miércoles, 20 de abril de 2016

Los mejores años: Primer curso en Sharidan College. E. M. Soler. Reseña.


Longitud de impresión: 272
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00WY5COYY
Asociación Alfil


“En lo alto de una montaña de Montreal se encuentra el lujoso internado Sharidan, un lugar selecto y elitista donde las familias adineradas envían a sus hijos para que cursen sus carreras universitarias. No es solo el dinero, sino el alto rendimiento de la universidad y la vigilancia a la que someten a los polluelos de los millonarios. En ese marco nevado tenemos a nuestros protagonistas : JD, un americano de clase media que ha conseguido una beca para estudiar audiovisuales y Syd, una británica cuya posición social es tan alta como fría es su relación con su progenitor. Ambos simpatizarán desde el primer momento, desarrollando una amistad que poco a poco se irá transformando en algo más, mientras son secundados por otros personajes. Todos ellos se darán cita en un ambiente diferente lleno de líos amorosos, mucha música, hockey sobre hielo, clases, profesores, carreras y las siempre difíciles relaciones entre padres e hijos...”


Quién no ha visto, vivido y sentido al máximo la serie de televisión Sensación de vivir, pues Los mejores años: Primer curso en Sharidan College es como revivir esos momentos. Para mí ha sido volver a mi juventud y disfrutar de la vida de los protagonistas del libro. 


Solo hay una cosa que me trajo de cabeza, fueron la cantidad de personajes, pero claro, si todo ocurre en el internado donde conviven cientos de chicos, no hay otra cosa. La solución para ello fue hacerme una lista por los ocupantes de las habitaciones, y algunos sueltos que eran amigos íntimos. También elaboré mi lista de profesores con algunos motes, así no tuve ningún problema de seguir a la perfección toda la historia, al final me los aprendí todos. Fue hasta divertido, se convirtió como un juego.





Los mejores años, es el primer libro de una serie donde nos cuenta las aventuras de las chicas y los chicos jóvenes que inician una carrera universitaria, como crean nuevas amistades, y parejas. Casi siempre reina el buen humor entre ellos, pero existen problemas propios de la juventud y familiares, que son la guinda de la historia.

Hay personajes que destacan más que otro, son el centro de atención, como son JD y SYD, tienen mucha fuerza y rápido se les toman cariño.

Aparte de mostrarnos lo bonito que es la amistad. El libro toca varios puntos que son grandes problemas para los jóvenes, como las drogas, la depresión, enamoramiento..., no profundizan mucho, es como una añadido a todo el conjunto. Lo importante del libro es la relación que tienes todos entre si.

Ha sido un libro divertido por descubrir cómo evolucionan los chicos, como enlaza sus vidas, como ven y luchan por un futuro, unos como más medios que otros pero todos con el mismo fin. 

Conclusión: Los mejores años es un libro juvenil, donde nos podemos ver reflejado en ellos de algún momento de nuestras vidas por pasar por las mismas dudas e ilusiones. Es una lectura bien narrada, con un lenguaje sencillo y se lee rápido. Los personajes están muy bien definidos, cada uno con una personalidad que le hacía característicos, ninguno era igual que otro. Se notaba la fuerza de cada uno por separado. 

Si te gusta lo libros juveniles donde sus personajes te hagan participar de sus vidas, entonces Los mejores años es tu libro

Tenemos la suerte que la segunda entrega está publicada. Así que podemos seguir descubriendo más de Los mejores años. 


8 comentarios:

  1. hola,
    a mi este libro no me llama nada. Me alegro que te haya gustado, cuando hay muchos personajes es complicado llevar bien la trama, asi que me apunto la autora.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero no me convence.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero podría gustarme, aunque parece muy "simple".
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia, a lo mejor me animo a hojearlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues por lo que dices es para un público juvenil, no? A mi sí me parece entretenido.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez voy a pasar, siempre eres una recomendacion segura pero tengo tanto y ahora tengo pendientes otros juveniles terminando a ver si me hago con este
    Gracias por tu reseña, corazón.
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, por ahora no me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, por ahora no me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar