sábado, 20 de mayo de 2017

No me falles. DON NADIE. Reseña.



Longitud de impresión: 288
Editor: Juan Manuel de los Santos
 (10 de septiembre de 2014)
Idioma: Español
ASIN: B00NI2P3YA

Jonathan Velázquez desapareció durante el verano de 2012 en la playa de Cádiz. Nadie sabe nada; nadie vio nada; excepto yo. Lo que contare a continuación es toda la verdad sobre la desaparición del “niño de Albagranera”. En No me falles nada es lo que parece, hay giros constantes para que al lector le cueste encontrar al verdadero culpable de la trama. Durante toda la novela se juega con la dualidad de si el niño está vivo o está muerto. Al final de la historia no solo descubrirán quién está detrás de todo, sino además dónde está el niño y quién se oculta tras las oscuras identidades de ÉL y ELLA. No me falles es un juego constante con el lector donde le involucra en la historia haciéndole partícipe de los hechos que narra. Todos los personajes parecen culpables pero es el lector el encargado de descubrir la verdad.

Ricardo vuelve a Cádiz a un vacío domicilio familiar. Los recuerdos le invaden y le llevan hasta su antiguo grupo de amigos. A su memoria le viene un nombre, Jonathan, conocido como el "niño de los altramuces", que desapareció en la playa y no existe ningún rastro de él.

En No me falles. Don Nadie se empezará con la carrera frenética en unir pistas y descubrir que paso con Jonathan. Se producen sucesos que despertará más la curiosidad de Ricardo. Y también en descubrir el misterio sobre la muerte de sus padres. Se creará una malla a su alrededor que le envolverá en una maquinación que lo dejará sin aliento. 

Existe una gran variedad de personajes y todos entrará en el juego que esconde No me falles. Don Nadie.  Se irán mostrando cuantiosas pistas que nos hará creer que vamos a descubrir la verdad, pero no es así. El desarrollo de la novela es perfecto. Con la lectura parece que nos hemos subido a una montaña rusa de la velocidad que toma la lectura y por las señales que va dejando, nos hace cae en picado como subir a una velocidad de vértigo con el desenlace de la novela. Todos los personajes son importantes porque en algún momento nos aporta algo relevante. 

Es el primer libro de una trilogía, pero no nos deja con desconcierto con su final. Tiene un desenlace que nos da respuesta aunque no crea ganas de saber más. Me alegre saber que tiene continuación, así sé que tendré contestación a mis preguntas.  

Conclusión: No me falles. Don Nadie es una novela de misterio que nos sumergirá en una trepidante historia llena de acción. Donde las señales que nos muestra confunden hasta llegar al final.  Una novela más que entretenida. 

13 comentarios:

  1. que buena pinta, parece de estos libros que te enganchan al final. Viene bien leer cosas de este tipo de vez en cuando porque te sumerges en la lectura y se te olvida todo lo demás. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro bastante interesante y una reseña muy buena. Gracias por la recomendación. Están geniales esas tramas de intriga y de no saber al final quién es el culpable y tienes que ir descifrándolo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Caray!!! nos deja en la incógnita, que resuelve pero mata el interes próximo... y después nos lanza una trilogía!! que curioso, cierto?.. vaya me gustan este tipo de historias, aunque preferiría saber todo en corto y que el final me diera ganas de mas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Suena muy entretenido este libro, esta temática me gusta pero de vez en cuando. Tal vez lo lea si no tengo nada más que leer.Uno nunca sabe que domingo en soledad lo amerite.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero me lo apunto porque me encantan las novelas de misterio y más si tienen algo de acción ya que convierte el libro en una lectura muy entretenida. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues No me falles creo que es el tipo de lectura que sin duda me gusta, un poco de misterio, intriga, trama policíaca... creo que este verano lo leeré sin duda

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña. Me gustaría que leyeses "las lunas de Rona" de venta en amazon y dieses algún día tu opinión, es de una escritora nobel, Cristina Pernas, que está luchando por abrirse un hueco en el mundo literario.

    ResponderEliminar
  8. Eso de que se juegue con el lector, se le haga creer una idea que luego no es en realidad...por un lado me gusta, porque así te enganchas pero por otro no tanto jaja Y si te quedas con dudas incluso al final...habrá que esperar a que se publique el final de la historia, bss!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto tu publicación, en lo personal no conocía el autor, pero el género de misterio es uno de lo que disfruto muchísimo y me engancha en la lectura. Así que sin lugar a dudas, es un libro que tengo que buscar y tener dentro de mi estantería. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. No conocía ni al libro ni al autor, parece ser que una novela de esas que me gustan a mí, aunque al tener continuación, me tira un poco para atrás... También es verdad, que se puede esperar a que salgan todas.

    ResponderEliminar
  11. Se ve que esta lectura esta llena de intriga, debe ser desesperante la desaparición de un niño y no tener claro quienes son los culpables, por lo que ya me imagino la angustia al leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. He empezado a leer tu reseña y ya tenía claro que este libro iría para mi gran lista de pendientes aunque esperaré a ver si hablas del resto de la trilogía, espero que mantenga el suspense tan bien como parece que lo hace este, ya nos contarás, un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado la atención la historia, además esa forma de contar las cosas en las que tienes que descubrir constantemente cosase gusta, pero me echa para atrás que sea una trilogía, tengo que mirar a ver si están todos los libros publicados y sino esperaré a que lo estén para leerlos, muy buena reseña, bss

    ResponderEliminar