martes, 6 de junio de 2017

No Pasarán Z. Miguel Griot. Reseña


Vengo con la reseña de las dos primeras entregas de No Pasarán Z de Miguel Griol.


No Pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.


No sigas leyendo si todavía no compraste el primer volumen. La epidemia zombi se propaga exponencialmente en un Madrid caótico, aislado y letal. La mayor parte de sus habitantes... bueno, realmente ya no se les puede llamar así, y tampoco es que tengan mucho que contar. Debería hablar mejor de Li, Raúl, Marta, Braulio, Mbonka o Emilio, entre otros. Pero tampoco es cuestión de fastidiarte la historia. Te basta con saber que su lucha por la supervivencia continúa. ¿Y cómo termina esta?, ¿Y por qué los zombis lloran?, ¿Y por qué has tardado tanto en sacar la segunda parte? Te contesto sólo a una de las preguntas. Porque estaba también preparando la tercera.


No Pasarán Z empieza con un primer comunicado de la presidenta confirmando la existencia de una amenaza real en la capital española. La medida para hacer frente al peligro será aislar del mundo la ciudad. Nadie puede salir y tampoco entrar.  No saben cómo ha ocurrido, solo que las calles están invadidas de zombis y hay que ponerse a salvo. 
La novela está enfocada en vivencias individuales, cada capítulo trata a un personaje concreto que se irá intercalando y poco a poco se sabrá más de ellos. 

Conoceremos a Emilio, no es consciente aún de lo que en verdad ocurre en las calles. Un personaje más que interesante es Li, una chica con una gran responsabilidad y que dará mucha acción. Conoceremos a MBonka, Marta, Braulio; Raul, que dará mucho juego y el lector simpatiza con él, tiene en mente una misión y quiere cumplirla. 

En No Pasarán Z estás dos primeras entregas no enfoca la invasión zombis desde el caos de las calles, sino sobre cómo lo ven los personajes que nos van presentando. Algunos perdurarán en el tiempo, pero con otros nos cuenta su final tras caer en las garras de los zombis. 

Está narrando amena, que consigue introducirnos de forma fácil en la trama de la novela que a pesar de ser elemental (invasión zombis). No tiene dificultad para entender lo que sucede en las calles de Madrid. Lo que sí trastoca un poco es que la historia de los personajes no es continua sino que se intercalan. No Pasarán Z será como leer varias tramas diferentes pero con una misma base, los zombis. 

Tengo leído las dos primeras entregas, y me falta seguir con las otras tres que tengo pendiente de leer en los siguientes días. Una lectura recomendable para los amantes de los zombis y para lo que quieran vivir momentos de tensión. 

16 comentarios:

  1. ME ENCANTAAAA lo quierooo, seguro que esta saga me gustaría, oh, tengo que conseguirlos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las historias sobre zombies! Nunca me habría imaginado una novela de esta temática ambientada en España. Habrá que darle una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante, intrigante y con una buena ambientación madrileña. Habrá que adquirirlo para ver cómo se desarrolla esta historia de zombies. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, no conocía esta saga de zombis y he de decirte que este genero me encanta, por lo que me lo apunto para leer. Además me parece muy original que suceda en Madrid y me gusta la idea de que sea como leer varias tramas diferentes pero con un mismo nexo de unión que son los zombis. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una invasión zombie en Madrid!!! Solo por eso creo que ya merece la pena leerlo :) eso si que sea una saga me echa un poco para atrás, que manía tienen todos ahora de marcarse trilogías o sagas

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho,prefiero ver las películas de zombies que imaginármelos, pero nunca se sabe, cuando se lee de todo, es posible caer en sus garras.

    ResponderEliminar
  7. Conozco toda la saga de "no pasarán" porque he leído reseñas por blogs, pero a mi nunca me han gustado las historias de zombies. Ya veo que tú eres del bando contrario así que sigue disfrutando de la lectura, bss!

    ResponderEliminar
  8. Las historias de zombie siempre me resultan atractivas, casi siempre el escenario es Norteamerica, así que esta por en España me parece también interesante, me la apunto.

    ResponderEliminar
  9. pues fijate que no me suelen gustar las cosas de zombies pero hace poco me "obligaron" a ver una película y al final me enganché, eso de que esté ambientada en España es un punto a favor!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego esta vez no me los apunto porque el tema a zombie no me gusta nada y para mi ya cansa un poquito y eso de que sea una saga de 5 libros aún me gusta mucho menos, pero gracias por la reseña, bss

    ResponderEliminar
  11. Uyyy, Isabel, leo de todo pero los zombies y yo no nos hablamos mucho. Esperaré a tus siguientes reseñas a ver si cambio de opinión.

    ResponderEliminar
  12. He escuchado muy buenas críticas de esta saga y me encanta los zombies aunque no he leído ninguna historia de momento, me anoto esta ecomendación :)

    ResponderEliminar
  13. Woww me encanta!!!
    Este genero me gusta mucho y leerte me ha encantado, mañana mismo voy a la libreria a buscarlo, lo malo entre lo bueno es que es una saga :S el dinero que tengo que ahorrar para comprarla toda.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh, has dado con mi punto débil!!! Una trilogía de zombies! Soy absolutamente fanática de este género, y estos libros no los conocía, así que me los apunto sí o sí, y los añado a mi biblioteca. Muchas gracias por este descubrimiento! Un saludo, te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, ni te imaginas lo bien que me ha venido tu reseña de hoy ya que hace un tiempo tomé nota de estos libros (soy una friki de los zombies) y perdí el papelito donde lo apunté y la verdad es que ya se me pasaron pero tengo muchísimas ganas de leer esta saga, es super yo!! Muaksss

    ResponderEliminar