viernes, 24 de junio de 2016

LA PROPOSICIÓN DE CAROLA. Idoia Saralegui. Reseña.


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 863 KB
Longitud de impresión: 284
Editor: Idoia Saralegui San Sebastián (9 de marzo de 2015)

Idioma: Español
ASIN: B00UIJE7GQ


La abogada Carola Sanchís necesita superar la muerte de su marido y, por eso, le propone a su amigo Alejandro Ney que se acueste con ella. Pero Alejandro oculta un gran secreto y piensa que si decide aceptar la proposición que le hace Carola, alguien puede salir herido. 

La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir. 

Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible.


Hace varías semana que leí La proposición de Carola, y no hice la reseña al momento porque no quería desprenderme de las sensaciones que me dejó dentro, no estaba todavía preparada para decirle adiós. 

Al leer la sinopsis se puede sentir en tan pocas palabras la cantidad de sentimiento que esconde este libro entre sus páginas. Impresionante.

Carola tras perder a su marido, al cual amaba, adoraba..., decide que es el momento de darle un nuevo rumbo a la vida, necesita según ellas unas clases especiales para recordar como se debe de comportarse ella como mujer con un hombre, para ello le propone a su mejor amigo, Alejandro, que se escapen un fin semana en un viaje para así mostrarle el camino olvidado en el arte del amor. Carola le propone acostarse juntos.

¿Lo aceptará Alejandro?

Así es como empieza esta novela. Una propuesta atractiva, perturbadora, indecente, loca, incómoda..., calificativos muchos se podría añadir, pero para mí fue excitante, novedosa, un auténtico desafió. Me encantó descubrirla y fue un fuerte aliciente para conectar desde el principio con La proposición de Carola. 

No voy a contar que ocurrió, para saber eso hay que leerlo porque sería una autentica pena que no los descubrieseis ya que os perderías sentir un sinfín de emociones, esas que van directamente al interior de tu ser y te quedas prendada de la historia, deseando todo el rato avanzar para saber el desenlace.                                                                                                                   Tengo que aplaudí a la escritora por saber hacer sentir, como consigue transmitir lo mismo que siente los personajes, todos. He sufrido, reído, amado, llorado tanto por Carola como por Alejandro. Ambos personajes, tanto juntos como por separados no da mucho de ellos, siendo tan gratificante descubrirlos poco a poco. 

LA PROPOSICIÓN DE CAROLA es una novela romántica, intensa, donde el protagonista principal es el AMOR, en todos sus sentidos. El amor se vera en los valores de la amistad, de pareja, de familia..., pero se descubrirá el amor verdadero entre un hombre una mujer. 

Conclusión: Si eres devoradora o devorador de novelas románticas, de esas que esconde una intensa historia amor, de esas que te dejan una profunda huella en tu interior, de esas que no puede dejar de recordar y martillea en tu cabeza aun después de terminar de leer. Entonces no puedes dejar de leer La proposición de Carola.