martes, 5 de abril de 2016

Maureen (Saga Anam Celtic nº 1). Angy Skay. Belén Cuadros. Reseña.


Longitud de impresión: 502
Editor: LxLEditorial; Edición: 1 (5 de marzo de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01C7TSWN8


A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina. 

Desde su llegada al país celta todo cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina. 

Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente. 

El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero con consecuencias que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas. 

En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenaran en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Ádhmór… 

«Dos rivales, y un solo destino, te esperan tras estas páginas»

No sé si hacer un resumen de Maureen, la sinopsis da una idea clara de los que vas a encontrar en el libro, pero como me gusta hacer el mío propio, lo haré.

El libro nos sumerge en la vida Maureen, una niña de doce años, abandonada por su madre, y criada por la familia materna, la muerte de un familiar hará que su padre se la lleve con él, a Cork, ciudad natal de la familia paterna.  Allí crecerá feliz, su ilusión es estudiar en la escuela naval, el mar corre por sus venas, un sueño que dará sentido y dirigirá su vida.  Maureen es amada por su familia, tiene especial unión con su hermano.  En un momento de su vida aparecerá un chico que pondrá patas arriba su armonía. 

¿Quién será?

Resultado de imagen de hada y vientoMaureen ha sido para mí un libro que me ha producido sensaciones diferentes, que chocan, momento que he disfrutado mucho con la lectura y otros que no. Tiene un comienzo fuerte, que me atrapó nada más leer el primer capítulo, un personaje femenino que tiene mucho potencial, Taragh, recordar ese nombre, es el antagonista.  Pero ese gran comienzo cambia, ya que la historia nos sumerge casi exclusivamente a la vida y evolución del personaje principal, Maureen, leeremos la transformación de ella que es necesario para saber cuál será su papel en toda la historia. Todo lo que sucede en esta primera parte de la saga tiene un significado para Maurren, aunque no a veces para el lector.

Resultado de imagen de beso apasionado en blanco y negroMaureen tiene varias tramas abiertas que van apareciendo según las decisiones que toma la protagonista, algunas pensadas pero otras son tomadas de formas impulsivas originando más de un momento de peligro, esos momentos si han sido tensos y amenos. Hay que destacar la relación que nace entre el personaje principal, Maureenn, y Aidan, un chico problemático, eso dice en el comienzo del libro, pero que luego resultó ser un pedacito de pan, su único error fue ser hijo de un delincuente que le llevará por el camino incorrecto. 

La portada es llamativa por sus colores, nada más verla es lo que me atrajo del libro, sin leer sinopsis, ni comentarios, y ni saber quienes eran las escritoras, que son dos;  Angy Skay y Belén Cuadros, quise leer el libro. Hay que destacar la perfecta conexión a la hora de escribir, no se ha encontrado ninguna señal que indique que escribe una u otra, armonía total.  Su portada me indicaba que era un libro de fantasía, pero cuando comencé a leer el libro no sentí eso, sí es verdad que nos ofrece pinceladas de que la protagonista percibe cosas, pero quedan muy en el aire. Alrededor de Maureen está su abuela que se llama igual, esa figura si es enigmática, fue muy interesante descubrirla. La magia existe en el libro, pero hay que leerlo para saber cuando, son misteriosa e interesante, da mucho sentido al libro. 

Resultado de imagen de barco y oleaje blanco y negroPara mí leer Maureen ha sido una lectura entretenida con una trama que me hubiese encantado que se profundizará más, por lo menos en el personaje de Taragh, que me agradó bastante, lo sentí con mucha fuerza, pero se perdía entre las páginas, estoy segura que tomará solidez más adelante en el siguiente libro, eso espero y deseo. La historia romántica es dulce, me cautivó desde el principio, me gustan los chicos malos, y las chicas que toma la rienda de la relación. Maureen tiene un gran potencial como personaje. 

Conclusión: Si te gusta las sagas donde los protagonistas tomen vida propia, sepan dirigir su vidas a un buen rumbo y ritmo, y con ello influir en la vida de todos los personajes de su alrededor, seguro que Maureen formará parte de una de tus lecturas. Maureen es un libro con personajes fuertes, con misterios, con acción y con un buen romance.