jueves, 25 de agosto de 2016

Mujeres de agua. ANTONIA J. CORRALES. Reseña



SEGUNDA PARTE DEL BEST SELLER INTERNACIONAL En un rincón del alma 


Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal, y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Nos enseñan, con cada uno de sus actos, que todas las mujeres de agua son fuertes y valientes. Mujeres de agua es como la vida: un hola y un adiós. 

Siguiendo la misma línea narrativa de las novelas contemporáneas más leídas, Mujeres de agua, nos narra la vida de Mena, la hija de la protagonista de En un rincón del alma, best seller internacional. Esta novela, siendo independiente en si misma, es también la segunda parte de este best seller que aún es aclamado por la crítica y los lectores con más de 1.214 días en el top 100 de Amazon en todos los países. 

Si habitas en alguna de sus páginas, no tengas dudas: eres una mujer de agua. 


¡Ve a por tu paraguas rojo!



Sinceramente no sé cómo voy a hacer esta reseña, fue tan intensa la lectura de
Mujeres de agua que me cuesta sacar desde mi interior todo lo que me ha hecho sentir, quiero ser egoísta y guardarlo para mí, pero eso no estaría bien, porque esconder lo que he sentido y vivido con este libro sería un sacrilegio. Es un libro tan, tan bonito, que debería ser obligatorio leer, es una gran muestra de lo que la palabra querer esconde detrás de ella.

Mujeres de agua es la continuación del libro En un rincón del alma, libro que recomiendo leer antes para saber el origen de todo, es un libro corto que se lee demasiado rápido.

Mena, Remedios y Amanda son nuestras tres protagonistas, todas ellas vivaz, fuertes, apasionadas y profundas, que gracias a Mujeres de agua la conoceremos, para así, poder quererlas, admirarlas y valorar sus vidas. 

El eje principal de Mujeres de agua es Mena, hija de Jimena, protagonista del primer libro. Mena verá que tras los sucesos ocurrido a su madre su vida se desmorona, teniendo que empezar desde cero, intentando resurgir de las cenizas de una familia rota, pero a su lado tiene a Remedios y su amiga Amanda.  Las tres crearán un futuro nuevo, pero para ello deberán de vivir, provocando en ella una multitud de emociones causada por la adaptación de las situaciones de sus vidas, y eso hará que actúen de la forma que lo hacen antes los acontecimientos que surgen en su camino, que después de todo eso es lo que buscan, su camino en la vida.  Esas emociones se transforman en sentimientos, tantos buenos como malos, son intensos, tanto, que hay momentos que duelen mientras leemos, pero también hay de los buenos, que nos hacen sonreír de felicidad. 


Mujeres de agua es una muestra de cómo la vida nos ofrece oportunidades que debemos de aprovechar y no escondernos. Hay que ser valiente para afrontar todo lo que sé nos viene encima, lo malo; afrontarlo y luchar, y lo bueno; vivir, amar y ser feliz. De todo aprendemos, y eso es lo que hacen nuestras protagonistas.  Existe el nacimiento de dos bonitas e intensas historia de amor, cada una diferente de la otra, pero ambas preciosas y heroicas. 

Necesito felicitar a la escritora, Antonia J. Corrales por escribir tan bonito, de una forma tan fina, que hace que nos haga sentir flotar entre las páginas del libro. Maravillosa sensación.

Aparte de la historia de nuestras tres protagonistas, en Mujeres de agua nos muestra la vida de otros personajes. La vida sigue, siempre. 

Conclusión: Mujeres de agua es un libro que debe ser leído. Nos muestra la vida de tres mujeres diferentes, pero que tienen un punto de unión, la amistad, la lealtad, el querer. Si quieres empaparte de sentimientos ricos, es el momento de tener entre tus manos Mujeres de agua. La magia está servida.

Soy una mujer de agua

¿Y tú?