domingo, 26 de junio de 2016

El Edén de las Musas. Carmela Díaz. Reseña.





Título: El Edén de las Musas

Autor: Carmela Díaz
Editorial: Tombooktu

ASIN: B01F571C0Y


Felices años 20: Valentina llega a Nueva York huérfana, solo con un valioso medallón al cuello, que terminará por convertirse en el talismán de una diva.
La gran aventura de una mujer extraordinaria que sorteó la muerte y conquistó la meca del cine y las veladas de jazz y cabaré para ser feliz junto al amor de su vida. Una exquisita historia de amor épica ambientada en el Hollywood naciente y en el fascinante Chicago de los felices años veinte del siglo pasado.

Esta es la historia de una época que ya no existe. El acontecer de un tiempo que se esfumó para no volver. La rebeldía de una generación que apuró cada segundo como si fuese el último. La crónica de una década fascinante surgida tras el horror y la destrucción. El rugido de la vida después de la Gran Guerra. 

Las peripecias acontecidas en Chicago, capital de los excesos. El retrato de un Hollywood naciente, paraíso coloreado en seda, lentejuelas, plumas, charol, camelias, encajes, guipur… 

Este es el relato de vidas cruzadas por los vaivenes del destino y de una historia de amor épica. De avatares extraordinarios protagonizados por gente corriente que dejó de serlo. Y de Coco Chanel, Ernest Hemingway, Charles Chaplin, Al Capone, Marion Davies, William R. Hearts, Greta Garbo… Esta es la gran aventura de una mujer de ascendencia española que sorteando una muerte anunciada, conquistó la meca del cine, reinó en las veladas de jazz y cabaret, coqueteó con el crimen organizado y se coronó emperatriz del Chicago de los años veinte del siglo pasado. La heroína que se enfrentó al mismísimo Al Capone para ser feliz junto al amor de su vida. 

Esta es la historia de Valentina, la niña huérfana del medallón de oro y piedras preciosas, que terminaría por convertirse en el talismán de una diva.



El Edén de las Musas es una historia que está ambientada en los años 20 en la ciudad de Chicago, que tuvo un gran resurgimiento en aquella época. 

Nos da a conocer a Valentina, una chica joven que se queda sola tras la muerte de su abuela, como único vínculo con su familia posee un medallón que se convertirá en un talismán para ella. 

Lo que me llamó la atención de El Edén de las Musas es que está dividido en diferentes partes, donde cada una de ella está narrada por un personaje diferente, el cual fue importante en la vida de Valentina; como su primer amor John, su gran protectora, Mary..., así hasta completar cinco partes que forma la novela. Cada una de ella nos ofrece una visión del crecimiento de Valentina y de su vida, permitiendo al lector hacerse su propia opinión de ella. 

La lectura esconde una historia muy elaborada, se nota el trabajo de investigación que tiene de fondo el libro, sí ha conseguirá transportarte a la época, todo bien descrito dedicando su tiempo a simples detalles que el lector podrá apreciar con gusto. La novela en sí nos muestra los años 20, nos adentra de lleno en la época, pero eso hace que la evolución de la historia que esconde sus páginas no avanza como me hubiese gustado, es una lectura tranquila, pausada, que crece en momentos puntuales pero luego baja el ritmo. 

La protagonista principal es Valentina, todos sentían algo de devoción hacia ella. Está siempre escrito en primera persona, algo que me causa desconcierto sí interactúan varios personajes. Se encuentra poco diálogo y bastantes descripciones. 

En El Edén de las Musas encontraremos algo que hay que destacar; son los personajes célebres, como la autora los introduce en la novela de forma sublime, como mezcla la ficción con la realidad, como lo hace parte sin más de ella. 

Pero ante todo, lo que esconde El Edén de las Musas en una historia de amor, donde dos seres lucharán para lograr su dicha. 

¿Lo conseguirán?


Conclusión: El Edén de las Musas es un libro que hay que leerlo con calma. Destacando en ella el trasfondo de historia que es utilizado con maestría para darle vida a sus personajes. Sí tiene una historia romántica destacable y que atrapará al lector.


3 comentarios:

  1. Otro libro que no conocía, pero que son de mi gusto, me encantan todas esas historias con amuletos, siempre son de muy buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. Leí la novela hace tiempo y me encantó. Mi Carmela es mucha Carmela jejejje (somos compis de editorial). Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las novelas en el que el destino hace mella en la vida de una mujer con muchas espectativas. ¡¡Genial!!

    ResponderEliminar