viernes, 19 de agosto de 2016

A TRES PASOS DE LUNA. Beatriz Cáceres. Reseña


Longitud de impresión: 397
Idioma: Español
ASIN: B01I3201AK

Beatriz Cáceres (Autor)


Es la pregunta que se hacen los dos protagonistas de esta historia, Bastián y Luna. Dos personas a las que el destino no tiene previsto que se crucen sus caminos.

Luna siendo una niña es salvada por Juan, viudo y anciano pescador de la isla de Tabarca. Con el tiempo se convierte en una bella mujer, pero con temor al contacto humano.

Bastián es un atractivo y culto soldado alemán. A pesar de que nunca ha pretendido ser un héroe, se verá obligado por las circunstancias. Una vez fue un hombre de honor, pero ahora es capaz de acabar con quien se interponga en su misión. Y tendrá que afrontar la pérdida de sus ideales y de su fe al morir las únicas personas que ha amado.

Por eso no entiende qué le pasa cuando se produce su inesperado encuentro y, ante la ternura y la inocencia de Luna, siente cómo son sacudidos sus cimientos.

En un mundo en guerra, cuando la sinrazón y la barbarie parecen querer vencer y tener la última palabra; cuando no existe ningún lugar a su alrededor dónde poder encontrar la paz, tan solo tendrán que mirarse para descubrir que su propio deseo es más fuerte que cualquier amenaza y que no existen fronteras capaces de limitar su libertad.

Solo el amor obrará el milagro, solo esa emoción conseguirá derribar la última de las infranqueables fronteras…


A TRES PASOS DE LUNA.

“No me digas que es imposible. Así que cállate y bésame… hasta que me dejes sin aire”

A TRES PASOS DE LUNA nos muestra la vida de dos personas; Luna y Bastián.

Luna, una indefensa niña que el destino quiso que su vida echara raíces en otra tierra diferente de donde nació. Encontró en su Camino a Juan, un hombre marcado por la tragedia, que volcará toda su existencia en cuidar y querer a Luna.

Bastián, soldado alemán, se verá envuelto en una auténtica locura, donde su vida tomará un rumbo diferente, deteniéndose el tiempo para él, hasta que conoce a Luna.  

La historia que esconde A TRES PASOS DE LUNA es hermosa, sucede en un momento de gran crudeza, la guerra domina la vida de los personajes, convirtiéndose en la culpable de la mayoría de los sucesos que ocurren en la novela y gracias a ella es posible que Luna y Bastián crucen sus caminos por milésimas de segundos, el destino lo quiso así, que dos almas pérdidas encontrasen un punto de unión, el Amor.


El libro está dividida en tres partes, exenta de capítulos, eso fue curioso.

El personaje que más me cautivó fue Luna, por su inocencia, por su fuerza y por su amor hacía Juan. No tiene una vida fácil, sufre mucho, pero ello no le quitará su esencia, su identidad.



Leer A TRES PASOS DE LUNA ha sido como bucear en un mundo rebosante de sentimientos, de los buenos, podemos sentir con solo leer lo que es el amor de un padre (Juan), de una hija (Luna), sin tener lazos de sangre, es la muestra de amor más incondicional que se puede sentir en la vida. La escritora ha sabido cristalizar con palabras ese sentimiento puro. Y como no, está el amor de pareja, intenso y verdadero, el que se guarda por muchos años y sale a flote, y el que nace con solo mirar a esa persona, sabiendo que será para siempre.

No solo A TRES PASOS DE LUNA esconde historias de amor, no, hay una gran crudeza en los hechos que se narra, de tal magnitud que duele al leer. Los personajes viven auténticos momentos de gran dureza. Es una novela abundante en intriga y acción. 

Hay que destacar la base histórica, bien documentada de A TRES PASOS DE LUNA.  Con ese trabajo hecho por la autora ha conseguido desarrollar una personajes correctos en la época en que sucede la novela, marcando con rigor las características y, cuidando el mínimo detalle. De esa forma nos permite visualizar con claridad y exactitud los lugares, el ambiente y lo más importante, los personajes, descrito con exactitud. Una ejemplo claro de ello es como nos describe con precisión un submarino. 

En general, ha sido una impresionante lectura, me gustó una parte más que otra, porque deseaba saber más del personaje que dejé atrás, pero claro, para poder saber más tenía que saber la historia del otro personaje, eso lo entendí cuando llegué al punto que deseaba leer.  Una novela profunda, de las que te dejan huella.