sábado, 11 de junio de 2016

A la conquista de tu corazón. Mar Álvarez. Reseña.



Tamaño del archivo: 771 KB
Longitud de impresión: 342
Editor: LxL Editorial; Edición: Primera (1 de agosto de 2015)
Idioma: Español
ASIN: B0139V1BSQ

A la conquista de tu corazón 

Sevilla. Año de Nuestro Señor de 1.493. 

Tras haber sido descubierta el año anterior una nueva ruta hacia las Indias Occidentales por el ya Almirante Cristóbal Colón, Javier Alonso, capitán de uno de los diecisiete barcos que han de zarpar en la segunda expedición, está ansioso por volver a embarcar con destino al Nuevo Mundo y formar parte del futuro asentamiento que está previsto formarse en él con visos de continuidad. Junto con Javier viaja también su mejor amigo, Manuel Espinosa, llamado como muchos otros por las riquezas y el oro prometidos, y que está más pendiente en concertar su futura boda con la joven Mariana Balboa que en los preparativos del viaje en cuestión. 

Lo que no sabe este último es que la muchacha, de carácter indómito y rebelde, se siente desilusionada por un compromiso impuesto por su familia y que no desea bajo ningún concepto. Para colmo, ha puesto sus ojos en Javier y no está dispuesta a que le obliguen a unirse con un hombre al que no ama. Para ello, hará todo cuanto le sea posible para evitar desposarse con el hombre que su padre le ha elegido y por el que no siente ningún tipo de afinidad, conseguir que el mejor amigo de este se enamore perdidamente de ella y luchar contra los convencionalismos de la época para hacer realidad sus sueños, aún a costa de su buen nombre y el de su familia. 



A la conquista de tu corazón está situada en el periodo del descubrimiento de Cristóbal Colón y en la organización de la segunda expedición hacia el nuevo mundo, en ella existen tres personajes que marcarán el ritmo de la historia. Javier, Manuel y Mariana. 

Javier y Manuel se conocen y han sido criados desde pequeños juntos, ambos están unidos por un fatídico suceso familiar que tienen en común. Manuel tiene buena posición, pertenece a una familia con renombre, en cambio, Javier viene de una familia humilde, pero la vida hizo que fuese criado por la familia de Javier, ambos tienen una unión que está protegida sobre todo por la lealtad de Javier hacia Manuel y su padre. Pero son dos personas diferentes:

Javier es respetuoso, fiel a sus principios, honrado, noble... Adora su trabajo, capitán de uno de los barcos de la segunda expedición que se está organizando.

Manuel en cambio es engreído, orgulloso, considera a Javier un gran amigo, pero no es leal, es perverso. 


El comienzo de A la conquista de tu corazón es cerrar el compromiso de Manuel y Mariana.

Mariana es una joven que pertenece a una familia que posee reconocimiento en la sociedad gracias a los negocios de su padre, pero no tiene título. Ella es impulsiva, rebelde..., no está conforme con la vida para la que ha sido educada, ella quiere más, quiere decidir en su vida. Mariana tiene algo claro, NO quiere contraer matrimonio con Manuel, ella quiere casarse por amor, lo que no siente por él. 

¿Podrá Mariana casarse por amor?
 ¿Encontrará esa persona de la que se enamore?

Dando muestra de su rebeldía, y antes las suplicas a su padre para no contraer matrimonio con ese ser a quién aborrece, Mariana fija sus ojos en Javier. Su única salida es conseguir que él se fije en ella.

¿Lo conseguirá?

Con lo anterior expuesto he mostrado la base de la novela, la que la misma sinopsis desvela, ni más ni menos, pero la novela es más que eso. Nos muestra parte de una historia real mezclada con la vida de unos personajes ficticios. 

El argumento es llamativo para decidir leer la novela, aunque yo me dejé llevar por su portada, desconocía por completo su contenido, algo que fui descubriendo poco a poco y que fue despertando mi curiosidad para saber más de la evolución de los personajes.  La autora de A la conquista de tu corazón dedica gran parte de la novela en dar explicación continuas y repetidas de los comportamientos, pensamientos, miedos de los personajes, eso provocaba en mí que su lectura me cansara por momentos, necesitaba que la historia avanzara, ya que la historia en sí es intensa e interesante.

A la conquista de tu corazón es una historia de amor, y como tal tiene su comienzo difícil, desconcertante..., que hace que el lector sienta esas dudas, esos miedos y las ilusiones que nacen en su comienzo. Es una historia de amor rara en su inicio porque en un principio no la sentía así. Pero lo que empezó como una rebeldía se convirtió en algo más bonito, AMOR.

Si tengo que elegir un personaje sería Javier, es un hombre con principios, seguro, justo..., sufre por todo lo que ocurre a su alrededor, y el destino hace que su perfecta vida se trunque. Javier tiene que tomar decisiones importantes.

El personaje que no me terminó de gustar fue Mariana. Al principio es segura, decidida, sin miedo..., pero durante su evolución la sentí apagada por la situación, sin voz, sometida a los acontecimientos, espero y deseo su nuevo despertar en la próxima entrega. La escritora nos presenta al principio a una Mariana muy distinta a como termina  en esta parte al final. 

Conclusión: A la conquista de tu corazón, es una novela romántica con buena dosis e interesante de la historia, es una lectura rápida por el deseo de saber lo que ocurre a sus personajes.  Tiene a Javier un personaje con fuerza y que atrae al lector para saber más de él. Me hubiese gustado leer más explosión de sentimientos, más muestra de ello, eso no quiere decir querer leer escenas eróticas, sino sentir más besos... Deja un final muy abierto con muchos frentes, me causó angustia descubrí que no había más páginas para leer, justo en ese momento era cuando más lo necesitaba. Espero y deseo que llegue pronto la publicación de la continuación. 
Si eres lector de novela romántica, con toque de historia, llena de aventura, seguro que A la conquista de tu corazón te gustará.


16 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Espero q la continuacion logre colmar tus expectativas, pefo si ge adelanto q todos esos frentes inconclusos se resuelvan. Besos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, me enamora tu manera de reseñar. De momento prefiero esperarme a que las novelas estén completas. No me gusta quedarme a mitad y con el tiempo perder el interés por ella. Pero eso es solo una manía personal. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Fue un libro que me gustó mucho y espero ansiosa la continuacion.

    ResponderEliminar
  4. Fue un libro que me gustó mucho y espero ansiosa la continuacion.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperándome en la estantería, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por participar en la lectura conjunta.
    Me ha gustado mucho tu reseña, me alegra que hayas disfrutado con la lectura.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo tambien he participado en esta LC y creo que opinamos parecido... a mi Mariana no me cayo muy bien jejeje Estoy deseando el siguiente libro

    besos

    ResponderEliminar
  8. Si se lee rápido, puede servir para cuando se ha terminado de leer alguna otra novela más larga y espesa, aunque el género romántico no me va mucho, no me disgusta que haya "toques" del mismo en un libro y quizás este sea un poco excesivo para mi.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que reseña más completa, la verdad tal y como lo cuentas pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta las novelas románticas,me he sentido identificada contigo cuando dices que te has quedado con ganas de seguir leyendo, eso me ha pasado con algunos libros y la verdad que es una situación difícil. jajajaj.

    Me ha gustado mucho la presentación de la novela, si fueras una vendedora ya te hubiera comprado el libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No me gusta para nada leer y quedar esperando continuaciones, espero que la próxima llegue pronto para que sigas leyendo tu y llene tus expectativas.

    ResponderEliminar
  12. Vaya novedad esto de plantear un amor prohibido en la época de Cristobal Colon, la verdad me resulta sorprendente. La novela romántica me gusta mucho pero que hay un marco de novela oscura, me parece que enriquece mas la historia en si.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  13. Hola! parece un libro muy interesante, parece tocar una temática histórica en un contexto romántico, suena genial. Gracias por tu reseña, ya lo apunté a mi lista de futuras lecturas :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Un libro demasiado interesante, los amores prohibidos es algo que aun en esta época se sigue presentando, la literatura romántica me encanta, creo que lo leeré.

    ResponderEliminar
  15. Este libro se me hace de lo más interesante. Unir un acontecimiento historico como el viaje y descubrimiento de América con una historia romántica sin duda debe ser algo muy emocionante de leer.

    ResponderEliminar
  16. Tu reseña explendida, pero tanto romanticismo no me llama mucho la atención, será descrbrir nuevos temas literarios...

    ResponderEliminar