jueves, 16 de junio de 2016

En un rincón del alma. Antonia J. Corrales. Reseña.


Páginas: 208
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-15420-23-1
PVP: 14.00 € 


Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca.

Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia.

La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la«marcha» de su amante, la llevarán a replantearse muchos valores e ideales y retomar las riendas de su presente.
En un rincón del alma empieza con un prólogo que nos muestra un momento determinante y crucial para Felipa, la madre de Jimena, la protagonista del libro.

Jimena envía a su madre un manuscrito donde abre su corazón, mostrando todos sus sentimientos. Es un grito a la vida, a decir adiós a su silencio de años, a su conformismo, es cerrar un ciclo para dar paso a otro, tener la vida que siempre quiso, pero Jimena no sabía cómo encontrar ese camino.  En ese manuscrito nos hacer ser espectador de su vida, de cómo la vive dirigida por deseo de otras personas, de cómo se deja llevar por la corriente, hasta que se da cuenta de que no va a ningún sitio, por eso busca su lugar en el mundo donde pueda ser feliz. 

En su vida, se cruzan dos personas importantes para ella, sus amigas; Remedios que también es su vecina comparte cosas comunes, una es el refugio de la otra. Y Sheela quien le dio magia.

En un rincón en el alma se descubre a la verdadera Jimena,
teniendo el honor de ser partícipe de su confesión, sus miedos, sus reproches, su rabia, sus ilusiones y desolación por todo lo que ha vivido. Fue feliz en su vida por momentos, por tiempos y hechos concretos. Jimena nos presenta a su familia, la relación que tiene con su madre, como adora a su padre, sus hermanos, y más tarde a la familia que inicia con Carlos, el hombre con el que se casó y tuvo dos hijos, pero aún así Jimena necesita algo más, y eso estará en su viaje en el Cairo. 

Para mí leer En un rincón en el alma ha sido emocionante. Como manuscrito es un continuo monólogo, pensé que se me iba a ser una lectura pesada, pero para mi asombro fue todo lo contrario, ha sido una lectura demasiado rápida para mi gusto, en apenas horas devoré sus páginas, es tal la magnitud de emociones que nos muestra Jimena que nos absorbe por completo. Sus páginas esconden la vida de una persona con un enorme corazón. Tengo la suerte que tengo la segunda parte, que promete desvelar y transmitir un sinfín de todo lo que se espera en la vida. VIVIR. 

Conclusión: Si buscas una lectura diferente llena de sentimientos, que te atrape nada más comenzar a leer porque te llevará a un rumbo desconocido, donde no puedas deducir su desarrollo y su final te sorprenda, leer En un rincón del alma es ese libro.  


27 comentarios:

  1. hola,
    yo este libro lo dejo pasar porque no me termina de convencer, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta autora sabe transmitir sentimientos en estado puro. La leí hace mucho y me gustó y hace poco he leído Mujeres de agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Isabel. Gracias por tu reseña, el libro lo tengo comprado y pendiente de lectura, no he leído nada de esta autora. Espero que llenarme de emociones y que me sorprenda.

    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Este me ha llamado la atención, esa es la verdad, así que si, queda apuntado, aunque sospecho que me voy a poner a sufrir así que este para el veanikikiki
    Un saludoteee

    ResponderEliminar
  6. Un libro mágico y una bonita reseña. ;) Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya sólo el título me encanta, y según lo que cuentas creo que sería una lectura de la que disfrutaría mucho. Gracias por tus impresiones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo ahora solo esperar tener el tiempo para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que leyendo tu reseña... quien no se ha sentido alguna vez asi? Nose.. creo que ahora me ha picado la curiosidad sobre el libro y si que me lo voy a leer!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Me hizo acordar a esa canción de tango "En un rincón del alma". En un rincón del alma donde tengo la pena que me dejo tu adiós, en un rincón del alma se aburre aquél poema que nuestro amor creo. Y luego leyendo la reseña, quién no se ha sentido alguna vez una persona así, tal cual lo describe...a veces se necesita esbozar los sentimientos internos a quién corresponde para hacerle saber qué nos pasa interiormente...
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He escuchado hablar del libro, pero aún no he podido leerlo, leyendo tu reseña me entran más ganas de tenerlo entre mis manos. Sin duda va a la lista de mis libros por leer. Te ha quedado una reseña genial, enhorabuena, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  12. He visto alguna vez este libro en tienda, pero no me termina de convencer la temática. No me llama la verdad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Estoy enterada de este libro por varias reseñas que he leido, pero aún no me he animado, aunque pinta bien!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. No he podido leerla, la temática emocional es muy interesante, espero pronto tener la oportunidad de conocerla mucho mas.

    ResponderEliminar
  15. No me lo he leído. De ser así siempre me gusta compartir opiniones. Me llaman otros libros de primeras. Haber si este verano leo alguno.

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Pues la verdad es que no me llama mucho este libro.
    Si es mi tipo de lectura, pero la trama en si, no creo que me terminase de enganchar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No es que me guste mucho cuando hay continuaciones, a no ser que se tenga los que son de una vez, buena reseña, como siempre.

    ResponderEliminar
  18. Se ve interesante! Me gusta leer mucho, así que lo anotaré en mi lista de pendientes. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, pero la sinopsis que nos terminas de narrar me ha gustado, así que no lo descarto, lo mirare para el e-book. gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. Que interesante. Aunque me parece un poco deprimente la historia en si. Teniendolo todo y a la vez no teniendo nada, es muy triste. Más cuando cuentas que la madre tampoco tenía una felicidad super grande.

    ResponderEliminar
  21. Un buen tema literario como siempre aunque es un drama que depronto no me llame mucho la atención.

    ResponderEliminar
  22. Es un drama que me llama mucho la atención espero tener la oporunidad de leerla, tu reseña me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Isabel. Veo que has disfrutado mucho de la novela y me alegra mucho leerlo. Ya verás cuando te pongas con Mujeres de agua, si cabe, es todavía mejor. Comparto.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por la reseña, es de esos libros que a veces necesitamos para emocionarnos y sacar fuerzas :) Lo leeré este verano, me lo apunto en mi larga lista de libros por leer. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Sabes, ya había leído otra reseña de este libro y lo pintaba muy bien. Me alegra que te gustara y que lo devorarás en unas horas.
    Además, me llama eso que tienen una cantidad de sentimientos
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Fijate... que echando un ojo por tu blog es el título que me ha llamado la atención, será por eso de que el alma tiene ese rincón, donde se aloja aquello que directamente nos toca. Y gracias a tu reseña, me confirmas que es un libro que debe ser leido.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!! también lo he leido y lo tengo reseñado en mi blog; sin duda una lectura de esas que dejan huella, imprescindible y delicada. Gracias por compartir tu opinón. Besos!!

    ResponderEliminar