viernes, 26 de mayo de 2017

EL LEÓN DE ORO. WILBUR SMITH. Reseña



Traducción: Josep Escarré
Colección: Los imperdibles
Páginas: 480
Editor: Duomo
Edición: 1 (3 de abril de 2017)

Wilbur Smith
UNA AVENTURA ÉPICA
EN BUSCA DE UN VIEJO RIVAL

Siglo XVII. Costa africana.
El capitán Henry Courtney parte a bordo de su barco, La Rama Dorada. A lo lejos, se distingue otra embarcación. Cuando es abordada, la tripulación debe defender la suerte del barco y sus propias vidas. Otro peligro mayor espera a Henry: la venganza de un enemigo insaciable. Por tierra y por mar, Courtney busca aquello que le han arrebatado, aquello que ama más que su vida.

El León de Oro corresponde a la saga que es conocida y protagonizada por el capitán Henry Courtney. No me hizo falta tener leído los libros anteriores para adaptarme a la novela. La base se define bastante bien desde el principio y eso consigue que el lector no le cueste en ningún momento conectar con la historia. 

Los capítulos son cortos, lo que favorece a que se devoren. Está narrado de forma amena y atrayente. Contiene buenas descripciones, pero sin estar cargadas. Lo que facilita poder vivir y sentir lo que nos cuenta: Me hizo tener ganas de poseer una espada y luchar en cubierta. 

El León de Oro nos sitúa en el siglo XVII. Nos encontramos al capitán Henry Courtney, y a la general Nazet, Judith. Ellos dejan atrás unos tiempos llenos de batallas para empezar a bordo del barco La Rama Dorada, una nueva vida juntos. Están rebosantes de ilusión y de mucho amor. Pero sus sueños se verán interrumpido por un suceso. 

Al principio de la novela nos presenta al Buitre. Que con una gran fuerza sobrevive de un escalofriante estado físico que le deja de una batalla. Tiene un propósito que marcará su existencia, vengarse del capitán Henry. Aparte de los personajes que he nombrado, existen otros que tienen fuerza en la novela, que formarán parte de la trama y que darán su oportuno empuje para que desarrollen los hechos. 

La esencia de El León de Oro es el cúmulo de emociones que despierta en el lector. Causa que crea grandes deseos de odio y venganza. Aunque aparecen valores que sobresales ante todo: son el de la amistad y el del amor. 

El León de Oro es una novela épica donde se encontrará continuas batallas y una intensa historia de amor. El comienzo de la historia se fragua una venganza; El capitán Henry está en el punto de mira. Nos guía a la costa de África en una odisea magnífica y seductora.


Conclusión: Si busca una novela histórica que esté llena de aventura. Que tenga una buena combinación de amor y acción. Seguro que El León de Oro te interesa. Un libro lleno de fuerza por sus personajes como por la trama. Más que recomendada.