domingo, 8 de enero de 2017

PLANES DE BODA. ANA GONZÁLEZ DUQUE. RESEÑA.

10ª Lectura Conjunta Iniciativa Cadena de Comentarios

La frenética vida y anécdotas hospitalarias de una aprendiz de anestesista contada en forma de blog.
Imagina que te traslada a otra ciudad para trabajar porque tu novio vive allí. Ahora imagina que tu novio -el día antes de llegar- te deja por otra y que tienes que buscar dónde vivir. Tu fe en los hombres flaquearía sin remedio, ¿verdad? Y más si resulta que después de llorar a mares, el primer hombre que se te pone a tiro parece de los que se comen el mundo a bocados.

Pues eso es lo que le pasó a la doctora Jomeine. Y a eso se unen guardias interminables, nuevos compañeros de trabajo -algunos con más peligro que una piraña en un bidé, especialmente un residente de Trauma más chulo que el bocho- y compañeras de piso, a las que a veces también hay que dar de comer aparte.

Este libro cuenta las aventuras y desventuras de la doctora Jomeini en sus dos primeros años como residente de Anestesia en el Hospital de Cristal, en Madrid. Amor, desamor, relaciones familiares descacharrantes y un sinfín de personajes (pacientes, adjuntos, residentes, enfermeras, auxiliares) que, como integrantes de un gran hormiguero, forman el decorado de esta novela sobre médicos para lectores no médicos, en la que no podrás evitar soltar la carcajada. La mejor medicina contra la depresión.

Planes de Boda nos presenta a la doctora Jomeine, nos la encontraremos con el corazón roto, en su día aportó todas las cartas en su mejor jugada y perdió. Ahora se encuentra compuesta y sin novio, debe de enderezar su vida en una ciudad que no es la suya, buscar piso y empezar en su nuevo trabajo como residente en el servicio de Anestesiología. Como escape a ese abandono sentimental se refugia en cada entrada que hace en su blog que ha abierto con ese fin, siguiendo el consejo de su amiga.

Lo destacable del libro es su lectura rápida, sin complicaciones, se lee en un suspiro porque la historia en sí así te lo pide, y el lector necesitará leer para saber más.

Encontraremos dos partes porque incluyen el primer volumen de "El blog de la doctora Jomeini". Cada capítulo si lo queremos llamar así es las entradas que Jomeini hace en su blog, no narrará el suceso destacable de ese día, haciéndonos participes de ellos de una forma casual, como si fuésemos su confidente, es escueto en detalles, pero directo al asunto a tratar, eso hace que haya ausencia de descripción de los espacios donde sucede.
Algo curioso es la habilidad que tiene nuestra protagonista en poner apodos a sus compañeros de trabajo, eso me resultó algo lioso de dominar, pero tampoco era relevante en la historia, si destacable en su momento por el toque de humor.

La historia que se esconde es al principio de desamor, pero dura poco, cupido hará aparición y acertará de pleno, o, ¿no?

Planes de Boda es una historia de amor donde Jomeine no presentará sus miedos de forma sarcástica haciendo que la lectura sea amena y divertida.