sábado, 6 de febrero de 2016

Mal de Ojo. Malala Macaroni. Reseña.

He sido una privilegia en poder leer Mal de Ojo antes de su salida a la venta, que será el próximo 8 de febrero. Os invito a leerlo si queréis tener una lectura divertida llena de tensión y locura.

 Malala Macaroni (Autor), Irene de Westminster (Redactor)

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 969 KB
Longitud de impresión: 311
Editor: Irene de Westminster (8 de febrero de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01BG1PXS0


Malala Macaroni es una asistente administrativo-contable desordenada y un poco disparatada que no tiene ninguna clase de talento aparte de suspirar por su jefe. Lleva una vida bucólica y normal hasta que un día su madre desaparece. Malala decide emprender su búsqueda y para eso se hace cargo del «negocio». El negocio, en este caso, es un antro en el que se tira el tarot y se adivina el futuro.

Hacia allí se dirige ella tras reclutar a un elegante abogado –su jefe–, a un rudo policía y a un estremecedor capo narco, a los que de vez en cuando Malala visualiza en su cama. No es su culpa: los tres son tremendamente guapos. 
Pero la realidad es distinta: la joven está a punto de reabrir el local a pesar de que eso la obliga a vestir como una bruja porque, ¿qué sacrificios no está dispuesto uno a hacer por su madre? Y a todo esto, ¿hay un límite? Por ejemplo, ¿enfrentar a sicarios?, ¿aguantar a una prima?

Una novela sobre el narcotráfico, la corrupción, el tarot y el amor con mucho humor, a veces negro. 

Género: Comedia con mucho de novela negra/thriller y pincelazos de romántica.


Mal de Ojo nos presenta a Malala, asistente de profesión, desorientada e infeliz con la vida que lleva, es un auténtico desastre, su día a día suele ser tranquilo, sin sobresaltos, hasta que desaparece su madre. 
¿Dónde estará la madre de Malala?

Malala tras la desaparición se dará de bruces con un mundo no deseado. Primero se verá obligada a tomar el mando del negocio de su madre, el TAROT, pero también con otro, donde solo se puede gritar la palabra PELIGRO, la mafia. Ella solo tiene una fijación, encontrar a su madre, sea como sea. Y eso hace. Pero, ¿A qué precio?
Malala se convertirá en bruja o eso intenta

Nada más comenzar la lectura nos sumerge del tirón en una cadena de sucesos que no hará vivir una locura, que irá enlazando todo el rato nuevos eslabones, auténticas barbaridades. No nos dejará coger aire para asimilar todo lo que va pasando. Malala solo se dejará llevar por todo el mundo que está a su alrededor, para conseguir su único objetivo; localizar el paradero desconocido de su madre. 
¿Lo conseguirá?
En este mundo nuevo de Malala surgen personajes interesantes y atractivos a su alrededor, tres explosivos hombres que la volverán loca; de deseo, pasión, miedo, vaya un torbellino de emociones que la tendrá en mil dudas:

El Conde: su jefe, es guapo y con mucho estilo. Es abogado, su misión proteger a Malala. ♥♥♥

Montorvo: policía, contacto del Conde. Es arrogante, provocador, morboso. Me gusto mucho este personaje. ♥♥♥♥♥♥

Paolo Sanpierone: Un médico italiano, interesante, que tiene un divertido comienzo con Malala. Pero ¿Quién es en verdad? ♥♥

Mal de Ojo contiene una trama peligrosa, mezclada con toques de humor, que más que reírte a carcajada te da ganas tomar el mando de todo para poner orden. Mi pensamiento era todo el raro era:
«Pobre Malala, más no, dejarle respirar»

No me gustaría estar en el pellejo de Malala, le ocurre de todo lo que te puedas imaginar y más. Es una cosa detrás de otras, no te dejará descanso la lectura para asimilar lo que está pasando, porque lo que ocurre a continuación es más gordo que lo anterior. Es como una bola de nieve que va rodando y rodando hasta hacerse cada vez más grande, hasta que explota. 

Malala se enfrentará a un mundo desconocido para ella, donde todos querrán formar parte para su propio beneficio. Ella confiará en todos, pero a su vez no se fiará de nadie.  Le tocará enlazar pruebas para conseguir su fin. Su madre. 

Aparte de los personajes masculinos, que son importantes en el desarrollo de esta historia, nos encontraremos a Valeria la prima y Soraya, su amiga y ayudante de su madre. Las tres formará una explosiva combinación. 
 Menudo trío 

Mal de Ojos no es un libro romántico clásico, aquí predomina la tensión, tanto de peligro como de deseo. Porque deseo hay mucho, sino que te le pregunte a Malala. 


Conclusión: Si buscas una lectura que no te deje tregua para asimilar todo lo que ocurre. Si eres de la que ríes de tu propia sombra, entonces Mal de Ojo es tu libro, porque en eso consisten.  Te presenta la vida de Malala en un momento difícil, llena de peligro, donde le sucede de todo, pero lo vive de una forma tan natural que la convierte en divertida, absurda, disparatado... Mal de ojo transformó momentos de tensión, miedo, atrocidades en divertido para el lector.