domingo, 7 de mayo de 2017

Proyecto Thule. Javier Más. Reseña

Longitud de impresión: 249

Editor: Editorial Defran (3 de julio de 2016)

ASIN: B01HYNIWQY
Autor: Javier Más

Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco.

Proyecto Thule nos presenta a Minerva que se dirige a Valencia a una cita con Máximo Hans, un empresario. Quien casi le obligará realizar una peligrosa misión: proteger un diario que esconde un importante secreto.

El libro nos narra varias historias a la vez, unas que han ocurrido en el pasado, y la principal que sucede en el presente. Todas ellas tienen su importancia porque su fin es el mismo; dar una explicación de los sucesos que están pasando en la vida de Minerva.

En Proyecto Thule va intercalando en los capítulos esos sucesos ocurridos en distintos tiempos e irá alternado el protagonismo a los distintos personajes, para así poder descubrir poco a poco un secreto muy bien guardado. Las historias del pasado que nos presentan serán unas más interesantes que otras. Me desconcertaba los saltos en el tiempo porque no entendía lo sucedía en realidad. Hasta no llegar casi al final no pude empezar a enlazar las pistas que iba dejando. Por ese motivo, la lectura me ha resultado por momentos cansada y me hacia desear empezar el capítulo que llevaba a la actualidad para saber más de Minerva.

Existen base histórica en la novela, pero como soy poco conocedora de ella, no he sabido diferenciar la parte real de la ficticia (si la hay). Aparecen personajes históricos, y la esencia principal es el de un suceso peliagudo y llamativo para el lector (la Segunda Guerra Mundial). Está enfocado en un espacio concreto de la vida de Hitler. Esta parte me desconcertó por la forma de mostrarnos a ese sujeto odiado por muchos, y por eso, he tenido presente que la visión que nos muestra es el de una persona que sí lo quiso, y mucho (también me quedó la duda si ella existió en realidad)

Fui consciente de la trama de la novela en el instante que llegué a su final. Momento en que me sentí sorprendida porque durante la lectura no pude deducirlo (eso me gustó).

Está bien narrado y buena descripción. Es un libro más narrativo que de diálogo, el cual lo hubiese preferido para darle mayor fluidez a la lectura. El escritor se recrea en exceso en explicarnos las cosas. La lectura ha sido difícil seguir por los saltos que da en el tiempo y por la cantidad de datos que nos muestras como la variedad de personajes. Un punto fuerte del Proyecto de Thule es la acción, que anima a seguir leyendo.

Proyecto Thule no ha sido una buena lectura para mí, pero eso no quiere decir que a ti no te guste.