jueves, 12 de mayo de 2016

El teorema Katherine. John Green. Reseña


Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Publicación: Nube de Tinta, octubre de 2015
Páginas: 312


Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.

Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Es el primer libro que leo de John Green, siempre he tenido curiosidad, pero nunca he tenido la oportunidad ni el deseo real para hacerlo, el motivo era que veía los libros del escritor enfocado al género juvenil. El teorema Katherine es un libro ameno, con un estilo propio del escritor que me costó al principio, sin embargo me enganchó según avanzaba la historia. Escrito de una forma sencilla para que la lectura sea fácil de seguir sin muchas palabras desconocidas, y cuando aparecen, que suceden, tenemos a pie de página su explicación, eso se agradece. 

El teorema Katherine nos presenta a Colin, un niño prodigio. A sus dieciocho años, sueña con llegar a ser un genio, en ser alguien importante, ser recordado con los años. Otro punto que llama la atención en Colin es que está obsesionado por las Katherines, por las chicas que tienen ese nombre, cuando él cree que ha encontrado a la definitiva, la Katherines XIX, sucede lo que menos se espera; ella corta la relación con él, como siempre ha ocurrido, derrumbando su mundo, saliendo a la luz sus miedos. 

Colin tiene un único mejor amigo Hassan, juntos emprenden un viaje para encontrar respuestas a sus vidas y para olvidar a la XIX Katherines. Como condición para emprender ese viaje el padre de Hassan le ordena encontrar un trabajo. A la llegada a un pueblo aparece una chica, Lindsey, que convertirá ese viaje en especial, imborrable para sus memorias. Allí se quedarán, encontrarán el trabajo y comenzarán una nueva etapa. Colin tendrá la idea en crear un teorema que le desvele el motivo del porqué le abandona las Katherines.

El teorema Katherine se centra en el personaje de Colin, nos hace ver su evolución dando saltos al pasado, de esa forma nos muestra lo que se esperaba de él y lo que en verdad llega a ser. El resto de los personajes no tiene tanta profundidad con Colin, eso me faltó en el libro, en los personajes de Hassan y Lindsey. Pero eso es insignificante frente a los momentos divertidos que encontramos en la lectura, sacándome unas risas. 


Conclusión: Si estás buscando una lectura agradable y divertida que sirva como una lección de la vida. Con ricos personajes tantos los principales como los secundarios. Pero sobre todo si eres seguidora de los libros de John Green, El teorema Katherine es un libro para ti. Yo no soy lectora de los libros del escritor, ni de género juvenil, y fue interesante su lectura, aunque no era lo que esperaba del libro. 


18 comentarios:

  1. A mí también me gustó, me pareció muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es del género que leo habitualmente, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Este para mi hija que ya ha leído a Green en otras ocasiones y le gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque la veo que puede resultar entretenida no es suficiente para decantarme por ella. Gracias por tu reseña.
    BEsos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mí no termina de llamarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    sigo sin haber leido nada de este autor, a ver si de una vez me pongo con el

    saludines
    cdc

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó! Más de lo que me esperaba.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo mismo que ha d ti, que es que al ver que es juvenil me lo pienso y mira que me gusta el juvenil, pero creoq ue le dare´una oprtunidad, sospecho que me va a sorprender
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, espero tener la oportunidad de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapi
    Ainssss no me llama mucho la atención pero se lo recomendaré a un par de amigas que sé que sí lo leerá.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!!
    A mí es que este autor no me llama nada de nada la atención!! O.o
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  12. Nunca he leído un libro de su autoria, puede ser más adelante. Me recuerda que tuve una época en que tuve parejas cuyo nombre empezaban por "J" fue curioso pero es casual, o cuando te quedas enganchado a un determinado fisico, en fin es una historia particular.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  13. No soy seguidora del escritor, pero este tema me llama la atención y si es divertido que mejor.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, la verdad este libro ya me lo han recomendado antes y parece que ha gustado mucho, debe ser interesante, a mi ya me ha causado curiosidad y bueno con esta reseña que has hecho me convences, creo que lo voy a conseguir y aprovecharé las vacaciones para darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  15. No he tenido oportunidad de leer este libro, pero he escuchado buenas opiniones, así que lo tengo en mi lista de futuras lecturas.
    Me gustó mucho tu reseña :D gracias por compartirla :)
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me gusta nada de nada John Green... Me parece una autor que solo escribe y publica para vender.
    Esos autores que saben que al publicar algo triste, dramatico etc... venderán.
    Me he leído Bajo la misma estrella y no diré que no me gustó, pero no sabia como escribir muchos de las fases de una persona enferma de cancer y eso (por experiencia) no me gustó mucho.

    En cuanto a este libro, lo mismo digo... No me gusta nada de que va

    Perdón por el comentario tan negativo jajajaja solo es lo que pienso :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me alegro de que te hubiera entretenido, nunca es lo que esperamos con John Green y mas si no leemos al autor, a mi me paso lo mismo cuando leí el libro pero por lo menos es divertido! Un besote!

    ResponderEliminar