jueves, 25 de agosto de 2016

Mujeres de agua. ANTONIA J. CORRALES. Reseña



SEGUNDA PARTE DEL BEST SELLER INTERNACIONAL En un rincón del alma 


Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal, y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Nos enseñan, con cada uno de sus actos, que todas las mujeres de agua son fuertes y valientes. Mujeres de agua es como la vida: un hola y un adiós. 

Siguiendo la misma línea narrativa de las novelas contemporáneas más leídas, Mujeres de agua, nos narra la vida de Mena, la hija de la protagonista de En un rincón del alma, best seller internacional. Esta novela, siendo independiente en si misma, es también la segunda parte de este best seller que aún es aclamado por la crítica y los lectores con más de 1.214 días en el top 100 de Amazon en todos los países. 

Si habitas en alguna de sus páginas, no tengas dudas: eres una mujer de agua. 


¡Ve a por tu paraguas rojo!



Sinceramente no sé cómo voy a hacer esta reseña, fue tan intensa la lectura de
Mujeres de agua que me cuesta sacar desde mi interior todo lo que me ha hecho sentir, quiero ser egoísta y guardarlo para mí, pero eso no estaría bien, porque esconder lo que he sentido y vivido con este libro sería un sacrilegio. Es un libro tan, tan bonito, que debería ser obligatorio leer, es una gran muestra de lo que la palabra querer esconde detrás de ella.

Mujeres de agua es la continuación del libro En un rincón del alma, libro que recomiendo leer antes para saber el origen de todo, es un libro corto que se lee demasiado rápido.

Mena, Remedios y Amanda son nuestras tres protagonistas, todas ellas vivaz, fuertes, apasionadas y profundas, que gracias a Mujeres de agua la conoceremos, para así, poder quererlas, admirarlas y valorar sus vidas. 

El eje principal de Mujeres de agua es Mena, hija de Jimena, protagonista del primer libro. Mena verá que tras los sucesos ocurrido a su madre su vida se desmorona, teniendo que empezar desde cero, intentando resurgir de las cenizas de una familia rota, pero a su lado tiene a Remedios y su amiga Amanda.  Las tres crearán un futuro nuevo, pero para ello deberán de vivir, provocando en ella una multitud de emociones causada por la adaptación de las situaciones de sus vidas, y eso hará que actúen de la forma que lo hacen antes los acontecimientos que surgen en su camino, que después de todo eso es lo que buscan, su camino en la vida.  Esas emociones se transforman en sentimientos, tantos buenos como malos, son intensos, tanto, que hay momentos que duelen mientras leemos, pero también hay de los buenos, que nos hacen sonreír de felicidad. 


Mujeres de agua es una muestra de cómo la vida nos ofrece oportunidades que debemos de aprovechar y no escondernos. Hay que ser valiente para afrontar todo lo que sé nos viene encima, lo malo; afrontarlo y luchar, y lo bueno; vivir, amar y ser feliz. De todo aprendemos, y eso es lo que hacen nuestras protagonistas.  Existe el nacimiento de dos bonitas e intensas historia de amor, cada una diferente de la otra, pero ambas preciosas y heroicas. 

Necesito felicitar a la escritora, Antonia J. Corrales por escribir tan bonito, de una forma tan fina, que hace que nos haga sentir flotar entre las páginas del libro. Maravillosa sensación.

Aparte de la historia de nuestras tres protagonistas, en Mujeres de agua nos muestra la vida de otros personajes. La vida sigue, siempre. 

Conclusión: Mujeres de agua es un libro que debe ser leído. Nos muestra la vida de tres mujeres diferentes, pero que tienen un punto de unión, la amistad, la lealtad, el querer. Si quieres empaparte de sentimientos ricos, es el momento de tener entre tus manos Mujeres de agua. La magia está servida.

Soy una mujer de agua

¿Y tú?


21 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que me pasó un poco como a ti, no me quedó un sentimiento sin remover con la lectura de este libro que me encantó y no fui capaz de soltar hasta que no lo terminé. Gracias por compartir la reseña. Besos!! cdc

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas críticas de esta novela y tengo mucha curiosidad de empezar a leer a esta autora. parece que está haciendo un trabajo estupendo y si deja tan buen sabor de boca, bien merece darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. El titulo llama asi como el agua se escurre entre las manos, la vida de estas tres mujeres parece que no nos deja indiferentes.

    ResponderEliminar
  4. DEsde que salio el libro tengo ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro, al igual que En un rincón del alma, escritos desde y para el corazón por su autora, son tan especiales, que hacen que uno sea un personaje más. No me extraña en lo absoluto que seas una «mujer de agua», ¡bienvenida al club! Me llevo la reseña para compartir.

    ResponderEliminar
  6. Me he encantado tu reseña y has conseguido que me interese mucho por este libro y que quiera ser también una mujer de agua como tú.
    Gracias un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ya había leído otra reseña sobre este libro Y también tenía buenas críticas y todo libro que habla de mujeres especiales merece tenerse en cuanta, gracias por la reseña, bss

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu entrada y si no fuera por los cientos que tengo esperando para leerlos seguro caería con este !! Gracias por tus reseñas la verdad que ayudan mucho a elegir un libro !!

    ResponderEliminar
  9. Esta lectura se muestra bonita e interesante... No es que tenga mucho tiempo para leer pero creo que merecería la pena leerlo... no es el tipo de libros que leo cuando lo hago, pero la verdad es que tampoco nunca leí este tipo... y no puedo opinar, así que no estaría mal hacer alguna excepción. Gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho ver en este título un reencuentro, por mi parte, con la lectura, ya que por falta de tiempo hace mucho tiempo que no leo, pero este título que propones me resulta gratamente interesante y es muy probable que lo busque. Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  11. Desde luego esta escritora se ha hecho famosa en poco tiempo, y viendo los argumentos de sus novelas no me extraña, parece que enganchan a las lectoras.
    Creo que debo darle una oportunidad a su trilogía.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido super interesante. Aunque me he apuntado en un rincón del alma para leérmelo antes y ya luego seguir con mujeres de agua. Gracias por la reseña. un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tenía los dos libros preparados para leerlos pero no sé por qué no acaba de encontrar el momento de ponerme, tu reseña me ha hecho tener muchas ganas de empezar con ellos y de hecho ya he empezado a leer el primer libro y sí, la autora escribe muy bonito.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Por tu reseña, es un libro al que merece darle una oportunidad. Aunque reconozco que de entrada, no me llamaba la atención. A ver si me animo, y me engancho desde el principio.

    ResponderEliminar
  15. Pes ya mismo empiezo a buscar en un Rincón del Alma para poder seguir con este. Me gustan los libros que como dices nos hacen flotar entre sus paginas. Y más si son de mujeres valientes de las cuales podemos aprender de sus errores pero sobre todo de como se levantan de ellos. Gracias por tan linda recomendación.

    ResponderEliminar
  16. La verdad no sabia del libro y de la autora, pero me has generado una curiosidad inmensa en conocer un poco mas sobre esta historia.

    ResponderEliminar
  17. Se ve que es un buen libro, aunque tendría que ponerme en sintonia con el primero para seguir con este, apesar de todo tiene una estupenda argumentación.

    ResponderEliminar
  18. No he leído el primer libro y desconocía que este tenía un predecesor pero hace tiempo que está en mi lista de lecturas pendientes así que ahora en vez de uno, son dos! Un besazo y gracias por una reseña tan completa

    ResponderEliminar
  19. hola!! la verdad no conocía ninguno de estos autores y menos los libros, yo solo leo cosas muy concretas y cuando tengo tiempo ahora la verdad es que poco ajada. Pero me ha llamado mucho la atención del primero la Mujer de agua !! Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisima! Yo también me he leído las dos novelas y no puedo estar más de acuerdo contigo! Me parece que Antonia tiene una prosa única, con una sensiblidad extrema, es como si leyeras poesía hecha prosa! Me encanta, y las historias son preciosas! Es imprescindible leerlas! Soy nueva suscriptora, si te apetece pasar por mi blog, puedes ver mis reseñas! Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Aixx mira pero que fantástico, es un libro que me ha fascinado, es una historia con mucha esencia, con mucha fuerza, personalmente creo que es necesario leerla por la perspectiva que tiene. Me encanta !!

    ResponderEliminar