domingo, 8 de mayo de 2016

Juntos somos invencibles. Joana Arteaga. Reseña.






¿Qué harías si, después de un concierto multitudinario de Muse, el único taxi que encuentras no está de servicio y su dueño es el ser más huraño de la ciudad? Miriam Blake lo tiene claro ¡Secuestrarlo! 

Miriam es despreocupada, alegre y cabezota y, pese a que su madre se empeña en emparejarla por todos los medios, ella no siente la necesidad de complicarse la vida con un hombre. Y menos aún, de complicársela con el taxista más borde de todo Nueva York. 

Porque Patrick Feehily no es un hombre fácil de manejar precisamente, y pese a que hay muchas más cosas que podrían unirlos que separarlos, algo les mantiene a una prudencial distancia mientras se conocen y se evalúan. 

Descubre si Miriam y Patrick están dispuestos a acercarse y darse una oportunidad en esta historia sobre el amor, la amistad, los sueños, la música y los sacrificios, aderezada con muchas risas y canciones de Muse.


Juntos somos invencibles es el segundo libro que leo de Joana Arteaga. Lo primero que quiero y deseo hacer antes de empezar a escribir la reseña es FELICITAR a la escritora. Ha creado una preciosa historia, contada de una forma impecable. Joana ha sabido recrear unos sentimientos tan ricos que son importantes de analizar y valorar. Mostrando el amor en todas sus facetas.

La historia nos presenta de sopetón a Miriam, la pobre ha sido abandonada por su prima después de terminar el concierto al que acudieron juntas, hay necesidades físicas que hay que cubrir y su prima es muy lista. Miriam, agotada y sola, busca sin conseguirlo la forma de llegar a casa sana y salva, en el último momento parece que la suerte le sonríe, aparece un taxi. Frente al volante se encuentra Patrick, la peor pesadilla para Miriam, o ¿es al revés?

Miriam es joven, hermosa y decidida, pero su vida no ha terminado de cuajar, se encuentra perdida en los recuerdos de un antiguo amor, y la aventura del nacimiento de una empresa con su hermano y un amigo de este. 

Patrick es un luchador, vive para la familia y para conseguir un sueño, pero necesita tiempo e ilusión si quiere alcanzarlo, ambas cosas le faltan, pero él no tirará nunca la toalla, pero si le influye en su carácter, convirtiéndolo en huraño, borde... Patrick siempre está enfadado.

En Juntos somos invencibles destaca el monólogo de Miriam, ella habla por lo codos, opina y lo cuestiona todo, dándole mil vueltas. Al principio Miriam me atacaba de los nervios, era una auténtica polvorilla, una luchadora, y eso hizo que poco a poco fuera ganando mi corazón y mi respeto.

La novela presenta la vida de un personaje, Miriam, y de su familia, destacando a su madre, el motor de todo, un personaje fuerte y con grandes valores, para ella la unidad familiar es lo más importante y lo demostrará todo el rato, hasta tal punto..., bueno eso mejor leerlo. Miriam y su madre son la revelación de Juntos somos invencibles
Todo y todos giran alrededor de Miriam, ella es la protagonista, pero el resto de personajes son igual de importante que ella, porque si no, no existiría la magia de este libro, que son las relaciones humanas. Las relaciones que existe con la familia, los amigos..., o cuando surge el amor. 

Hay un personaje que se le cogerá un gran cariño por la situación que vive, y por su papel que desempeña en la sombra. Me hubiese encantado descubrir más cosas de él, es Declan, recuerda ese nombre. 

Conclusión. Si eres lectora de novela romántica, Juntos somos Invencibles te ofrecerá una buena dosis de sentimientos, que te hará vibrar de emoción, sufrimiento, amor, deseo, pena..., tantos que no querrás que termines, te dejará con ganas de más. 



10 comentarios:

  1. No me importaría leer algo de esta autora ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero por tu reseña me lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Isabel! Una reseña preciosa, que ha sabido ver el mensaje de la historia tal y como quise contarla. Qué bien que la hayas disfrutado tanto!!!!!!!!!! MUACK!

    ResponderEliminar
  4. Me están entrando unas ganas tremendas de leer esta serie, así que ma la voy a apuntar en mi lista.
    Gracias por tu reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto!! Estoy deseando leer la siguiente y saber con que me sorprende

    ResponderEliminar
  6. Esta es la segunda o tercera reseña que leo del libro y la verdad es que pinta genial además de que me encanta esa portada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Quiero empezar a leer esta auto pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Quiero empezar a leer esta auto pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este libro lo tengo anotado, no se para cuando lo leere, pero seguro que para verano

    un beso
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Hola me presento soy nueva en CDC mi blog es https://slibro.blogspot.com.ar/nos estamos leyendo

    ResponderEliminar