viernes, 15 de abril de 2016

Desesperado. Erea López Sineiro. Reseña.



Print Length: 225 pages
Publisher: Editorial Writers; 1 edition (February 10, 2016)
Publication Date: February 10, 2016
Sold by: Amazon Digital Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B01BNDQCTA



Desde la muerte de su familia, se ha metido en un mundo del que no es capaz de salir. Las malas influencias, las drogas y el alcohol son el eje central de su vida hasta que tiene que volver al instituto. Y allí es donde comienza su cambio. 

Tiene miedo... 

Es cuando un joven desinteresado y de mirada angelicalmente asesina lo ayuda en un momento difícil que siente que puede conseguir la mejora. Sus vidas se entrelazarán, formando una relación de compañerismo algo extraña, aunque ambos se dan cuenta de que lo que hay entre ellos, no es una simple amistad.



Mi nombre es Erea López Sineiro, nací el 24 de septiembre de 1999 y creo poder declararme escritora. Llevo desde 2011 escribiendo en una web llamada Wattpad y tengo publicado mi primer libro, "Desesperado", en Amazon.

Mi vida aún ha sido corta, pero no por ello aburrida. He vivido momentos buenos y malos, aunque por desgracia los segundos predominan en los últimos años. Gracias a ello he podido dotarme de quizás mayor sensibilidad y empatía hacia las personas, y pudo haber ayudado a que mis historias estén cargadas de sentimientos.

Erea López SineiroPor el momento escribo romance homosexual, aunque estoy comenzando a interesarme por el heterosexual, intentando comenzar algunas obras de este género. También me especializo en el drama, ya que por el contrario, la comedia no se me da bien, y siempre he tendido hacia lo triste y melancólico.

Mi sueño es convertirme en una escritora con un pequeño renombre. Vender mis libros y que la gente sea feliz con ellos, que sientan algo al leerlos. Por el momento, voy poco a poco, pero sé que algún día, con mucho esfuerzo, lo conseguiré.


Empezar a leer Desesperado fue adentrarme en la total oscuridad de Derek, un chico que lo ha perdido todo en su joven vida. Vive perdido en un mundo que no le encuentra sentido.  Ya no es el chico de antes, todo cambio desde un día concreto que le paralizó como persona.  Pero Derek encuentra una luz en su camino en Gabriel.

Desesperado es un libro con una historia trágica, triste, así no la muestra su personaje principal, Derek. Ese sentimiento de derrota es lo que muestra la mayoría del libro. Él no encontraba la manera de salir de su agujero, todo es negativo desde su visión, tanto que resulta angustioso para el lector. Si eso es lo que la escritora quería mostrar en parte de este libro, lo ha conseguido. Se puede sentir perfectamente el sufrimiento de Derek, sus miedos, sus deseos, su ilusión, que hay pocas, pero existen.

Es un libro juvenil, se enfoca en la vida de Derek, pero a su alrededor aparecen personajes que también tiene su historia, pero que solo muestra pequeñas pinceladas de ellas, muy superficial.

Trata temas de actualidad de nuestra juventud, como la droga, bullying, depresión, inseguridad, enamoramiento..., son interesantes y nos muestra una realidad. En Desesperado estos temas son parte de la historia, pero para mí están incompletas, necesita más desarrollo, no científica, si no contada como aventura de una vida. Sé que hay continuación, y supongo que ahí se encontrará respuesta a todas las preguntas que surgen en la lectura. 

He conseguido conectar con Derek por sus sentimientos negativos, los positivos intentaban salir a flote pero no eran fuertes, no los percibía. No he sentido la conexión de los personajes entre sí, cada uno iba con sus pensamientos por libre, con sus ideas, con sus decisiones. 

Derek es un personaje que apenas evoluciona, solo al final parece que hay un despertar, eso hace que la lectura sea por momentos lenta, porque es un continuo sufrimiento de él, eso queda bastante claro, se comprende bien. 

Quedan muchas cosas en el aire, espero que no se dén por concluidas, como las consecuencias de ese acoso. 

¿Cómo quedó todo?

La historia de Gabriel, que tiene su comienzo con Derek, tiene una vida que perfila también triste y dura. Es un personaje muy sacrificado. Me gusto por la seguridad y fuerza que transmitía, pero a su vez por su debilidad. 

Quiero decir, que la forma de escribir la escritora es peculiar, necesita más fluidez, que las frases se enlacen bien. El texto lo sentí rígido, necesita más armonía para que conecte perfectamente con el lector porque la historia se lo merece. 

Conclusión: Es un libro triste en el comienzo, con un personaje que sufre mucho porque la vida no se lo ha puesto fácil, pero gracias a que encuentra a personajes que sí lo quieren, sale a flote a medias, así nos deja esta primera parte. Es una historia que promete, que tiene una buena base, con personajes ricos en sentimientos y en sus testimonios. 


9 comentarios:

  1. Hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, asi que lo paso de largo

    un saludin
    cdc

    ResponderEliminar
  2. A mi Derek me puso nerviosa en muchas ocasiones, pero en general, me gustó mucho la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este me lo apunto para futuras. Gracias guapisima por la reseña.
    Nosa estamos leyendo. Un besote
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea un libro triste al comienzo, seguro que las enseñanzas que hacen avanzar al personaje son apicables para nuestras vidas, por lo que me lo apunto para futuras lecturas ;) Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando la continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me convence mucho el argumento, en estos momentos busco lecturas más positivas, que se centren en lo positivo que hay en la vida, negativo y triste ya hay demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me atrae demasiado este libro, lo dejo pasar.
    Nos leemos y feliz semana. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo que soy todo positivo este libro sí me ha atraído, es como la lucha en la vida de un personaje y puede que te haga pensar muchas cosas.

    ResponderEliminar
  9. No es una temática que sea de mis preferidos, pero una compañera del trabajo me comento que tiene mucha esencia, la historia se desarrolla de una formar real y muchas veces es un espejo por las vivencias que se enlazan, creo que es un detalle para poder ponernos a ellos, así que si o si va a la lista de pendientes ^.^

    ResponderEliminar