martes, 4 de octubre de 2016

Cartas a una extraña. Mercedes Pinto Maldonado. Reseña.


Longitud de impresión: 336
Números de página - ISBN de origen: 1503937496
Editor: Amazon Publishing (26 de julio de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01BWM6YCC


Mercedes Pinto Maldonado
A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.


Berta vuelve al lugar donde nació, entrar en la casa familiar la inundó de recuerdos tristes que provocó que se rompiese la coraza que ha estado cultivando durante años, desde el día que decidió decir adiós a la única vida que conocía. Ahora es otra Berta, pero la muerte de su madre abrirá una brecha dejando salir emociones guardada en lo más profundo de su ser.

Carta a una extraña nos muestra a Berta que tras su vuelta; vivirá, sentirá y revivirá momentos que saldrán a la luz al descubrir un montón de cartas en el desván. Ese descubrimiento fue fortuito, Berta solo pretendía descubrir a su madre, una mujer oscura, sin sentimiento que causó en ella un profundo dolor. Esas cartas esconden un secreto que despertará la curiosidad en Berta para querer saber más, despertando uno sentimientos que no creía que existían para ella. 

Es el primer libro que leo de la escritora, y desde luego no será el último, me ha cautivado su forma armoniosa de escribir, limpia, suave..., esa escritura que da gusto leer y encima te apetece leer despacio para disfrutar de ella.  Tiene estilo propio. 

Carta a una extraña es una novela de suspense, llena de secretos familiares, que despierta la misma curiosidad de Berta en el lector para descubrir todo.  La novela tiene también tiene su dosis romántica, la justa para hace de este libro sea completo. 

Los personajes están muy bien definidos, nos transmite una buena mezcla de emociones que hace que sintamos lo mismo, yo olí ese olor peculiar que tiene la casa, hasta me entró miedo. Hay que destacar a un personaje relevante y significativo en la vida de Berta, es Teresa, quien ira dosificando la información que Berta intenta conocer. Es un personaje que traerá a nuestra protagonista entre las mil dudas.
El final, para mí algo rápido, necesité más tiempo, más aclaración, pero mis ansías tendrá respuesta cuando comience la lectura de la segunda parte, que por suerte ya está publicada.

Conclusión:  Carta a una extraña es una lectura viva, que capta al lector desde su comienzo, por la expectación que despierta en Berta. 


La esperada segunda parte de Cartas a una extraña.

Mensajes desde el lago