jueves, 16 de junio de 2016

En un rincón del alma. Antonia J. Corrales. Reseña.


Páginas: 208
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-15420-23-1
PVP: 14.00 € 


Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca.

Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia.

La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la«marcha» de su amante, la llevarán a replantearse muchos valores e ideales y retomar las riendas de su presente.
En un rincón del alma empieza con un prólogo que nos muestra un momento determinante y crucial para Felipa, la madre de Jimena, la protagonista del libro.

Jimena envía a su madre un manuscrito donde abre su corazón, mostrando todos sus sentimientos. Es un grito a la vida, a decir adiós a su silencio de años, a su conformismo, es cerrar un ciclo para dar paso a otro, tener la vida que siempre quiso, pero Jimena no sabía cómo encontrar ese camino.  En ese manuscrito nos hacer ser espectador de su vida, de cómo la vive dirigida por deseo de otras personas, de cómo se deja llevar por la corriente, hasta que se da cuenta de que no va a ningún sitio, por eso busca su lugar en el mundo donde pueda ser feliz. 

En su vida, se cruzan dos personas importantes para ella, sus amigas; Remedios que también es su vecina comparte cosas comunes, una es el refugio de la otra. Y Sheela quien le dio magia.

En un rincón en el alma se descubre a la verdadera Jimena,
teniendo el honor de ser partícipe de su confesión, sus miedos, sus reproches, su rabia, sus ilusiones y desolación por todo lo que ha vivido. Fue feliz en su vida por momentos, por tiempos y hechos concretos. Jimena nos presenta a su familia, la relación que tiene con su madre, como adora a su padre, sus hermanos, y más tarde a la familia que inicia con Carlos, el hombre con el que se casó y tuvo dos hijos, pero aún así Jimena necesita algo más, y eso estará en su viaje en el Cairo. 

Para mí leer En un rincón en el alma ha sido emocionante. Como manuscrito es un continuo monólogo, pensé que se me iba a ser una lectura pesada, pero para mi asombro fue todo lo contrario, ha sido una lectura demasiado rápida para mi gusto, en apenas horas devoré sus páginas, es tal la magnitud de emociones que nos muestra Jimena que nos absorbe por completo. Sus páginas esconden la vida de una persona con un enorme corazón. Tengo la suerte que tengo la segunda parte, que promete desvelar y transmitir un sinfín de todo lo que se espera en la vida. VIVIR. 

Conclusión: Si buscas una lectura diferente llena de sentimientos, que te atrape nada más comenzar a leer porque te llevará a un rumbo desconocido, donde no puedas deducir su desarrollo y su final te sorprenda, leer En un rincón del alma es ese libro.