sábado, 4 de marzo de 2017

Todos tenemos un lado (oscuro) rosa. Lili Y Herrejón. Reseña.


Sello: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 02/2017
Idioma: Español
ISBN: 9788401019371
Temáticas: Humor, Biografías
Edad recomendada: Adultos
 
Lili y Herrejón no pueden ser más distintas. A Herrejón le gustan las películas de acción y a Lili las románticas. Herrejón prefiere la montaña y Lili la playa. A Herrejón le gustan los chicos como vikingos, tatuados y barbudos, y a Lili le gustan los chicos tiernos que tocan la guitarra. Herrejón prefiere salado y Lili, dulce. Sin embargo, son grandes amigas y compañeras de piso.

En Todos tenemos un lado (oscuro) rosa hablan de amistad, de relaciones sentimentales, de la experiencia de compartir piso y, por supuesto, de sí mismas: la música que les gustan, sus peores y mejores citas, lo que les hace reír y llorar... Rompen con las ideas preconcebidas del mundo femenino mostrando mujeres que saben reírse de sus defectos y que prefieren quedarse en casa comiendo una pizza a tener una cita.

Todo con el toque dulce que le pone Lili y con un poquito de mala leche, como le gusta a Herrejón.

Elegí leer Todo tenemos un lado (oscuro) rosa, por su temática de humor, tenía ganas de pasar un buen rato. Lo que no esperaba era encontrar lo que el libro escondía, y menos que tratará de la vivencias y opiniones de dos jóvenes youtubers que graban vídeos y los suben al portal web más visitado del mundo: www.youtube.com.  Sé que debo de leer las sinopsis de los libros antes de elegir, pero su portada me gustó tanto, tan rosa, tan fresca, que no puede resistirme. 
Todos tenemos un lado (oscuro) rosa, nos presenta a Lili y Herre, dos jóvenes que el destino quiso que se cruzaran y decidieran vivir juntas, ahí es donde empieza su aventura y nos hace partícipe de ella. Gracias.

Nunca he visto un vídeo suyo, hasta hace unos minutos. Me ha gustado y en apenas unos segundos ya me han sacado las primeras risas, será por su humor peculiar, por su naturalidad, o por la conexión ideal que se da entre ellas. Os dejo el vídeo.
¿Qué encontraremos en Todos tenemos un lado (oscuro) rosa?


Las vivencias de las dos, tanto juntas como por separado. Con la misma chispas que sus vídeos, muy original. Lo primero que pensé es que me iba a aburrir al abrir la página del libro ya que parece un cuaderno de notas, pero es más que eso, está cuidado, mimado y con estilo. La presentación es linda y chula. Viene con dibujos que representa lo que se está narrando. Se nota el mimo con el que está escrito el libro.

Para mí Todos tenemos un lado (oscuro) rosa, tiene solo una pega, y es un tipo de letra que utiliza en algunos momentos, es pequeña y de una fuente peculiar. 
El libro lo encontramos dividido en muchos apartados, primero nos encontremos con una presentación de ellas, y a continuación una recopilación de un sinfín de momentos, anécdotas, manuales, como:
Los momentos más vergonzoso 
Look de cada una para diferente ocasiones
Ritual de belleza
Planes para días
Tatuajes
Cuarenta años
Momentos importantes
Tipos de amigas
Dietas
Ideas
Secretos
La gran experiencia de compartir piso

Pero lo que más destaca en Todos tenemos un lado (oscuro) rosa, es la forma en que está escrito, parecen tan cercanas, como si fuese unas amigas de verdad las que nos están contando sus cosas. Nos trasmiten energía, fuerza, su vivacidad..., son unas chicas que sabe transmitir su magia a través de los vídeos, que es difícil, pero más lo es hacer lo mismo en un libro, y lo han conseguido. Me lo he pasado pipa leyendo, me ha hecho recordar mi juventud, y me reído como nunca con sus ocurrencias, sus vivencias. Por cierto, me llevo anotado un par de consejos. De todo se aprende, y mejor si es entre risas. 


Un libro ideal para sus fans

Para leer Fragmento de Todos tenemos un lado (oscuro) rosa