lamento de los Inocentes. Nos presenta a un detective especial por un don que lo hace único en su oficio; Jayden Sullivan. Posee un gran status en su trabajo muy merecido. Está separado y tiene una hija a la que adora.
La trama que se presenta en El Lamento de los Inocentes empieza de forma aplastante. Un mensaje, un móvil y en directo. Un asesino contacta en exclusividad con Jayden. El detective pondrá todos sus sentidos y su don especial para intentar captar toda prueba en esos escasos minutos. Esa parte es brutal en la novela y consigue atrapar toda la atención del lector. Tenemos el lujo de convertirnos en Jayden, ver todo lo que he puede observan con minucia.

El Lamento de los Inocentes es una novela que se lee en un suspiro. Está bien escrito. A pesar de ser una historia corta, los hechos están bien desarrollados y enlazados.  Todo ello hace que la lectura sea adictiva deseando llegar a su final.  Una culminación que no se espera y sorprende. El lector hará conjeturas del posible asesino, pero estoy segura de que no lo descubrirá. Yo no lo hice y me asombro.

Conclusión: Si buscas una novela de negra llena de misterios. Si deseas perseguir a un asesino que es imposible de rastrear. Si ansías una lectura que te atrape y te dure horas. Entonces te recomiendo que leas El Lamento de los Inocentes. Un libro lleno de tensión. 

Es el segundo libro que leo de Marcos Nieto Pallarés y no será el último.