martes, 24 de enero de 2017

EL ASESINO INDELEBLE. Marcos Nieto Pallarés. Reseña

Marcos Nieto Pallarés
Longitud de impresión: 169
ASIN: B019FDUT1W

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.

Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.

Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

El Asesino Indeleble es una novela de suspense con una trama policial. El protagonista es un policía rudo, grosero, borde..., es quien nos cuenta los sucesos, Jeff tiene un compañero, Dan, siempre está a su lado, y es el único que cree en él como persona.

Jeff lleva una dramática carga familiar, que marcó su vida por completo. El único objeto de la existencia de Jeff es no dejar bicho viviente que haga daño a otros, hasta ahora lo ha ido consiguiendo, pero esta vez se le presenta un difícil caso en un pequeño pueblo.

Dan y Jeff son llamados con la aparición de un cuerpo encontrado en una situación escalofriante.

La trama de El Asesino Indeleble está bien marcada. El desarrollo de la misma se va enlazado bien, no dejando ningún cabo suelto. La resolución de lo que pasa tiene su respuesta, la cual nos dejará con una sensación de angustia, de dolor y de rabia por saber el motivo que originó todos los hechos que nos narran en la novela. Su final es algo desconcertante, para mí gusto demasiado rápido, directo al grano, sin extensión, sin recrear lo sucesos finales, suceden y ya está.

La novela es corta, la lectura es rápida, es atractiva para el lector, e inclusivo por momentos adictiva para saber más. Todo el libro es llano, sin rodeos, nos narra la historia que trata sin más.

Aparte de contarnos los acontecimientos con potente grado de crueldad, El Asesino Indeleble nos muestra una gran variedad de emociones que hace rico a cada personaje, consigue que el lector lo aprecie y se conmueva por los momentos que ellos viven; sientan su pena, su dolor, su ilusión, e incluso el amor que se trasluce en sus vidas.

Conclusión: Si busca un novela para devorar en horas, con intriga, que te haga estremecer por lo que se relata, deseando cerrar los ojos por lo que visualiza tu mente mientras lees y poniéndote la piel de gallina, entonces El Asesino Indeleble ofrece eso, más la vida privada de sus personajes, mostrándonos sus sentimientos guardados en su interior. Lectura ágil, amena e intrigante.
o