martes, 4 de abril de 2017

El presagio de Horus. Beatriz G. López. Reseña.


Longitud de impresión: 294 
Idioma: Español
ASIN: B06XGLXD57


Año 3661. La raza humana se encuentra al borde de la extinción. En la isla de Urania, una pequeña comunidad vive en paz adaptada a un territorio hostil. Pero la aparición de un cometa anuncia que ha llegado el momento que tanto temen, aquel que se repite cada siete años y que hace que las pocas personas que aún habitan la Tierra se escondan para intentar seguir viviendo.

Calypso, una joven de veintiún años, ya ha presenciado el fenómeno antes. Sabe que no todo está perdido y que es posible resistir a la amenaza que caerá sobre el planeta. Pero también sabe que cualquier error podría empujarles directos hacia la ruina. Es por eso por lo que, junto al resto de miembros de los grupos especiales de su pequeña ciudad, tratará de luchar por la supervivencia de los suyos. Tratará de burlar al Destino una vez más.

El presagio de Horus nos llevará a un planeta tierra desolado por unos seres, Ellos, que vuelven cada vez que aparece un cometa, momento en que empieza la cuenta atrás. La misión: estar a salvo.  Ese día temido ha llegado.

 ¿Lo conseguirán esta vez?

Se conocerá a Calypso, una joven fuerte, segura y decidida. Forma parte de uno de los grupos especiales que salen al exterior para proporcionar seguridad y cubrir las necesidades importantes de la comunidad. Vivirán aventuras llenas de peligros que marcarán el desarrollo de la historia y su desenlace final. 
En El presagio de Horus, a parte de Calypso nos presentarán  a otros interesantes personajes. Todos ellos con sus vidas, aunque solo importará el bien común. Se encontrará en la novela el despertar de una bonita historia de amor, que a pesar de los malos momentos tendrá su fuerza para dar ese toque especial a la historia. 

Está escrita de forma amena. La trama engancha. El primer capítulo es el principal, nos narra con precisión los detalles para introducir la historia de forma directa. Es el capítulo más destacado porque atrapa al lector al momento. Los capítulos son largos para mí gusto. Cada uno es el inicio de una aventura y lo finaliza con su resolución.  


Las descripciones son perfectas para que proporcione una clara visualización del espacio donde ocurren los hechos. Al igual que Ellos (lo invasores) están tan bien explicados que es fácil imaginarlos, imponen. 

Conclusión: Si eres lector del género fantástico. Si crees que existe vida en otros planetas o no. Si disfrutas con situaciones apocalípticas. Si te apasiona vivir momentos de excitación por la acción del momento. Y te gusta que haya una historia de amor en medio de todo el caos, entonces, debes de leer El presagio de Horus.