jueves, 29 de septiembre de 2016

Azul tormenta, lluvia añil. A.V. San Martín. Reseña.




















  • Longitud de impresión: 537
  • Números de página - ISBN de origen: 1545455791
  • Idioma: Español
  • ASIN: B06ZZYXGN1



Una novela sobre el maltrato narrada de forma atípica e impactante que habla de superación, de segundas oportunidades y reencuentros con el pasado. Una historia de amor extraordinaria que consigue crear adicción entre sus lectores. ¿Y si pudieras retroceder en el tiempo y tomar distintas elecciones?





Del pequeño texto que presenta la sinopsis, me quedo con cinco palabras de ella: UNA HISTORIA DE AMOR EXTRAORDINARIA

Azul tormenta, lluvia añil, nos presenta a Ana, en un momento de desconcierto, no sabe cómo ha despertado en su antigua habitación en el piso que compartía en la universidad. 

Tengo una pregunta. ¿Existen las segundas oportunidades? pues para Ana parece que sí. Ella es una mujer madura, de unos treinta años que no sabe cómo y por qué despierta de nuevo en sus años de juventud, justo en el momento en que comienza a crear las raíces de su futuro o pasado, ya que lo ha vivido. 
¿Es posible?

Una segunda oportunidad de poder dirigir su vida a un nuevo rumbo tiene Ana, que intentará por todos los medios conseguir ese fin.


 ¿Lo conseguirá?


Azul tormenta, lluvia añil es una novela profunda en sentimientos. Nos muestra a una Ana que pese a su apariencia juvenil, muestra madurez en situaciones complicadas, pero ese control que ella cree poseer es a su vez su enemigo.  ¿Está su destino marcado? o no.


Es un libro que tiene una base triste, pero atrayente para el lector, por la fuerza de superación de la víctima, sí, trata del maltrato, pero desde el enfoque de una segunda oportunidad para elegir una nueva vida. 

¿Tú que harías?


Más que sentir el dolor, que se siente, nos muestra el amor desde muchos puntos de vista.  Ana observará su pasado desde su nuevo presente, que por arte de magia se le vuelve a presentar, y empezará a recoger señales para comprender muchas cosas de su vida. Vivirá el amor en su estado puro. 


Hay que hacer mención de la forma que está escrita la novela, amena, fluida y adictiva para el lector. Se conecta muy bien con los personajes, se le toman más cariño de lo normal por la cantidad de sentimientos que nos muestra. 

Sinceramente no sé que puedo decir más de Azul tormenta, lluvia añil, solo decir que es una historia que me ha encantado, más de lo que esperaba:


  • Por su comienzo, algo desconcertante, que te transmite la justa información, para poder seguir la historia, que te hace creer que sí existen segundas oportunidades en la vida. Te hace creer en la magia.
  • Por su desenlace, por mostrar esa apasionante historia de amor entre tanto miedo y dolor.                           
  • Y su final, impactante, quién lo iba a decir, que fuese posible. ¿por qué no? 
Ya lo sé, no sabéis de lo que estoy hablando, pero puedo asegurar que merece la pena leer Azul tormenta, lluvia añil para conocer la historia de Ana. 

Conclusión: Si crees en las segundas oportunidades, si crees en el amor, si crees en el perdón, pero ante todo si crees en la vida, entonces Azul tormenta, lluvia añil, es tu libro. 


3 comentarios:

  1. La portada me recuerda al cuadro de Friedrich - “Monje mirando al mar”. Sin embargo no entiendo tu reseña, no sé muy bien de qué va el libro ¿Se le vuelve a presentar su maltratador y ve en él el amor? Quizás lo entendí muy mal, y espero. Dudo que la novela trate de eso xDD Voy a investigar porque me he quedado muy rayada. Igualmente gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace poco comentaba que creo que no son los lectores los que tropiezan con este libro, sino que es la misma novela los que los encuentra. Por qué? Porque los que se asoman a ella están resultando personas con una sensibilidad especial, mayor empatía que el resto y valientes por no tener miedo a enfrentar esta realidad que nos rodea y con la que es más fácil convivir si ignoramos. Me encanta que mi libro te haya escogido y te estoy agradecidísima por esta reseña que no sólo me parece increíble y me emociona, sino porque también descubro en ella aspectos de la historia que yo misma desconocía. Gracias Isabel, me haces sentir orgullosa de lo que he escrito.

    ResponderEliminar