viernes, 26 de mayo de 2017

EL LEÓN DE ORO. WILBUR SMITH. Reseña



Traducción: Josep Escarré
Colección: Los imperdibles
Páginas: 480
Editor: Duomo
Edición: 1 (3 de abril de 2017)

Wilbur Smith
UNA AVENTURA ÉPICA
EN BUSCA DE UN VIEJO RIVAL

Siglo XVII. Costa africana.
El capitán Henry Courtney parte a bordo de su barco, La Rama Dorada. A lo lejos, se distingue otra embarcación. Cuando es abordada, la tripulación debe defender la suerte del barco y sus propias vidas. Otro peligro mayor espera a Henry: la venganza de un enemigo insaciable. Por tierra y por mar, Courtney busca aquello que le han arrebatado, aquello que ama más que su vida.

El León de Oro corresponde a la saga que es conocida y protagonizada por el capitán Henry Courtney. No me hizo falta tener leído los libros anteriores para adaptarme a la novela. La base se define bastante bien desde el principio y eso consigue que el lector no le cueste en ningún momento conectar con la historia. 

Los capítulos son cortos, lo que favorece a que se devoren. Está narrado de forma amena y atrayente. Contiene buenas descripciones, pero sin estar cargadas. Lo que facilita poder vivir y sentir lo que nos cuenta: Me hizo tener ganas de poseer una espada y luchar en cubierta. 

El León de Oro nos sitúa en el siglo XVII. Nos encontramos al capitán Henry Courtney, y a la general Nazet, Judith. Ellos dejan atrás unos tiempos llenos de batallas para empezar a bordo del barco La Rama Dorada, una nueva vida juntos. Están rebosantes de ilusión y de mucho amor. Pero sus sueños se verán interrumpido por un suceso. 

Al principio de la novela nos presenta al Buitre. Que con una gran fuerza sobrevive de un escalofriante estado físico que le deja de una batalla. Tiene un propósito que marcará su existencia, vengarse del capitán Henry. Aparte de los personajes que he nombrado, existen otros que tienen fuerza en la novela, que formarán parte de la trama y que darán su oportuno empuje para que desarrollen los hechos. 

La esencia de El León de Oro es el cúmulo de emociones que despierta en el lector. Causa que crea grandes deseos de odio y venganza. Aunque aparecen valores que sobresales ante todo: son el de la amistad y el del amor. 

El León de Oro es una novela épica donde se encontrará continuas batallas y una intensa historia de amor. El comienzo de la historia se fragua una venganza; El capitán Henry está en el punto de mira. Nos guía a la costa de África en una odisea magnífica y seductora.


Conclusión: Si busca una novela histórica que esté llena de aventura. Que tenga una buena combinación de amor y acción. Seguro que El León de Oro te interesa. Un libro lleno de fuerza por sus personajes como por la trama. Más que recomendada. 

21 comentarios:

  1. Muy buen libro. El escritor es uno de mis favoritos. Siempre que busco una libro de aventura e histórica acierto con este autor. Gracias por la reseña, es una muestra de lo que contiene el libro sin desvelar nada. Saludo

    ResponderEliminar
  2. Los personajes es lo mejor de este libro, y sí es muy entretenido. Tendré este autor para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  3. No es mi estilo de libro, la verdad...

    ResponderEliminar
  4. El león de oro! No lo había oído nunca! Y si es de aventuras se ve muy chulo!!! Amistad y amor...oido y venganza....que buen pinta
    Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, el autor no me resulta desconocido, no he leído nada suyo pero sí conozco su bibliografía, es bastante abundante. Este libro concretamente, lo he visto en los medios sociales pero aun no me he animado a leer, sin embargo, tras tu reseña, me lo llevo. Gracias, Isabel

    ResponderEliminar
  6. No es el tipo de historia que yo leería pero creo que a mi madre le encantaría! Se lo recomendare, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fan de esta tipología de libros, pero desde luego conozco al autor. Para los amantes de los libros históricos lo encuentro muy recomendable.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que creo que la historia promete, y el libro tiene que estar muy bien, pero también puedo decir que no es el tipo de libro que acostumbro a leer y creo que no podría

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    De esas historias que prometen acción en un estilo épico, me gusta la trama y la época en la que esta ubicada, me la apunto.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Conozco al autor pero no conozco este libro, pero por tu reseña me parece un libro muy interesante, me lo apunto porque me gusta mucho la novela histórica y que tenga aventuras lo hace más entretenido. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Gracias! Sí que transmite fuerza el libro y debe ser interesante entre la aventura, las batallas, la pasión... Además que sea naval y de la costa africana también me atrae más. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! no conozco el libro pero la verdad parece interesante, sobre todo los personajes,puede estar bien para salir de la rutina del día a día. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Los libro de Duomo ediciones son siempre geniales, este en particular no lo conocía, pero gracias a tu reseña ya me doy una idea de lo que trata y sin dudas ocupara la lista de mis libros por leer. La aventura es mi genero favorito y ya veo que este titulo está cargado de eso.
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta que sea independiente de los libros anteriores pero por lo que nos cuentas no creo que me enganchase la historia del Henry Courtney, tal vez en otra ocasión, bss!

    ResponderEliminar
  15. no conocia esta novela, aunque no me llama mucho el genero con espadas, pero no se, igual mas adelante cuando me acabe mis pendientes le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  16. Mi madre es bastante fan de las novelas históricas, creo que no tiene nada de Wilbur Smith, a la tarde le preguntaré, así que igual se anima y se lee El León de Oro, de momento mi lista de libros pendientes está a rebosar así que...

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocia este libro, y la verdad con tu opinion ya me ganaste, pues me parece un libro super interesante, con ganas de sentarme a leer ya, voy a buscarlo.
    Un abrazote y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, a pesar que tiene muy buena pinta los libros de aventuras no son lo mío así que como últimamente has engrosado mi lista cosa mala este lo dejo pasar para mí aunque se lo voy a recomendar a mi hermana ya que creo que a ella sí puede gustarle si es que no lo ha leído ya. Muaks

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el género de la aventura y hace ya buen tiempo que no leo algo así, por lo que esta reseña me viene bien, me gustaría saber en que termina todo. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  20. No suelo leer novelas de aventuras aunque de vez en cuando lo hago para cambiar de registro. Lo que me echa para atrás del libro es que sea la continuación de otro, bss

    ResponderEliminar
  21. Wilbur Smith es el autor favorito de mi madre, creo que se ha leído todos sus libros y estoy segura que me va a pedir este. Le encanta y la verdad es que he tratado de leer uno y es genial... Me lo anoto :)

    ResponderEliminar