lunes, 16 de mayo de 2016

El caminante de arena: Libro primero: el sueño de Piro. J. G. González. Reseña.



Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza. Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad. Mi nombre es Namir y me conoce como El caminante de arena. Mi edad es la misma que la de la tierra donde se graban mis huellas y hacia mí caminan muchos en busca de consejo. Llega ahora el tiempo de volver a recorrer las regiones de Neria en busca de valerosos aliados y preparar a sus pueblos para defender... su libertad.


El caminante de arena es un libro de fantasía épica, donde sobresalen las aventuras, dragones y numerosas razas inexistentes de la realidad (o eso creo), que gracias a los libros de este género estos seres cobran vida con fuerza. 

La historia de El caminante de Arena sucede en Neria, lugar donde se producen "Los juegos de Invierno". Piro nuestro personaje, espera con ansias la llegada de ese día, él es considerado el mejor, el mejor luchador. 

¿Ganará Piro los juegos?

Hay que destacar a Los Éniars, su función en la vida es proteger a los demás pueblos, ellos son Cazadores de Dragones, grandes luchadores, valientes, fuertes y con grandes dotes de lucha y habilidades extraordinarias. 

Disfruté mucho con la narración, está escrita de forma amena, sencilla..., eso hace que el lector conecte con la lectura desde el principio. Nos encontraremos con grandes descripciones que nos permite una fácil visualización casi perfecta de lo que leemos, incluso nos faculta para recrearnos en los momentos de tensión, como es el caso de la primera lucha que sucede en el libro, podía ver con claridad esos giros, esos saltos, sentir el sufrimiento pero también el valor.

Impresionante. 

Me gustó el personaje de Piro, es seguro, decidido, leal... Se verá sumergido en una aventura que le hará aprender unos valores como la amistad, el coraje, el valor, la fe... Piro es un éniar, un gran luchador, él consigue su propósito, pero le condujo a algo que no esperaba, el destino marcó el comienzo de un viaje a lo desconocido. En esta aventura tendrá la compañía de un ser especial, convirtiéndolos en inseparables, juntos serán invencibles. 

La historia de El caminante de Arena como suele pasar con los libros de fantasía presenta nombres raros que a veces cuesta asimilar, pero no sé porqué, pero en este caso me ha sido fácil de absorber, estoy segura de que eso es debido a la forma que el escritor nos narra la historia, tan natural, tan clara..., que hace que sea una lectura fluida sin tener que parar y volver a leer para asimilar lo que se ha leído. A parte, detrás del libro existe un Glosario amplio, con ilustraciones, es ideal como complemento. 

El Caminante de Arena es el primer libro de una saga. La historia continuará, pero este libro tiene un final intenso que dejará al lector con ganas de más, como me pasó a mí. 

Conclusión: Si eres lector de libros de fantasía. Si te gusta que tu imaginación vuele. Si quieres vivir intensas aventuras y aprender de ellas por la cantidad de valores que nos presenta.  El Caminante de arena será eso y más. Disfruté.