jueves, 30 de junio de 2016

La Otra Vida de Martín Alegría. Ernesto Miguel Peña Páez. Reseña



Longitud de impresión: 169
Editor: ManuPax Editores (21 de mayo de 2015)
ASIN: B00Y3941D6


¡NO PODRÁS DEJAR DE LEERLO! 

En un Sanatorio está internado un enfermo mental llamado Martín Alegría, hasta allí, llega a hacer su práctica un joven Siquiatra, Camilo Chacón, quien se interesa en su caso e intenta averiguar, mediante el método de hipnosis, la causa de su locura, al hacerlo, se encuentra ante un verdadero rompecabezas, que pone en jaque todos sus conocimientos científicos y sus ideas acerca de la vida y la muerte, un encuentro con el AUTOR, le ayuda a desenredar la madeja, pero a la vez le muestra un mundo desconocido y misterioso.


Tito Fabio, es el seudónimo con el cual ERNESTO PEÑA PÁEZ, comienza a mostrarnos sus trabajos literarios. 

Nació en Copiapó, a mediados de 1946. A los diecisiete años emigró con su padre a Santiago, en donde se desempeñó en diversos oficios, estudió y se recibió de Técnico electricista, pero paralelamente a sus actividades profesionales, cultivó su afición por la Literatura, escribiendo a lo largo de su vida varios cuentos y novelas. Retirado y jubilado se ha dedicado en el último tiempo a dar a conocer sus numerosas obras, esperando sean bien acogidas.


¡NO PODRÁS DEJAR DE LEERLO! 

Si os dais cuenta he puesto la misma frase que está en la sinopsis, el motivo es porque literalmente se cumple esa amenaza. ¡NO PODRÁS DEJAR DE LEERLO!

Resultado de imagen de cuadro pareja bañandose noche lunaLa historia nos sumerge en la vida de un hombre la cual no se ha portado nada bien con él. Es feliz a su manera, no hace nada malo a nadie, él simplemente vive, solo, pero un día su mundo perfecto se trastoca, ahora está perdido y encuentra como único refugio su imaginación, en sus sueños, en su anhelo a lo que tanto ha buscado durante su existencia, el amor. 

La novela se inicia cuando un futuro escritor o esa es su deseo, empieza a investigar sobre un enfermo ingresado en un psiquiátrico, llamado Martín Alegría, a su vez conocerá a Chacón, psiquiatra que trata al paciente. Lo que irán descubriendo será una historia sorprendente, mágica y llena de ternura. Nos mostrará la vida del paciente, bueno mejor dicho las vidas que él lleva, la real y una imaginaria o ¿ambas son reales? 

Para mí leer La Otra Vida de Martín Alegría ha sido un auténtico placer. Llenarme de un sinfín de sentimientos, pero de los buenos. Nos muestra cómo el ser humano busca de cualquier forma su estabilidad emocional, cómo podemos disfrutar los momentos que nos ofrece la vida sin hacer daño a nadie. Solo buscamos la felicidad de la forma que sea. 


No quiero contar nada de la novela, creo que se merece la oportunidad de leerla y descubrir su contenido, aconsejo que no le deis mucha importancia a la sinopsis porque lo que esconde sus páginas es mucho más. La Otra Vida de Martín Alegría nos ofrece el honor de formar parte de la vida de los personajes, una que te atrapará, pero no desde la primera página, se debe de avanzar un poquito para sentir que la historia te absorbe como el objeto de gran importancia que aparece en el libro y marca el ritmo de la vida de Martín. No voy a decir que objeto es, tenéis que leer para saber. 

Aparte de la vida de Martín existen la de los otros personajes que se mezclan y destacan por momentos puntuales y especiales. 

Mi consejo; lee despacio, saborea sus páginas por qué la historia se lo merece. El escritor sabe conecta con el lector con su forma de escribir sencilla, amena, y de transmitir emociones. 


Disfruté mucho con la lectura