jueves, 4 de agosto de 2016

MELANIE. Mike Carey. Reseña.




Longitud de impresión: 390
Editor: Minotauro (12 de mayo de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00VAUA8AG

Resultado de imagen de Mike Carey
Mike Carey (Autor)


Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial…


MELANIE, es como bien dice en la portada Una novela de zombis, pero totalmente diferente a lo que conocemos, es mucho más.

En este libro podemos encontrar lo característico que suele ocurrir; un virus que convierte a la gente en zombis, y estos a su vez con un mordisco contagia a sus víctimas. El ejército que hace todo lo posible para contener la epidemia y científicos que buscan la cura, hasta ahí es lo normal que solemos hallar en este tipo de novela, y es lo que esperamos y buscamos en su lectura, todo ello mezclado con una buena dosis de tensión, que hace que nos aumente el ritmo cardíaco. Pues todo eso lo está en MELANIE, pero con aliciente importante, novedoso, sorprendente..., el cual me dejó con la boca abierta, aluciné por completo al descubrir el secreto que guarda entre sus páginas.

Ese secreto es descubrir quién es MELANIE; una niña que vive encarcelada junto a otros niños y que son considerados especiales.


Cada mañana son conducidos a un aula para recibir sus clases, entre los profesores existe una especial para MELANIE, la profesora Helen Justineau, personaje fuerte en la novela como otros; el sargento Parks, la doctora Caldwell... Así es como empieza el libro.

La trama es perfecta, tiene de todo; acción, incertidumbre, angustia, miedos..., una combinación idónea que irá creando según se avanza con la lectura, la presión se nota en el texto, los personajes sufren ante la cantidad de acontecimientos que se le viene encima, debiendo hacer frente a sus valores, lealtad, sentimientos..., su mundo está desmoronado por el hecho que algo ha ocurrido para que los seres humanos se conviertan en zombis. 

No se puede olvidar que el personaje principal en MELANIE y eso convierte este libro en diferente, descubrir el porqué es una gran sorpresa para el lector, y más a ver la evolución de todo, y el gran desenlace te deja con la boca abierta. Yo me hice la pregunta ¿Y porqué no?  
Ese final es ver una realidad ficticia que puede dar un giro radical al mundo que conocemos. 



La clave de todo es la SUPERVIVENCIA, PERO ¿CÓMO? 

Para eso hay que leer MELANIE para descubrirlo. Gran lectura. Entretenida, absorbente y sorprendente.

Conclusión: Si eres amante de este género, te absorbe todo lo que tiene que ver el mundo infectados por zombis, donde la tensión esté asegurada, y además trae entre sus páginas algo novedoso, interesante y diferente. Estoy segura de que MELANIE es el libro que tienes que leer y no dejar de pasar. Viene con sorpresa, y es que en poco tiempo, eso espero, nos dará fecha para disfrutar de la película, os dejo el tráiler para abrir bocas, seguro que no podéis cerrarla después. 


Adaptada al cine por Warner Bros, protagonizada por Glenn Close, Gemma Arterton y Sennia Nanua como Melanie, con estreno previsto para este 2016.