jueves, 19 de enero de 2017

Contradicción. Latidos del alma. Reme M. Gisbert. Reseña.



Longitud de impresión: 200 
Editor: megustaescribir (1 de octubre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B301MXKPVW3


La novela trata sobre la lucha interna del ser humano, una lucha contra la existencia y una lucha que al mismo tiempo ilumina cada resquicio de amor, para convertirlo en un amor épico. Fedora es una mujer que no pasa desapercibida ni con las luces apagadas y a medida que la historia avanza la conocerás más y más. Hugo es un personaje misterioso, con mucha labia y un atractivo irresistible. Todo se complica cuando aparece el tercero del triángulo, James, un inglés que se convertirá en mejor amigo de Fedora. Los tres, los protagonistas de esta aventura, se mueven en un juego de azares con un final inesperado.


Contradicción. Latidos del alma, nos presenta a Fedora que nos narra parte de su vida mediante un diario, su refugio, ahí plasmará sus vivencias que tiene grabadas en lo más profundo de su ser, al igual que sus sentimientos, guardados como el mayor de sus tesoros.

Fedora durante la celebración de su veinte cumpleaños conocerá a Hugo, un chico con ideas fijas que marcará la historia defendiendo sus ideales. La atracción que surge entre ellos es poderosa, hasta tal punto que condiciona la existencia de la protagonista, haciendo destacar el amor tan intenso y verdadero que siente ambos, sobresaliendo en especial el de Fedora.

Existirá otro personaje interesante, James, quién sufrirá un auténtico amor hacia Fedora, fenómeno que le pondrá en las mil dudas, momento en que ella deberá de luchar con sentimientos que nacen dentro de ella junto a los ya existentes. 

¿Qué hará Fedora?

La novela Contradicción. Latidos del alma, estará marcada por la historia del momento, causante en parte de los cambios que sufre Fedora en su vida, y por el dolor que sufrirá por la ausencia del amor de su vida. Pero ante todo, nos muestra a una Fedora que madurará con el paso de los años. Será feliz por amor, pero a su vez sufrirá por él. 

Leer Contradicción. Latidos del alma, ha sido una lectura lenta y me ha costado conectar con los personajes. El motivo ha sido porque la historia es contada en un diario y es toda narración, intercala algún diálogo como recordatorio de una conversación en un momento concreto que desea destacar. Aun así lo que nos relata es bonito, dulce y atrayente para el lector. 

No sé por qué nos cuenta la historia en un diario, cuando la vida de Fedora es interesante para ser ampliada en contexto para hacernos sentir más las emociones que sienten los personajes, lo cuales solo no lo muestra con pinceladas sin profundizar. Todo pasa muy rápido. 

Conclusión: Contradicción. Latidos del alma, lindas memorias de Fedora, escritora exitosa, que nos abre su corazón mostrando sus miedos, su ilusión y su amor.