sábado, 20 de mayo de 2017

No me falles. DON NADIE. Reseña.

Longitud de impresión: 288
Editor: Juan Manuel de los Santos
 (10 de septiembre de 2014)
ASIN: B00NI2P3YA

Jonathan Velázquez desapareció durante el verano de 2012 en la playa de Cádiz. Nadie sabe nada; nadie vio nada; excepto yo. Lo que contare a continuación es toda la verdad sobre la desaparición del “niño de Albagranera”. En No me falles nada es lo que parece, hay giros constantes para que al lector le cueste encontrar al verdadero culpable de la trama. Durante toda la novela se juega con la dualidad de si el niño está vivo o está muerto. Al final de la historia no solo descubrirán quién está detrás de todo, sino además dónde está el niño y quién se oculta tras las oscuras identidades de ÉL y ELLA. No me falles es un juego constante con el lector donde le involucra en la historia haciéndole partícipe de los hechos que narra. Todos los personajes parecen culpables pero es el lector el encargado de descubrir la verdad.

Ricardo vuelve a Cádiz a un vacío domicilio familiar. Los recuerdos le invaden y le llevan hasta su antiguo grupo de amigos. A su memoria le viene un nombre, Jonathan, conocido como el "niño de los altramuces", que desapareció en la playa y no existe ningún rastro de él.

En No me falles. Don Nadie se empezará con la carrera frenética en unir pistas y descubrir que paso con Jonathan. Se producen sucesos que despertará más la curiosidad de Ricardo. Y también en descubrir el misterio sobre la muerte de sus padres. Se creará una malla a su alrededor que le envolverá en una maquinación que lo dejará sin aliento.

Existe una gran variedad de personajes y todos entrará en el juego que esconde No me falles. Don Nadie.  Se irán mostrando cuantiosas pistas que nos hará creer que vamos a descubrir la verdad, pero no es así. El desarrollo de la novela es perfecto. Con la lectura parece que nos hemos subido a una montaña rusa de la velocidad que toma la lectura y por las señales que va dejando, nos hace cae en picado como subir a una velocidad de vértigo con el desenlace de la novela. Todos los personajes son importantes porque en algún momento nos aporta algo relevante.

Es el primer libro de una trilogía, pero no nos deja con desconcierto con su final. Tiene un desenlace que nos da respuesta aunque no crea ganas de saber más. Me alegre saber que tiene continuación, así sé que tendré contestación a mis preguntas.

Conclusión: No me falles. Don Nadie es una novela de misterio que nos sumergirá en una trepidante historia llena de acción. Donde las señales que nos muestra confunden hasta llegar al final.  Una novela más que entretenida.