miércoles, 15 de junio de 2016

Sentenciado: Eclosión. Jesús Gragera Herráez. Reseña.




Eclosión es la primera parte de la saga "Sentenciado", una novela intensa que se desarrolla desde el punto de vista de once personajes completamente diferentes, con múltiples escenarios, tramas y momentos temporales. Un terrorífico puzzle que querrás encajar según lo empieces. 


En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear. 
Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más. 



Sentenciado: Eclosión, es una novela de Zombis, un género que me apasiona. Disfrutó sentir la desesperación, la emoción, el coraje, el miedo..., pero sobre todo la esperanza de salir del caos. Como se deducirá, habrá personajes que sobrevivan y otros no, pero cada uno de ellos formará parte de esta aventura, siendo relevante para la historia que se desarrolla. 

Una historia intensa, llena de realismo desde el punto que es ficción lo que se narra, los Zombis no existen (eso creo). Yo me he sentido protagonista, me ha hecho vivir en primera persona todas las emociones que se siente en Sentenciado: Eclosión. 

Su comienzo es el desarrollo de la trama: presentación de sus personajes, de sus vidas, de sus forma de ser e indicando el protagonismo que tendrá en la historia cada uno de ellos. Hay bastantes personajes, por eso el principio del libro es la introducción de ellos para darlos a conocer al lector, de esa forma nos familiarizarnos con ellos de un modo más personal, descubriendo cómo son y cómo ven y sienten ellos ese fin del mundo. 

Como suele pasar en casi todas las historias de Zombis donde se revelan como se origina todo, el fenómeno apocalíptico empieza por las ansias de unos cuantos de tener el poder y de obtener el mayor beneficio económico, un fallo en la seguridad, una venganza, un descuido..., todo es posible para que sin darnos cuenta el mundo se desmorone, no quedando nada de como era antes. 

Sentenciado: Eclosión está narrado de forma sencilla, permitiendo al lector una comprensión correcta de todo lo que sucede. En una historia llena de adrenalina, emocionante, intrigante, llena de presión para sus personajes como para el lector. Hace que la lectura sea adictiva, con ganas de leer todo el rato, deseando ayudar en salir de cada enredo, peligro, trampa..., la expectación y el misterio están aseguradas en Sentenciado: Eclosión.

En general todos los personajes, once en total son interesantes, destacando algunos más que otro por su mayor protagonismo y poder de decisión. Su final es vibrante como debe de ser, dejando abierto para una continuación, que es lo que deseo, pero a su vez cerrando puerta a otras cuestiones. Una lectura que  es interesante, entretenida y llena de nerviosismo, pero sobre todo fiel al mundo de los Zombis, los amantes de ellos disfrutarán a lo grande leyendo Sentenciado: Eclosión.