jueves, 28 de abril de 2016

ENTRE EL MIEDO Y EL AMOR. SANDRA ESTÉVEZ CALVAR. Reseña.


Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 132
Números de página - ISBN de origen: 1503005186
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00NIC4KFS


Marta era una universitaria con muchos planes para el futuro, alegre, feliz, responsable; hasta que Carlos, un depravado sexual, con un pasado ciertamente oscuro, se cruza en su camino de la peor forma posible. Ella intenta huir y ocultarse, pero en sus entrañas lleva el fruto de aquella desgraciada noche. 

Pese al apoyo incondicional de su familia, su vida se convierte en un infierno, y el miedo consigue dominar sus sentimientos, sus actos. 

Afortunadamente reaparece Jesús, el primer amor de su vida, transmitiéndole paz y seguridad, demostrándole que sí se puede amar sin condiciones, sin intimidaciones, sin coacciones, de corazón; enseñándole que sí existe el amor verdadero y que es posible alcanzar la felicidad, dejando atrás el pasado y los miedos. 

Es una novela de superación personal inédita, con la cual podremos aprender, visualizar y disfrutar de las distintas fases de un embarazo, con todo tipo de detalles, una historia con una profunda esencia romántica y sobre todo humana.




Vengo con la reseña de una historia que me impactó por su comienzo, con un acto despreciable, doloroso, que dejará una honda huella en la vida de la protagonista de la novela, Marta. Un comienzo de su juventud, de su despertar diferente a lo que debió de ser. 

Leyendo la sinopsis de la novela y viendo su portada se puede deducir que hecho abominable sufrió Marta. Su NO, no fue escuchado, como sucede por desgracia en la vida real. Entre el miedo y el Amor es un claro ejemplo de una de las miles de situaciones que sufren las jóvenes o no tan jóvenes a diario. 


Marta es una estudiante ejemplar, responsable, cariñosa, con una gran familia. Una noche sus amigas la convencen para ir de fiesta, es entonces cuando su vida dará un giro de ciento ochenta grados. Se sentirá acorralada, estará perdida, y su única salida visto desde Marta es huir a casa de sus padres.

¿Estará segura Marta?

Entre el miedo y el Amor nos muestra una triste realidad, como cambia la vida de Marta, cómo reacciona ante todos sus miedos, sus dudas. Me gusto este personaje porque se ve una evolución creciente positiva, aunque encuentre obstáculos en su camino.

En el camino de Marta reaparece Jesús, un chico importante, un amigo. Despertará mucha simpatía al lector, se lo ganará a pulso. Es el típico chico que siempre está en la sombra, observando, esperando... Es interesante.

Leer Entre el miedo y el amor ha sido angustioso al principio por la rabia e impotencia que produce al leerlo. Se despiertan unos sentimientos que no deberían existir; odio, desprecio, humillación..., un sinfín que hará que te encojas y te haga sentirte pequeña e insignificante como Marta.

En el libro se puede apreciar las etapas que vive Marta tras el suceso que sufre, se sumerge en una profunda tristeza, un bloqueo emocional que no le deja tomar la rienda de su vida. Con el paso del tiempo, Marta aceptará su situación e intentará vivir, es en ese momento cuando comienza la historia de Marta.

Conclusión: Si eres una persona que crees que amor lo puede todo. Si te gusta una novela con muchos sentimientos encontrados. Si deseas que un libro te atrape desde su inicio, ya sea por su trama, por sus personajes..., Entre el miedo y el amor te ofrece eso. Una novela corta e intensa. Tiene segunda parte y está publicada.






24 comentarios:

  1. Hola, parece una novela dura, pero como dice, el amor lo puede todo, por lo que la emocion seguro que esta en cada pagina.
    Gracias por la reseña, el libro no lo conocia.

    sara --- CDC

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tengo ganas de leer este libro desde hace muchooooo, pero todavía no he tenido la oportunidad, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Isabel. No me esperaba la reseña y me has emocionado. Gracias por haber captado la esencia de la historia, al principio dura y fuerte, pero que se va suavizando a medida que vas leyendo la novela. Como bien dices, una historia que, por desgracia, es más frecuente de lo normal. La historia, además de contar la vivencia de Marta, es un mensaje para todas esas mujeres que han vivido o viven, situaciones parecidas. El amor verdadero lo puede todo, el apoyo de la familia. Celebro que te haya gustado. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Wow hace mucho que no veía un libro así, con un tema tan fuerte y que al mismo tiempo tocara el tema del amor, creo que sin duda debo de leerlo.

    Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ufff, que fuerte la trama del libro, es terrible y a la vez la idea cuando uno puede sentir los sentimientos que el personaje principal del libro está viviendo. No sé si lo lea en algún momento.

    PD: Soy parte de Cadena de Comentarios, Ya te he agregado, soy Nicolás de buceandolibros.blogspot.cl

    Saludos :D!

    ResponderEliminar
  6. Soy Elisa, y pertenezco a la iniciativa de Cadena de Comentarios. Ya te sigo y me verás por aquí de vez en cuando :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. HOLA,
    tiene pinta de novela dura, creo que la leere, mas adelante, pero ya me la he apuntado

    gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo también vengo de hacer los deberes de Cadena de Comentarios, aunque a ti ya te seguía de antes, desde que dejaste un comentario en la reseña sobre mi libro "Génesis" en el blog de Andariel, muchas gracias y por aquí nos vemos.
    ECN.

    ResponderEliminar
  9. Este libro no se me anotja tiene algo que no me termina de llamar asi que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía el libro pero la verdad es que tiene una pinta realmente interesante. Creo que le daré una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no es de mi estilo, así que lo voy a dejar pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me encanta descubrir libros nuevas y este es uno de ellos, pues no lo conocía y parece ser un historia profunda que me encantaría leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Ya había leído algo de este libro y me dieron ganas de leerlo, ahora aún más.
    Espero pronto hacerme con él, aunque va a tener que esperar un poco, mis pendientes son muchos XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que este libro no me interesa, lo dejaré pasar.

    Por cierto, vengo de parte de CDC.

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  16. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Creo que me puede gustar, así que me lo apunto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj

    Besos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Vengo de la iniciativa CDC a comentar y seguir tu blog :) Trama fuerte la del libro, creo que eso hace que desconfíe de como van a tratar un tema tan delicado y espantoso como este pero puede que le de una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo 😉
    Yo me leí este libro y me gustó muchísimo, de echo hace tiempo acabe si segunda parte de la bilogia y la verdad es que me quito el sobrero por la autora, es uN libro que te deja con la boca abierta y el q continua ojiplaplatica, lo dicho a mi me gustó mucho mucho.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo 😉
    Yo me leí este libro y me gustó muchísimo, de echo hace tiempo acabe si segunda parte de la bilogia y la verdad es que me quito el sobrero por la autora, es uN libro que te deja con la boca abierta y el q continua ojiplaplatica, lo dicho a mi me gustó mucho mucho.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Vaya! Si, con solo la portada me puedo imaginar la decisión tan dura, se ve un libro muy duro, aún teniendo muchos pendientes no lo descarto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, vengo de la inciativa CDC y haciendo caso a las jefas paso a saludarte, y a dejarte mi rinconcito http://mialmaentusletras.blogspot.com.es/. Yo me quedo por aquí, ya te sigo.

    Respecto a la reseña... yo lo lei el año pasado y a mi no me llenó, me faltaba sustancia tanto en la historia como con los personajes, me parecieron demasiado planos... pero bueno, como suele decirse, para gustos los colores, no?
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo soy Jeny y tal como nos dijeron aquí estoy presentándome. Vengo de la iniciativa CDC. Encantada de conocer tu blog y prometo en las próximas entradas comentar como se debe y ya te sigo. 
    Saludos
    PD: siento mucho el spam.

    ResponderEliminar