miércoles, 15 de febrero de 2017

Striptease. Raúl Gavilán Roldán. Reseña.


Tapa blanda: 228 páginas
Editor: Max Estrella; Edición: 1 (24 de enero de 2017)
Idioma: Español
ISBN-10: 8417008004
ISBN-13: 978-8417008000


Óscar es un joven inocente que descubre el sexo gracias a una aventura de verano. Pero es Julia, con la que llega a realizar sus primeras fantasías y con la que conocerá la decepción. Cuando Noelia llega a su vida, nuestro protagonista, se adentrará en un mundo de morbo y erotismo que nunca había imaginado. Una historia que mezcla la realidad con la ficción, donde se plasman las experiencias soñadas del autor y sus deseos más íntimos.


Vengo con la reseña de una lectura conjunta organizada por La Reina Lectora. Me animé a leer Striptease por su título, me apetecía disfrutar de un libro erótico. No leí sinopsis, así que no sabía que trataba de la historia de Óscar que nos empieza a contar sus andaduras en su vida sexual desde sus 16 años, nos hará partícipe de ella hasta varios años después.

Striptease nos presenta Óscar, un chico algo tímido, nunca ha tenido novia, por lo que no ha tenido experiencia con ninguna chica, pero eso cambiará en el verano. Nos sumergirá de lleno en su vida sexual, desde sus inicios, donde nos mostrará sus miedos e inexperiencia, hasta llegar a un punto de ser todo un maestro en proporcionar placer a sus parejas. 

Encontraremos escenas explícita de sexo que hará que el lívido de lector aumente por momentos. En un principio al ser novedoso es atrayente para seguir leyendo, pero llega un momento en que tanto sexo empacha. Striptease es rico en detalles en cómo practicar sexo sin tabúes, sin miedos, y de forma seguro, un preservativo siempre en el bolsillo.

Striptease está exenta de una trama que despierte el interés de seguir la aventura, la sedución de la novela es el tema que trata, el despertar sexual de un chico, y como poco a poco se hace todo un maestro del arte amatorio. 

Algo destacable del protagonista es su evolución, de ser un chico indeciso por su juventud pasa a ser a todo un joven seguro y que sabe lo que quiere, volviendo loca a toda chica que se encuentra en su camino, con eso no quiero decir que sea un DonJuán, que bien se podría aprovechar, pero no, Óscar es todo un caballero.  

La novela Striptease es una lectura rápida, por es una historia lineal, básica, sin sobresalto, con mucho sexo que hace que sea ojeada de forma veloz, sin necesidad de prestar la máxima atención para entender la historia.  

Conclusión: Recomiendo leer Striptease siempre y cuando busque un libro erótico, con buena dosis de escenas sexuales que da pie que la imaginación se dispare, todo ello mostrado de la visión de un chico joven. He leído que parte de lo que nos narra son las propias vivencias del escritor, pero adornado, mostrándonos el deseo y los sueños de cómo puede ser la vida sexual entre la juventud.  De sueños vive el hombre. 


37 comentarios:

  1. Hola Isbael!! Coincido totalmente contigo , una reciosa reseña de un libro de humor, besitosss preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    he leído alguna otra reseña de este título pero bastante peor calificada, parece que a ti te ha parecido normalita, da lo que se espera sin grandes sobresaltos.
    no me animo con la serie
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es la segunda reseña que leo de este libro y sigue sin llamarme, la verdad que para el género erótico soy un poco tiquismiquis, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ya he leido otra reseña de este libro y no me convence mucho la verdad. No creo que disfrutase de la historia.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me pondré con ella hoy o mañana, aunque estoy por anticipar que voy a echar de menos una historia de fondo que me animé a seguir leyendo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He visto varias opiniones en las cuales no dicen nada bueno del libro. Ahora mismo no me animo, entre otras cosas porque no es el género que me apetece leer y dentro de su temática no es el que más me llame. Me alegro que a ti te haya parecido diferente.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Es un género que no me importa leer, pero la verdad que últimamente me alejo un poco de él, así que de momento lo voy a dejar pasar, aunque no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que se lee muy rápido, todo es un poco monotemático jejeje pero bueno, para gustos los colores. A mi no me ha gustado tanto sexo por todas partes aunque seguro que hay quién si busca eso en un libro. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Estoy de acuerdo en que puede que sea una lectura que se lee super rápido pero de momento creo que no es mi tipo de lectura y no creo que fuera y alarme tanto como me gustaría. No descarto leerlo más adelante pero por ahora lo dejaré pasar aunque tengo que decir que es un género que me gusta repito. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!!
    Ya he leído algo sobre este libro en algún que otro blog. Pero lo cierto es que por el momento lo dejaré pasar, ya que no me llama mucho la atención.
    Gracias por tu entrada, nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños.

    ResponderEliminar
  11. Buenas
    Pues no sé, me llama la atención el libro y creo que le voy a dar una oportunidad porque encuentro de todo, tanto malas como buenas reseñas.
    A ver lo que opino yo jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa !!. La verdad que esté libro no me llama la atención ya que estoy un poco saturada del género.La portada del libro es bonita pero tampoco me atrae mucho, la trama del libro está bien pero de momento lo apunto y quizás más adelante me anime a leerlo cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D


    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He leído alguna que otra reseña de esta historia y con tu reseña creo que definitivamente no es para mí.
    Gracias por tu sincera opinión.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  14. Como tu misma lo dices, tanto sexo en una obra puede empachar en el sentido de que se siente que todo es repetitivo y se queda la historia solo en esa parte, he leído uno que otro libro de este género y aunque no son mis favoritos si estoy de acuerdo en que se leen muy rápido por el hecho de no tener un trasfondo o por lo menos la mayoría de libros de este género. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola, coincido en muchos puntos contigo, sobre todo en lo de la carencia de trama. Al igual que tú he quedado igual de empachada con tanto sexo. No sé si habrá más de verdad que de ficción, pero vamos que si es lo primero es para hacerle la ola. Cierto que la lectura es ágil, pero llegando a las escenas sexuales me saltaba las páginas por que era una saturación total.
    Te felicito por tu reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, soy de las pocas personas que ha podido leer ya el segundo tomo de la trilogía. He de decir que la historia cambia mucho y vale la seguir leyendo para saber la evolución tanto de Óscar, como la del propio escritor.

    ResponderEliminar
  17. Hola he leído otra reseña y decía casi lo mismo de tí, no es que no me llame la historia y si es su primera novela publicada porque no darle un "puede ser", lo dejo que puede ser que si la tengo en mi kidle la lea. Pero es verdad que cuando hay escenas de sexo y demasiadas no gusta pero hay que tener en cuenta que es joven y las hormonas ea lo que le pide al protagonista. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola, creo que no he leído ninguna novela romántica ni erótica de un autor masculino y me parece bastante curioso. Pero últimamente la novela erótica y yo como que estamos enfadados jeje Sé que tiene que haber muchas escenas de sexo pero es que se han olvidado de la trama y sólo hay sexo y sexo y más sexo. Así que por ahora creo que no lo voy a leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que cuando leí la sinopsis pensé que quizás me gustaría pero después de leer tu reseña creo que acabaría un poco saturada de tanto sexo por lo que lo voy a dejar pasar ya que últimamente he leído varios eróticos y creo que necesito descansar de ellos por un tiempo jaja, besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo tengo ganas de leerlo, a mi me llama la sinopsis y me llama la atención las dos reseñas que he leído por lo que mayor curiosidad, también hay que decir que con lo rarita que soy yo, a mi me gusta fijo. B7s

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    He leído distintas opiniones de este libro, la verdad que a mi me gusta el erótico, siempre que venga de la mano con una historia de amor... Creo lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  22. No me termina de llamar, estoy en la fase Ya, Na y fantasía. Tampoco es que sea de leer novela erótica pura, prefiero la romántica con pinceladas picantes.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues como ya sabes... He huido de este libro por todo lo que se ha comentado en el grupo, así que poco tengo que decirte jejejeje Una pena que no haya sido lo que se esperaba.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Hola isa
    Despues de la otra reseña que lei y la tuya, definitivamente paso de leer el libro
    Me gustan las historias que tengan un fondo y esta de lo unico que trata es de como un chico no para de ir de "cama en cama"
    Y encima haciendose experto
    Es que vamos, no me extraña que los tios esten descontrolados. Con estos cosas que hay para leer
    Asi que pasando, tienes una forma muy educada de decir las cosas, me gusta tu estilo
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Holitasss.
    La verdad de lo que he leído de opiniónes sobre este libro no es que varía mucho, demasiado de unas cosas y poco de otras. Y se que no me va a gustar para nada ni lo que leo ni visto.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel, he leído varias reseñas sobre este libro pero no me acaba de llamar la atención, aunque la portada del libro es bastante bonita.
    No es mi tipo de lectura ya que no suelo leer muchas novelas de género erótico, en concreto, creo que la única novela que he leído de este género es la primer parte de los chicos del calendario, no me disgusto pero prefiero otro tipo de géneros.
    Un beso y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa!!
    Madre mía, ¿cuánto tiempo llevaba sin pasarme por aquí que está todo cambiado? Ufff, soy un desastre, lo sé O.o
    En cuanto al libro, pues después de leer un par de reseñas, tengo claro que no es un libro para mí. De por sí no me va la erótica, y si además, es erótica pura, menos, así que lo dejo pasar.
    Me ha gustado mucho tu reseña, gracias por ella!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. hola!!! Con la tuya ya son dos opiniones que leo de este libro, coinciden en que es sencilla, no hay ni una trama que la sustente..solo el despertar sexual de este chiquillo(16-18)…y que al final se hace un experto en el arte…
    Besitoss

    ResponderEliminar
  29. Hola! Este libro no me termian de llamar, cuando leo libros de erótica prefiero protaginistas más adultos, así quelo dejaré pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Me parece un libro interesante, aunque cierto es que tanto sexo empacha, como tú dices, y en un libro se puede hacer todavía más pesado.
    Creo que al final acbaría saltando algunas escenas, y eso no sería leerlo bien.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  31. Hola

    La portada es atrayente, pero da la impresión de que es lo único que me podría atraer de él, últimamente estoy bastante saturada de tanto sexo y necesito desconectar un poco, hay más generos y quiero disfrutar de todos

    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me gusta tu reseña has aportado más datos y detalles del libro y me has dado un poco más de visión de esta historia. Aun así no me termina de convencer, tanta escena de sexo se que me cansará.
    Gracias por la recomendación.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Este libro definitivamente no es para mí, he leído otra reseña y la verdad entre lo que cuentas tú y la otra chica, no le voy a dar un oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola es ya la tercera opinión que leeo de esta novela y la verdad no me termina de convencer del todo y eso que a mi el genero erótico me gusta. Ya veremos si le doy una oportunidad.
    gracias por la reseña, un saludo y nos leemos, Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  35. "De sueños vive el hombre" me encantó ese broche final a la reseña :)
    También vi la reseña de Aure sobre este libro, y aunque puede atraer el tema de que este redactado por un hombre y eso, para mi una novela erótica tiene que ir acompañada de una buena trama que te atrape, porque ya me ha pasado que me aburro de las escenas eróticas y solo quiero saltarmelas. Y ya me has confirmado que sí, empacha xD así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto no te seguía, pero ya le he puesto remedio jejeje :P

      Eliminar
  36. ¡Hola! Esta es la segunda reseña que leo del libro y la verdad es que no me termina de convencer. Creo que este libro no es para mí. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar