sábado, 8 de abril de 2017

Los Secretos de un Recuerdo. Andrea Golden. Reseña.



Longitud de impresión: 266 
Idioma: Español
ASIN: B01IGIZ4SU

FINALISTA Premio Eriginal Books 2.017
Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz... 
Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes, en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad. 
Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. "Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio".
En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida.


Cali, una chica que ama la música, y siente un profundo amor hacia el único pariente que le queda, su abuela.
En Los Secretos de un Recuerdo nos mostrará las memorias de Alicia, la abuela, que no irá narrando una etapa de su existencia muy dura. Fue apresada por ser judía y conducida a uno de los trenes cuyo destino era claro, un campo de concentración. Pero en su camino se cruzó Elena. 

Es requerida para testificar en  un juicio por los crímenes de la humanidad, donde Elena será juzgada. Alicia deberá de contar su versión. Momento en que empieza la verdadera historia de Los Secretos de un Recuerdo


Nos presenta una época difícil de olvidar, tanto para los supervivientes como los espectadores, que a pesar de los años nos conmovemos a las historias que nos presentan en los libros. Todos son personales, especiales, emotivas y turbadoras. Se percibe tanto el sufrimiento, la injusticia, y ante todo la impotencia de muchos no poder hacer nada, si no la muerte era segura.

Los Secretos de un Recuerdo es una historia entretenida por su base histórica y de interés para un público que busca saber más de aquella barbarie. Es un libro fácil de llevar, no se recrea en el sufrimiento de las personas, si no se centra en la vida de los personajes, eso lo que hace que la novela sea más interesante, porque nos muestra que a pesar de lo terrible del momento de sus vidas, el valor humano seguía vivo, y al igual que el amor. 

Es una novela con dos historias, la que nos cuenta la abuela que nos llevará al pasado, y la empieza a surgí con protagonista, su nieta. Una historia que comienza por si sola y que da origen a momentos llenos de pasión. 


Lo bonito de Los Secretos de un Recuerdo es ir descubriendo poco a poco la historia de Alicia y Elena, una que dejará una grata sensación de una buena lectura.