lunes, 3 de octubre de 2016

Compañeros. David Mans. Reseña.


Longitud de impresión: 250
Editor: Khabox; Edición: 1 (28 de marzo de 2016)
Idioma: Español
ASIN: B01CZT2GK0

David Mans



Adam está casado: tiene esposa, dos hijos y un tercero en camino. Su gran misión en la vida es complacer a Dios, ya que es mormón, y su gran ambición ser el mejor padre y esposo.
Jeff es un chico abiertamente gay. No ha tenido suerte en el amor y vive desilusionado, de la vida, los amantes y él mismo. Todo para él se ha convertido en un gran espacio gris. 
En el primer día de trabajo de Adam, este conoce a Jeff. Algo intenso sucede entre ellos y ninguno sabe qué hacer con esos sentimientos.

¿Hasta dónde les llevarán todas esas emociones?



Adam tiene la vida perfecta, cómoda, todo dentro de sus creencias familiares como de las religiosas. Tiene nuevo trabajo, nuevos compañeros e iniciará una amistad más profunda con uno de ellos, Jeff; un chico extrovertido, con muchos amigos, divertido y gay, él no lo esconde, lo vive libre, sin importar lo que los demás opinen de ello. Adam y Jeff conectan desde el principio, naciendo entre ellos una fuerte atracción, que por mucho que intente controlar es misión imposible.

Hay que destacar el personaje de Adam por sus valores morales, por creer y defender todas esas cosas que le hizo crecer con dignidad, vivir de manera honesta y ser sincero consigo mismo y con el resto de las personas que están a su alrededor, sobre todo con su familia.  Es un personaje rico en sentimientos, transmite paz, amor y sensatez. Me gustó mucho Adam.

Jeff es más loco, más espontáneo, aunque intenta dominar todo lo que siente por respeto y por su amor infinito hacia Adam. 

Compañeros, una novela romántica de dos personas que se cruzan, surgiendo
la chispa de la atracción entre ellos y de ahí al amor puro. Intensa por momentos, porque el escritor ha sabido transmitir de forma idílica la tensión, deseo y amor que hace que el lector palpite de la emoción de la situación, ansiando ese contacto entre ellos, aunque fuese un simple beso, un roce o tan solo una mirada. 

El libro trata sin profundizar los valores humanos; como la familia, la amistad, la honestidad, sacrificio, prudencia, paciencia..., pero destaca la tolerancia; el respeto de una persona por la opinión, acción o actitudes hacia otra, y el perjuicio, el cual crea dolor hacia esa persona ya pueda ser por la acción u omisión de actos que pueda ayudar.  Se puede decir que Compañero nos sirve para ver cómo a veces el ser humano es egoísta, pero también como es generoso.

Conclusión: Compañeros, esconde una historia de amor apasionante, llena de sentimientos que te hace anhelar leer todo el rato la novela. Disfruté y sentí mucho con la lectura de Compañeros. Felicidades para David Mans

6 comentarios:

  1. Hola,Isa!!
    No conocía el libro y mucho menos al autor. Me parece super interesante, me lo anoto, guapi.

    Un saludazo.
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG (CDC)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Me emocionaron mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que leo algo sobre este libro y la verdad es que tiene un argumento que me tira bastante, sobre todo por la intensidad de sentimientos que parece transmitir.
    Me lo anoto para más adelante.
    Gracias por tu reseña :)

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa, no descarto leerlo, me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Quizás más adelante le de una oportunidad
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo !!. Tengo ganas de leer estás novelas ya que no he leído nada, así que la anoto para darle la oportunidad. Besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar